Bolivia: Ley Financial - Presupuesto General del Estado - Gestión 2004, 30 de diciembre de 2003

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL
DECRETA:

Artículo 1°.- (Importes Agregado y Consolidado) De conformidad con el Artículo 59°, Atribución 3°, de la Política del Estado, aprueban los presupuestos institucionales del. Sector Público, para su vigencia durante la gestión fiscal comprendida entre el l° de enero y el 31 de diciembre de la gestión 2004, por el importe total agregado de BS.42.86Ley Nº 415.278.- (Cuarenta y Dos Mil Ochocientos Sesenta y Un Millones, Cuatrocientos Quince Mil Doscientos Setenta y Ocho 00/100 Bolivianos), y el impone total consolidado de BS.33.677.200.567. (Treinta y Tres Mil Seiscientos Setenta y Siete Millones, Doscientos Mil Quinientos Sesenta y Siete 00/100 Bolivianos), según detalle de recursos y gastos contemplados en los Anexos a la presente Ley.

Artículo 2°.- (Remuneración Máxima en el Sector Público) Ninguna Autoridad, Funcionario o Servidor Público dependiente del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, Superintendencias, entidades desconcentradas, descentralizadas, autárquicas, semiautárquicas y empresas públicas, podrá percibir salario igual o superior al monto percibido por el Presidente de la República.

Artículo 3°.- (Niveles de Remuneración de Consultorías Individuales) Los niveles de honorarios mensuales de consultores unipersonales independientes, contratados con recursos públicos, para ejercer actividades profesionales, técnicas y administrativas, no podrán ser superiores a los establecidos para el personal designado mediante memorandumes o Resoluciones que tengan asignaciones de funciones equivalentes en el órgano, institución o entidad. Asimismo, estos honorarios no podrán sobrepasar la remuneración que perciba un Director General.
Se exceptúan de la restricción del anterior parágrafo, las consultorías para realizar trabajos específicos por plazo y producto determinado y no renovables en un período similar al de la duración del contrato. Estas consultorías deberán ser contratadas conforme a las normas legales vigentes en la materia. Al efecto, se considerará como monto global del contrato, la suma de los pagos parciales, sean estos mensuales o con otra frecuencia, a favor del consultor.

Artículo 4°.- (Alícuota del SUMI) Para la gestión 2004, la alícuota de financiamiento del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) a la que hacen referencia los incisos b) y e) del Artículo 3°, y los incisos a) y b) del Artículo 4° de la Ley Nº 2426, se establece en 8%.

Artículo 5°.- (Exclusión de Retenciones Judiciales) Por la naturaleza de la Cuenta Unica del Tesoro y el origen de las Cuentas Especiales del Banco Central de Bolivia, no están sujetas a las retenciones judiciales instruidas por las autoridades competentes.

Artículo 6°.- (Fusión y Supresión de Entidades Públicas, y Disminución de Asignaciones) I Se fusionan el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERGEOMIN) y el Servicio Técnico de Minas (SETMIN), en una sola entidad.
II Se disuelven las siguientes entidades:
Instituto Nacional de Cooperativas
Instituto Nacional de Catastro (INC)
Registro de Identificación Nacional (RIN)
Acción Cívica Nacional (ACN)
Instituto Nacional de Investigaciones Sociolaborales (INIS)
Fondo Nacional del Medio Ambiente (FONAMA)
III Se suprime la transferencia de recursos del TUN a la Superintendencia General y Departamental de Minas.
Las entidades expresamente suprimidas procederán al cierre de sus actividades en un plazo perentorio de 90 días.
Los activos y pasivos financieros de estas entidades se transferirán al Tesoro General de la Nación. Los activos fijos e intangibles de propiedad del Estado, que se encontraban bajo responsabilidad de las entidades públicas eliminadas, serán transferidas al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado.

Artículo 7°.- (Resultado Fiscal) En cada presupuesto institucional se calculará el resultado fiscal (Superávit/Déficit) y su participación e incidencia en el resultado fiscal global del Presupuesto General de la Nación 2004. La máxima autoridad de cada entidad pública será la directa responsable de mantener un resultado fiscal acorde a los límites fijados por la presente Ley.
Las metas institucionales de resultados fiscales sólo podrán ser modificadas mediante resolución expresa del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONAPES), cuando dicha modificación no vulnere el resultado fiscal global previsto en el PON 2004.

