Bolivia: Decreto Supremo Nº 23426, 16 de marzo de 1993

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que en el marco del nuevo rol del Estado es fundamental que la Inversión Pública se oriente hacia los sectores de infraestructura y desarrollo social.
  • Que los yacimientos petrolíferos ubicados en Bermejo han aportado a la Economía Nacional desde 1924, tiempo similar al que tiene la demanda de dotación de energía eléctrica para esa población.
  • Que es prioridad del Gobierno Nacional la solución de la falta de energía eléctrica permanente a la ciudad de Bermejo.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se dispone que a partir de la fecha la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENDE) asuma plena responsabilidad para la generación y suministro de energía eléctrica a la ciudad de Bermejo.

Artículo 2°.- Se dispone también la licitación inmediata para la adquisición de los equipos necesarios a fin de dotar a la ciudad de Bermejo de generación propia de energía eléctrica, ENDE será la encargada de realizar las acciones necesarias, cuya adjudicación deberá ser hecha hasta el 2 de junio de 1993, impostergablemente.

Artículo 3°.- Se asigna, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) los recursos suficientes para la adquisición de los equipos señalados en el artículo 20 de este Decreto.


Los señores Ministros de Estados en los Despachos de Energía e Hidrocarburos, de Finanzas y de Planeamiento y Coordinación, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciséis días del mes de marzo de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano, Min. Exportaciones y Competitividad Económica a. i., Eusebio Gironda Cabrera, Guillermo Cuentas Yáñez, Min. Previsión Social a. i., Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23426, 16 de marzo de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe dispone que ENDE asume la plena responsabilidad para la generación y suministro de energía eléctrica a la ciudad de Bermejo.
KeywordsGaceta 1781, 1993-04-07, Decreto Supremo, marzo/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17367
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano, Min. Exportaciones y Competitividad Económica a. i., Eusebio Gironda Cabrera, Guillermo Cuentas Yáñez, Min. Previsión Social a. i., Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Referencias a esta norma

[BO-DS-23503] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23503, 20 de mayo de 1992
Autorízase a la Empresa Nacional de Electricidad S.A. adquirir una unidad de Generación térmica a gas natural con capacidad de 950 KW y equipos auxiliares por un monto total de Sus. 688.647.-, para la generación de energía eléctrica en la ciudad de Bermejo.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.