Bolivia: Resolución Normativa de Directorio de 6 de julio de 2012

SUSPENSIÓN DEL ENVÍO DE DECLARACIONES JURADAS SIN DATOS VÍA SMS
RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO No 10-0015-12
La Paz, 29-06-12

VISTOS Y CONSIDERANDO:

  • Que la Resolución Normativa de Directorio No 10.0004.10, de 26 de marzo de 2010, establece el procedimiento para la presentación de Declaraciones Juradas sin datos, para los sujetos pasivos y/o terceros responsables, a través del servicio del Sistema de Mensajes Cortos (SMS), utilizando el teléfono celular, en forma alternativa, al servicio habilitado a través de la Oficina Virtual.
  • Que el Servicio de Impuestos Nacionales, a partir del 1° de julio de 2012 debe realizar ajustes en la Base de Datos, siendo necesario suspender el servicio de recepción de Declaraciones Juradas sin Datos vía teléfono celular a través del Sistema de Mensajes Cortos (SMS).
  • Que de conformidad al Inciso p) del Artículo 19 del Decreto Supremo Nº 26462, de 22 de diciembre de 2001, el Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales en uso de sus atribuciones y en aplicación del Inciso a) del Numeral 1 de la Resolución Administrativa de Directorio No 09-0011-02, de 28 de agosto de 2002, se encuentra facultado a suscribir Resoluciones Normativas de Directorio.

POR TANTO:

El Presidente Ejecutivo a.i. del Servicio de Impuestos Nacionales, a nombre del Directorio de la Institución, en uso de las facultades conferidas por el Articulo 64 de la Ley Nº 2492, de 2 de agosto de 2003, Código Tributario Boliviano y las disposiciones precedentemente citadas,

RESUELVE:

Artículo Único.- La presentación de Declaraciones Juradas sin datos vía teléfono celular, utilizando Sistema de Mensajes Cortos – SMS, establecido en la Resolución Normativa de Directorio Nº 10.0004.10 de 26 de marzo de 2010, queda suspendido a partir del 1o de julio de 2012.


Regístrese, hágase saber y cúmplase.
Roberto Ugarte Quispaya
Presidente Ejecutivo a.i.
Servicio de Impuestos Nacionales

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Resolución Normativa de Directorio de 6 de julio de 2012
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoRND
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioComplementación y modificación a la RND Nº 10-0009-11 Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11)
KeywordsServicio de Impuestos Nacionales, Resolución Normativa de Directorio, julio/2012
Origenhttp://www.impuestos.gob.bo/images/normativa/rnd2012/rnd-10-0018-12.pdf
Referencias2012c.lexml
CreadorRoberto Ugarte Quispaya
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2492] Bolivia: Código Tributario Boliviano, 2 de agosto de 2003
Código Tributario
[BO_SIN-RND-10-0004-10] Bolivia: Resolución Normativa de Directorio de 26 de marzo de 2010
Funcionamiento de la Oficina Virtual y Procedimiento para la Presentación de Declaraciones Juradas Sin Datos a Través de la Oficina Virtual o Alternativamente Vía Télefono Celular Utilizando el Sistema de Mensajes Cortos - Sms

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.