Bolivia: Sentencia Constitucional Nº 52-2015, 15 de junio de 2016

SENTENCIA CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL 0052/2015
Sucre, 4 de mayo de 2015SALA PLENA
Magistrado Relator: Dr. Juan Oswaldo Valencia Alvarado Acción de inconstitucionalidad abstracta
Expediente: 09385-2014-19-AIA
Departamento: Tarija

En la acción de inconstitucionalidad abstracta interpuesta por Osvaldo López Suarez, Asambleísta Departamental Indígena por el Pueblo Weenhayek del departamento de Tarija, demandando la inconstitucionalidad del art.30 inc. b) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Procedimientos Internos del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (CODEPEDIS)-Tarija, por ser presuntamente contrarios a los arts.28, 116.I y 410 de la Constitución Política del Estado (CPE).

POR TANTO

La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional, en virtud de la autoridad que el confiere la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y el art.12.1 de la Ley del Tribunal Constitucional Plurinacional, resuelve:

.- Declarar la INCONSTITUCIONALIDAD del art.30 inc. b) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Procedimientos Internos del CODEPEDIS-Tarija.


Regístrese, notifíquese y publíquese en la Gaceta Constitucional Plurinacional.
Fdo. Dr. Zenón Hugo Bacarreza Morales PRESIDENTE, Dr. Juan Oswaldo Valencia Alvarado, Dra. Mirtha Camacho Quiroga, Dr. Ruddy José Flores Monterrey, Dra. Neldy Virginia Andrade Martínez, Dr. Macario Lahor Cortez Chavez, Tata Efren Choque Capuma.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Sentencia Constitucional Nº 52-2015, 15 de junio de 2016
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoSCP
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
Sumario04 DE MAYO DE 2015.- En la acción de inconstitucionalidad abstracta interpuesta por Osvaldo López Suarez, Asambleísta Departamental Indígena por el Pueblo Weenhayek del departamento de Tarija, demandando la inconstitucionalidad del art. 30 inc. b) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Procedimientos Internos del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (CODEPEDIS)-Tarija, por ser presuntamente contrarios a los arts. 28, 116.I y 410 de la Constitución Política del Estado (CPE).
KeywordsGaceta 865NEC, Sentencia Constitucional, junio/2016
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/153744
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 865NEC, 201606a.lexml
CreadorFdo. Dr. Zenón Hugo Bacarreza Morales PRESIDENTE, Dr. Juan Oswaldo Valencia Alvarado, Dra. Mirtha Camacho Quiroga, Dr. Ruddy José Flores Monterrey, Dra. Neldy Virginia Andrade Martínez, Dr. Macario Lahor Cortez Chavez, Tata Efren Choque Capuma.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.