Bolivia: Ley Nº 871, 21 de diciembre de 2016

Ley Nº 871
LEY DE 18 DE DICIEMBRE DE 2016
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,
DECRETA:

Artículo Único.- Se declara el 18 de diciembre de cada año, como el “Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia”, como un justo homenaje a la vocación democrática del pueblo boliviano, expresada en el año 2005, dando inicio a una histórica transformación del Estado y la profundización de un proceso de inclusión social, económica, política y cultural.


Remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.
Es dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a los catorce días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis .
Fdo. José Alberto Gonzales Samaniego, Lilly Gabriela Montaño Viaña, Víctor Hugo Zamora Castedo, Noemí Natividad Díaz Taborga, Ana Vidal Velasco, Erik Morón Osinaga.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Estado Plurinacional de Bolivia.
Localidad Ivirgarzama, Provincia José Carrasco del Municipio Puerto Villarroel del Departamento de Cochabamba, a los dieciocho días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis .
Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Marko Marcelo Machicao Bankovic.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Nº 871, 21 de diciembre de 2016
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
Sumario18 DE DICIEMBRE DE 2016.- Declara el 18 de diciembre de cada año, como el “Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia”, como un justo homenaje a la vocación democrática del pueblo boliviano, expresada en el año 2005, dando inicio a una histórica transformación del Estado y la profundización de un proceso de inclusión social, económica, política y cultural.
KeywordsGaceta 920NEC, Ley, diciembre/2016
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/154278
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 920NEC, 201702a.lexml
CreadorFdo. José Alberto Gonzales Samaniego, Lilly Gabriela Montaño Viaña, Víctor Hugo Zamora Castedo, Noemí Natividad Díaz Taborga, Ana Vidal Velasco, Erik Morón Osinaga. Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Marko Marcelo Machicao Bankovic.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-N871] Bolivia: Ley Nº 871, 21 de diciembre de 2016
18 DE DICIEMBRE DE 2016.- Declara el 18 de diciembre de cada año, como el “Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia”, como un justo homenaje a la vocación democrática del pueblo boliviano, expresada en el año 2005, dando inicio a una histórica transformación del Estado y la profundización de un proceso de inclusión social, económica, política y cultural.

Referencias a esta norma

[BO-DS-N43] Bolivia: Decreto Supremo Nº 43, 18 de marzo de 2009
Dispone la vigencia administrativa del Primer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 47 - ACE-47, suscrito el 4 de febrero de 2009, por los Plenipotenciarios de los Gobiernos de Bolivia y Cuba, en la ciudad de Montevideo - Uruguay.
[BO-DS-N533] Bolivia: Decreto Supremo Nº 533, 2 de junio de 2010
Dispone la vigencia administrativa del Acuerdo de Complementación Económica Nº 66, suscrito el 17 de mayo de 2010, por los Plenipotenciarios de los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y los Estados Unidos de Mexicanos, en la ciudad de Montevideo-Uruguay, en lo que corresponda.
[BO-DS-N2246] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2246, 15 de enero de 2015
14 DE ENERO DE 2015.- Dispóngase la vigencia administrativa del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica Nº 70, suscrito entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia; la República de Cuba; la República de Nicaragua y; la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Montevideo, el 11 de julio de 2013.
[BO-DS-N3165] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3165, 3 de mayo de 2017
03 DE MAYO DE 2017.- Dispone la vigencia administrativa del Vigésimo Noveno Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica – ACE Nº 36, suscrito el 25 de enero de 2017, el cual modifica el Artículo 19 del ACE Nº 36, de la siguiente forma: “Los Productos que incorporen en su fabricación insumos importados temporalmente, o bajo el régimen de draw back, no se beneficiarán del Programa de Liberalización establecido en el presente Acuerdo, a partir del 1 de enero de 2024”.
[BO-DS-N3166] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3166, 3 de mayo de 2017
03 DE MAYO DE 2017.- Dispone la vigencia administrativa del Vigésimo Octavo Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica – ACE Nº 36 y su Anexo, suscrito el 25 de enero de 2017, que incorpora al ACE Nº 36 el “Convenio de Cooperación, Intercambio de Información, Consulta de Datos y Asistencia Mutua entre las Administraciones Aduaneras de los Estados Partes del MERCOSUR y del Estado Plurinacional de Bolivia”.
[BO-DS-N3925] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3925, 4 de junio de 2019
Dispone la internalización del “Acuerdo de Alcance Parcial entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la República de El Salvador - Tratado de Comercio de los Pueblos”, suscrito en la ciudad de la Antigua Guatemala, República de Guatemala, en ocasión de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el 16 de noviembre de 2018, el mismo que en Anexo forma parte del presente Decreto Supremo.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.