Artículo 8°.- (Diferimiento Artículos 41° y 42° de la Ley Nº 1455) Se difiere la aplicación del Artículo 41º de la Ley Nº 1455 de Organización Judicial. En tanto se apruebe la reglamentación dispuesta por el Artículo 50 de las disposiciones transitorias de la Ley Nº 1455 de Organización Judicial, no se aplicará el Artículo 42° de la indicada Ley.

Artículo 9°.- (Tasa de Regulación Superintendencia Civil)

  1. Para la gestión 2004 la tasa de regulación que se otorga a la Superintendencia del Servicio Civil, estará determinada sobre el total de la masa salarial del personal permanente (partida 11700) financiada con recursos internos de las entidades que se especifican en el Anexo A, adjunto.
  2. En lo que corresponde a las transferencias por tasa de regulación de las remuneraciones financiadas con recursos del TGN, éstas se harán efectivas en favor de la Superintendencia del Servicio Civil conforme a procedimiento establecido y de acuerdo a las posibilidades del Tesoro General de la Nación.
  3. Ante requerimiento específico de la Superintendencia del Servicio Civil, cuando las entidades públicas contempladas en el Anexo A, del Parágrafo 1, del presente Artículo, no efectúen las transferencias pertinentes, el Ministerio de Hacienda, una vez verificados los saldos presupuestarios a ser afectados, podrá efectuar débitos automáticos de las cuentas de las entidades observadas, a favor de la Superintendencia. Cuando no existan los saldos suficientes para efectuar estos débitos, la entidad deberá realizar los traspasos necesarios conforme a la normativa vigente.

Artículo 10°.- (Validez Jurídica Documentación SIGMA) A efectos jurídicos de determinación de responsabilidades, la información generada por el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA), tendrá la misma validez y la fuerza probatoria que los documentos escritos y flujos de documentación.

Artículo 11°.- El Poder Ejecutivo, en el marco de sus atribuciones constitucionales y las disposiciones legales pertinentes, adecuará los requerimientos adicionales y las solicitudes de traspasos presupuestarios presentadas por las regiones y por las diferentes entidades públicas.

Artículo 12°.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley.


Remítase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los dieciocho días del mes de diciembre de dos mil tres años.
Fdo. Hormando Vaca Diez Vaca Diez, Oscar Arrien Sandoval, Enrique Urquidi Hodgkinson, Juan Luis Choque Armijo, Roberto Fernández Orosco, Fernando Rodríguez Calvo.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los treinta días del mes de diciembre del dos mil tres años.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, José Antonio Galindo Neder, Javier Gonzalo Cuevas Argote.

