Bolivia: Ley Nº 255, 11 de julio de 2012

LEY DE 11 DE JULIO DE 2012
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,

DECRETA:

ELECCIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES EN LOS MUNICIPIOS DE HUATAJATA Y CHUA-COCANI DE LA PROVINCIA OMASUYOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

Artículo 1°.- (Objeto) Se autoriza al Tribunal Supremo Electoral, convocar a elecciones para Alcaldes(as) y Concejales(as) en los Municipios de Huatajata y Chua-Cocani, en conformidad con la normativa legal vigente.

Artículo 2°.- (Ámbito de aplicación) La presente Ley se aplica a los Municipios de Huatajata y Chua-Cocani, ambos de la Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, creados por Ley Nº 33 y Ley Nº 34 de 8 de agosto de 2010, respectivamente.

Artículo 3°.- (Número de concejales) El Tribunal Supremo Electoral definirá el número de Concejales en atención al número de pobladores de los Municipios, conforme la normativa legal vigente.

Artículo 4°.- (Recursos económicos) Los recursos económicos para la administración y ejecución de las Elecciones de los Municipios de Huatajata y Chua-Cocani, serán provistos en la presente gestión por el Tesoro General de la Nación a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con base al presupuesto elaborado por el Tribunal Supremo Electoral.

Artículo 5°.- (Periodo de mandato) Tratándose de una elección excepcional, el período de mandato de las autoridades electas en los municipios de Huatajata y Chua-Cocani, finalizará junto con el periodo de mandato constitucional de las autoridades municipales elegidas el 4 de abril del 2010.

Artículo 6°.- (Convocatoria y calendario) El Tribunal Supremo Electoral, en el marco de sus atribuciones y competencias, convocará a la elección de Autoridades Municipales: Alcaldesas o Alcaldes, Concejalas y Concejales de los Municipios de Huatajata y Chua-Cocani; y al efecto elaborará el calendario electoral definiendo la fecha de elección, en la gestión 2012.


Remítase al Órgano Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dado en la Sala de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a los veintiocho días del mes de junio del año dos mil doce.
Fdo. Lilly Gabriela Montaño Viaña, Richard Cordel Ramírez, Mary Medina Zabaleta, David Sánchez Heredia, Luis Alfaro Arias, Angel David Cortéz Villegas.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Estado Plurinacional de Bolivia.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de julio del año dos mil doce.
Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Luis Alberto Arce Catacora, Cecilia Luisa Ayllon Quinteros, Claudia Stacy Peña Claros.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Nº 255, 11 de julio de 2012
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioElección de autoridades municipales en los municipios de Huatajata y Chua-Cocani de la Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz.
KeywordsGaceta 393NEC, 2012-07-11, Ley, julio/2012
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/140045
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 393NEC - Publicado el: 2012-07-11, 201207d.lexml
CreadorFdo. Lilly Gabriela Montaño Viaña, Richard Cordel Ramírez, Mary Medina Zabaleta, David Sánchez Heredia, Luis Alfaro Arias, Angel David Cortéz Villegas. Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Luis Alberto Arce Catacora, Cecilia Luisa Ayllon Quinteros, Claudia Stacy Peña Claros.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-N33] Bolivia: Ley Nº 33, 8 de agosto de 2010
Crea el Municipio de Huatajata en la Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, con su capital del mismo nombre.
[BO-L-N34] Bolivia: Ley Nº 34, 8 de agosto de 2010
Crea el Municipio de Chua Cocani en la Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, con su capital del mismo nombre.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.