Bolivia: Resolución de 6 de septiembre de 1995

Código de Conducta Policial
RESOLUCIÓN DEL COMANDO GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL No. 263/95

VISTOS:

Por lo dispuesto en la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de la Policía Nacional en sus Arts. 1ro., 6to. Y 7mo., referidos a los principios generales; y demás Reglamentos que rigen el ordenamiento jurídico institucional de la Policía Nacional.

CONSIDERANDO:

  • Que, es necesario profundizar en el análisis y la práctica de los conceptos doctrinarios, que sostiene el espíritu mismo de las mencionadas disposiciones legales, traducido en valores como: el honor, la dignidad, el prestigio, la moral y todos aquellos preceptos axiológicos, profesionales y sociales, que garanticen un comportamiento ejemplar del Policía, en toda circunstancia, a fin de realzar el honor policial.
  • Que, como en ninguna otra profesión, la función policial exige de ejemplo moral, honor, personalidad, justicia y equidad, para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano y los valores más preciados del hombre: la vida y la libertad.

POR TANTO:

El suscrito COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL, en uso de sus específicas atribuciones:

RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar el Código de Conducta Policial, en sus ocho Artículos, Comentarios e Incisos.

Artículo 2°.- El Código de Conducta Policial es, a partir de la fecha, como un instrumento de doctrina que norme los actos de todos los miembros de la Policía Nacional.


REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE
Gral. Willy Arriaza Monje COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL
La Paz, 6 de Septiembre de 1995.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Resolución de 6 de septiembre de 1995
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoRES
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioResolución del Comando General de la Policía Nacional No. 263/95 que aprueba el “Código de Conducta Policial”
KeywordsResolución, septiembre/1995
Origenhttp://www.google.com.bo/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww12.georgetown.edu%2Fsfs%2Fclas%2Fpdba%2FSecurity%2Fcitizensecurity%2Fbolivia%2Fleyes%2Fcodigo.pdf&rct=j&q=codigo%20de%20conducta%20policial&ei=SkLxTeWuA4fq0gGTwcDNBA&usg=AFQjCNHHVZfcK_gz3dvdXa2RuYjLztgm2A&cad=rja
Referenciascodigos.lexml
CreadorGral. Willy Arriaza Monje COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-COD-RESCGPB263-95] Bolivia: Código de Conducta Policial, 6 de septiembre de 1995
Código de Conducta Policial

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.