Anexo A
Administración central

ADMINISTRACIÓN CENTRAL 10 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Se exceptúa Servicio Diplomático y Consular y Agregados Comerciales Se exceptúa Servicio de Culto 15 MINISTERIO DE GOBIERNO Se exceptúa Policía Nacional 16 MINISTERIO DE EDUCACION Se exceptúa Servicios Departamentales de Educación 20 MINISTERIO DE DEFENSA El aporte del 0.4% se limita al Registro Internacional Boliviano de Buques 25 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 35 MINISTERIO DE HACIENDA 46 MINISTERIO DE SALUD Se exceptúan: Servicios Departamentales de Salud, INLASA, Centros de Especialidad y Formación en Salud 47 MINISTERIO DE ASUNTOS CAMPESINOS, INDIGENAS Y AGROPECUARIOS 65 MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y PLANIFICACION 70 MINISTERIO DE TRABAJO 78 MINISTERIO DE MINERIA E HIDROCARBUROS 81 MINISTERIO DE SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS 83 MINISTERIO SIN CARTERA RESPONSABLE DE PARTICIPACIÓN POPULAR 84 MINISTERIO SIN CARTERA RESPONSABLE DE ASUNTOS INDIGENAS Y PUEBLOS ORIGINARIOS 89 PODER LEGISLATIVO 92 CORTE NACIONAL ELECTORAL 93 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA 95 CONSEJO SUPREMO DE DEFENSA NACIONAL INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS 108 ORQUESTA SINFONICA NACIONAL 109 CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA 111 INSTITUTO BOLIVIANO DE LA CEGUERA 119 AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN BOLIVIA 121 INSTITUTO BOLIVIANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR 124 ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS 133 LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA Y SALUBRIDAD 134 CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA POLICIAL 149 CONSEJO NACIONAL DEL CINE 151 REGISTRO DE IDENTIFICACION NACIONAL 152 SERVICIO NACIONAL DE DEFENSA PÚBLICA 161 SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES 162 SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD 163 SUPERINTENDENCIA DE HIDROCARBUROS 164 SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTES 165 SUPERINTENDENCIA DE SANEAMIENTO BASICO 166 SUPERINTENDENCIA AGRARIA 167 SUPERINTENDENCIA FORESTAL 168 SUPERINTENDENCIA DE EMPRESAS 169 SUPERINTENDENCIA TRIBUTARIA 171 CENTRO DE INVESTIGACIÓN AGRICOLA TROPICAL 188 COMPLEJO INDUSTRIAL DE LOS RECURSOS EVAPORITICOS DEL SALAR DE UYUNI 190 SUPERINTENDENCIA GENERAL DE MINAS 191 SERVICIO NACIONAL DE CAMINOS 192 SERVICIO AL MEJORAMIENTO DE LA NAVEGACION AMAZONICA 199 SERVICIO NACIONAL DE GEOLOGIA Y MINERIA 203 SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS 204 SECRETARIA EJECUTIVá PL-480 206 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA 207 SISTEMA DE REGULACIÓN SECTORIAL 209 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS BOLIVIA 210 UNIDAD DE ANALISIS DE POLITICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS 211 FONDO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE 212 INSTITUTO NACIONAL DE REFORMA AGRARIA 213 SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA 215 INSTITUTO NACIONAL DE CATASTRO 217 PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACION DE TIERRAS DE TARIJA 218 SISTEMA DE REGULACIÓN DE RECURSOS NATURALES 231 SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS 233 SISTEMA DE REGULACIÓN FINANCIERA 241 ACCIÓN CIVICA NACIONAL 242 COMANDO DE INGENIERIA DEL EJERCITO 243 SERVICIO NACIONAL DE HIDROGRAFIA NAVAL 244 SERVICIO NACIONAL DE AEROFOTOGRAMETRIA 245 SERVICIO GEODESICO DE MAPAS 248 CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ACUICOLA BOLIVIANO 249 CENTRAL DE ABASTECIMIENTO Y SUMINISTROS 261 INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES SOCIO LABORALES 262 INSTITUTO NACIONAL DE COOPERATIVAS 281 OFICINA TECNICA DE LOS RIOS PILCOMAYO Y BERMEJO 283 ADUANA NACIONAL 284 DIRECCION DE PENSIONES 287 FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PRODUCTIVA Y SOCIAL 290 SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES 431 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS EN SALUD EMPRESAS PÚBLICAS 514 EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD 517 CORPORACION MINERA DE BOLIVIA 519 EMPRESA SUBSIDIARIA METALURGICA VINTO 525 TRANSPORTES AEREOS BOLIVIANOS 542 EMPRESA AGRÍCOLA BERMEJO 545 EMPRESA NACIONAL AUTOMOTRIZ 546 COFADENA - EMPRESA DE EXPLOTACION HIDRAULICA 547 COFADENA FABRICA BOLIVIANA DE MUNICIONES 548 COFADENA - OFICINA CENTRAL 551 EMPRESA NAVIERA BOLIVIANA 554 QUIMICA BASICA BOLIVIANA 571 EMPRESA NACIONAL DE TELEVISION 716 EMPRESA TARIJEÑA DEL GAS 761 SERVICIO AUTONOMO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO 781 SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO 802 EMPRESA LOCAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO - SUCRE 821 ADMINISTRACIÓN AUTONOMA PARA OBRAS SANITARIAS - POTOSI 831 SERVICIO LOCAL DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADO - ORURO INSTITUCIONES FINANCIERAS PÚBLICAS 861 FONDO NACIONAL DE VIVIENDA SOCIAL - EN LIQUIDACION 862 FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL 865 FONDO DE DESARROLLO DEL SISTEMA FINANCIERO Y APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO 866 DIRECTORIO ÚNICO DE FONDOS 951 BANCO CENTRAL DE BOLIVIA PREFECTURAS 351 PREFECTURA DE CHUQUISACA 352 PREFECTURA DE LA PAZ 353 PREFECTURA DE COCHABAMBA 354 PREFECTURA DE ORURO 355 PREFECTURA DE POTOSI 356 PREFECTURA DE TARIJA 357 PREFECTURA DE SANTA CRUZ 358 PREFECTURA DEL BENI 359 PREFECTURA DE PANDO

