Bolivia: Ley Nº 3775, 12 de noviembre de 2007

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
El HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:

Artículo 1°.- De conformidad al Artículo 59, atribución 7, de la Constitución Po lítica del Estado y en virtud a los convenios suscritos entre el Gobierno Nacional, repre sentado por el Ministerio de Hacienda y la Universidad Técnica de Oruro, representada por su Rector, en fechas 4 de junio de 1999, 15 de mayo de 2000, 16 de agosto de 2000 y 28 de febrero de 2001, se autoriza al Poder Ejecutivo la transferencia, a título gratuito, a través del Ministerio de Hacienda, a favor de la Universidad Técnica de Oruro de los siguientes terrenos y edificaciones:

  1. El inmueble ubicado en la calle Velasco Galvano Nº 755, entre 1° de No viembre y León, zona Central de la ciudad de Oruro, de una superficie de 330,71 m2 y un avalúo, en los registros del SENAPE de $us 28.788,57 (VEINTIOCHO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO 57/100 DÓLA RES AMERICANOS), adjudicación judicial del Banco Minero según testi monio Nº 144 de fecha 05/05/93, inscrito en la oficina de Derechos Reales del Departamento de Oruro, bajo la partida Nº 2071 del Libro de Propieda des de esta ciudad, quedando transferida con la partida Nº 843 de igual libro de 1966.
  2. El Hospital Nuevo San José, ubicado en la Avenida del Minero s/n de una superficie de 830.3 m2 y un avalúo en los registros del SENAPE DE $US. 495.223,06 (CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL DOSCIEN TOS VEINTITRES 06/100 DÓLARES AMERICANOS), con Derecho Propietario a favor de COMIBOL según Testimonio Nº 81 de fecha 06/11/78, e inscrito en la oficina de Derechos Reales bajo la partida Nº 584 de Libro de Propiedades de esta ciudad.

Artículo 2°.- Una vez perfeccionada la transferencia de los inmuebles mencionados en el artículo anterior, se autoriza la monetización del primer inmueble, exceptuan do el Hospital San José.

Artículo 3°.- Las transferencias referidas en la presente Ley, estarán sujetas a lo establecido en la Ley Nº 1178 y el Decreto Supremo Nº 25964, sobre Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Artículo 4°.- La autorización de monetización del inmueble mencionado en la presente Ley se realizará sobre la base del valor comercial, debiendo contar previamen te con el respectivo avalúo técnico - económico actualizado y la autorización de venta del H. Consejo de esta Superior Casa de Estudios.

Artículo 5°.- Los recursos económicos que resulten de esta monetización, debe rán ser utilizados exclusivamente para dar cumplimiento al Programa Anual de Opera ciones de esta Universidad.

Artículo 6°.- Durante el proceso de monetización, los inmuebles contemplados en la presente Ley no podrán ser adjudicados a autoridades académicas, administrativas, miembros del H. Consejo Universitario, sus parientes hasta segundo grado de consan guinidad y cuarto de afinidad.


Remítase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los veinti trés días del mes de octubre de dos mil siete años.
Fdo. Carlos Raúl Borth Irahola, Edmundo Novillo Aguilar, Fernando Rodríguez Calvo, Tito Carrazana Baldiviezo, Filemón Aruni Gonzáles, Orlando P. Miranda Valverde.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de noviembre de dos mil siete años.
Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Luis Alberto Arce Catacora, María Magdalena Cajías de la Vega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Nº 3775, 12 de noviembre de 2007
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza al Poder Ejecutivo la transferencia, a título gratuito, a través del Ministerio de Hacienda, a favor de la Universidad Técnica de Oruro de los siguientes terrenos y edificaciones, El inmueble ubicado en la calle Velasco Galvarro N° 755, El Hospital Nuevo San José, ubicado en la Avenida del Minero
KeywordsLey, noviembre/2007
Origenhttp://www.vicepresidencia.gob.bo/Inicio/tabid/36/ctl/wsqverbusqueda/mid/435/Default.aspx?id_base=2&id_busca=3775
Referencias0001-4031.lexml
CreadorFdo. Carlos Raúl Borth Irahola, Edmundo Novillo Aguilar, Fernando Rodríguez Calvo, Tito Carrazana Baldiviezo, Filemón Aruni Gonzáles, Orlando P. Miranda Valverde. Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Luis Alberto Arce Catacora, María Magdalena Cajías de la Vega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.