LexiVox
Ir a:  Privacidad ➠ Aviso LegalResponsabilidad

Política de privacidad

Si únicamente lees las páginas del portal LexiVox, no se recolecta ninguna información adicional que la que típicamente queda recogida en los registros de los sitios web en general.
Si contribuyes con comentarios u otros, estás publicando cada palabra que escribes públicamente. Si escribes algo, asume que se mantendrá para siempre. Esto incluye artículos, páginas de usuario y páginas de discusión.

Publicación y datos públicos

Al navegar entre las páginas del sitio, leer o copiar los textos no exponen tu identidad públicamente (pero véase la sección Registro privado de datos más adelante).

Pero, Cuando escribes textos en comentarios, artículos, opiniones u otros, estás publicando un documento. Esto es un acto público, y eres identificado públicamente mediante esa edición como su autor.

Identificación de un(a) autor(a)

Para hacer una publicación en LexiVox necesariamente tienes que estar registrado.

Si has iniciado sesión, serás identificado por tu nombre de usuario.

LexiVox no requiere el uso de cookies para el manejo de sesiones, por lo que no importa si aceptas o no el uso de cookies con LexiVox. Sin embargo, si se solicita los servicios desde otro sistema (como por ejemplo, dentro de una red social), la política de manejo de sesiones dependerá de ese otro sistema.

Muchos aspectos de la interacción de comunidad en el proyecto LexiVox dependen de la reputación y respeto construido mediante un historial de valiosas contribuciones. Las contraseñas de los usuarios son la única garantía de la integridad del historial de edición de un usuario determinado. Se incentiva a todos los usuarios a seleccionar contraseñas sólidas y a no compartirlas nunca. Nadie debe exponer públicamente la contraseña de otro usuario a sabiendas, de manera directa o indirecta.

Registro privado de datos

Cada vez que se visita una página, tu navegador envía información al servidor web. La mayoría de los servidores web están configurados para mantener un registro de acceso con parte de la información recibida, que puede ser utilizada para llevar estadísticas de qué páginas son populares, conocer los sitios que enlazan a éste, y qué navegadores utiliza la gente. LexiVox no tiene la intención de utilizar esta información para hacer seguimiento de usuarios legítimos.

Estos registros se utilizan para producir las páginas de estadísticas del sitio; los datos almacenados no se hacen públicos y generalmente son descartados en unas dos semanas.

El siguiente ejemplo muestra lo que se registra durante la visita a una página:

186.2.36.249 - - [02/Aug/2011:13:03:16 -0400] "GET /styles/busquedas_std.css HTTP/1.1" 200 15338 "http://www.lexivox.org/packages/lexml/buscar_normas.php" "Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; rv:5.0) Gecko/20100101 Firefox/5.0"

La información del registro de visitas puede ser examinada por los desarrolladores durante la resolución de problemas técnicos y al seguirle la pista a web spiders que se comportan mal, sobrecargando el sitio. Las direcciones IP de usuarios, derivadas tanto de dichos registros como de los registros de la base de datos, son usadas frecuentemente para correlacionar nombres de usuario y direcciones IP de ediciones para investigar los abusos al portal, incluyendo las sospechas de uso malicioso de usuarios títeres (sockpuppets), vandalismo, hostigamiento de otros usuarios o actitud destructiva en el sitio.

Política sobre la publicación de datos derivados de los registros

La política de LexiVox es que los datos recogidos que puedan identificar al usuario en los registros de los servidores o mediante registros en la base de datos, podrán ser hechos públicos por los administradores del sistema o usuarios, en las siguientes circunstancias:

La política de LexiVox no permite la distribución pública de este tipo de información en ninguna circunstancia, excepto en los casos arriba descritos

Compartir información con terceros

Todo el texto incluido en LexiVox está disponible para su reutilización bajo los términos de la licencia GFDL, exceptuando las referencias a terceros, que cuentan con sus propias formas de licenciamiento.

LexiVox no venderá o compartirá información privada, como direcciones de correo, con terceros, a menos que el usuario acepte la publicación de dicha información, o por requerimiento legal.

Seguridad de la información

LexiVox no da garantías frente al acceso no autorizado a cualquier información del usuario. Esa información puede estar disponible para cualquiera con acceso a los servidores. Una lista parcial de dicha gente puede encontrarse en la lista de desarrolladores.

Datos del usuario

Los datos del usuario, tales como el momento en el que realizó comentarios y el número de ellos están disponibles públicamente por medio de las contribuciones del usuario en cada uno de las páginas; ocasionalmente también se publican en forma conjunta por otros usuarios.

Eliminación de cuentas de usuario

Una vez creada, la cuenta de un usuario no será eliminada.

El borrado de información específica depende de las políticas de borrado del sistema de información que contiene esa información.

Borrado de contenido

El borrado de texto del portal LexiVox hace que el texto desaparezca permanentemente por aquellos con acceso a los servidores, pero no hay ninguna garantía de que esto ocurra salvo en respuesta a una acción legal, o cuando existan contenidos contemplados en la Ley contra el Racismo y toda forma de discriminación.

Ir a:  Privacidad ➠ Aviso LegalResponsabilidad
 
Humor Lexivox murphy

Ley de Norris

La ola de calor aparece justo cuando se estropea el aire acondicionado de la oficina.

Sonreir otro poco...

CopyLeft LexiVox 2011 - La Paz, Bolivia
Sitio impulsado por DeveNet.Net - software para Internet

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!