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley Financial - Presupuesto General del Estado - Gestión 2004, 30 de diciembre de 2003
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueba los presupuestos institucionales del Sector Público, para su vigencia durante la gestión fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de la gestión 2004, por el importe total agregado de Bs. 42.861.415.278.- y el importe total consolidado de Bs. 33.677.200.567.-
KeywordsLey, diciembre/2003
Origenhttp://www.vicepresidencia.gob.bo/Inicio/tabid/36/ctl/wsqverbusqueda/mid/435/Default.aspx?id_base=2&id_busca=2627
Referencias0001-4031.lexml
CreadorFdo. Hormando Vaca Diez Vaca Diez, Oscar Arrien Sandoval, Enrique Urquidi Hodgkinson, Juan Luis Choque Armijo, Roberto Fernández Orosco, Fernando Rodríguez Calvo. Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, José Antonio Galindo Neder, Javier Gonzalo Cuevas Argote.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-415] Bolivia: Ley Nº 415, 30 de octubre de 1968
Elévase a rango de Ley el Decreto Supremo N° 07667 de ocho de junio de 1966 que crea la Segunda Sección Municipal de la Provincia Atahuallpa del Departamento de Oruro, con su capital Coipasa.
[BO-L-1455] Bolivia: Ley de Organización Judicial, 18 de febrero de 1993
Ley de Organización Judicial
[BO-L-2426] Bolivia: Ley del Seguro Universal Materno Infantil, 21 de noviembre de 2002
Ley del Seguro Universal Materno Infantil

Referencias a esta norma

[BO-DS-27361] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27361, 10 de febrero de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de un Presupuesto de Bs4.833.302,00 a favor del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-27362] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27362, 12 de febrero de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de un Presupuesto de Bs8.241.073,66 a favor del Despacho de la Primera Dama de la Nación del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-27375] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27375, 17 de febrero de 2004
Procedimientos para la aplicación de la Ley N° 2627 - Ley del Presupuesto General de la Nación Gestión 2004.
[BO-DS-27389] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27389, 3 de marzo de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Asistencia Técnica para la Reforma Regulatoria y la Privatización - UEP, Convenio de Crédito 3108 - BO, en el presupuesto del Tesoro General de la Nación en la suma de Bs.48.240.000.
[BO-DS-27396] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27396, 10 de marzo de 2004
Se autoriza incrementar con recursos provenientes del Contrato de Préstamo CAF No.2845 la partida presupuestaria 25200 “Estudios e Investigaciones” del Presupuesto gestión 2004.
[BO-DS-27407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27407, 15 de marzo de 2004
Complementar el Decreto Supremo N° 27327 de 31 /01/ 2004 y establecer plazos para la racionalización del gasto en las entidades del sector público.
[BO-DS-27409] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27409, 17 de marzo de 2004
Autorizar la modificación presupuestaria intrainstitucional que permita el desarrollo de las actividades de la Unidad de Pequeños Agricultores y Productores Campesinos - UPAPC.
[BO-DS-27418] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27418, 26 de marzo de 2004
Comisión Nacional Boliviana para la cooperación con la UNESCO COMINABOL.
[BO-DS-27429] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27429, 31 de marzo de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 del Centro de Promoción Bolivia -CEPROBOL, en el marco del Proyecto BOL/61/80, Proyecto de Integración Técnica para el Desarrollo y la Promoción de Exportaciones.
[BO-DS-27430] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27430, 31 de marzo de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de la Delegación Presidencial Anticorrupción, Convenio de Financiamiento, Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos.
[BO-DS-27427] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27427, 31 de marzo de 2004
Se establece que el T.G.N. a través del Servicio Nacional del Sistema de Reparto - SENASIR, racionalizará las obligaciones con los titulares de rentas en curso de pago y rentas en curso de adquisición.
[BO-DS-27432] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27432, 2 de abril de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de la Contraloría General de la República, en el marco del Convenio de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Control Externo Posterior, con fondos de la Corporación Andina de Fomento - CAF, por un monto de $us. 59.700 .
[BO-DS-27435] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27435, 2 de abril de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, de Bs. 45.446, en favor del Viceministerio de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Sostenible, financiado con recursos de donación externa de la Agencia Sueca para el Desarrollo Interamericano - ASDI.
[BO-DS-27433] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27433, 2 de abril de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de la Contraloría General de la República, en el marco del Convenio de Fortalecimiento Institucional a través del Desarrollo del Control Interno, con fondos de la Cooperación Canadiense por un monto de $us. 29.100 .
[BO-DS-27434] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27434, 2 de abril de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, por un monto total de Bs. 2.365.834 , en favor del proyecto “Fortalecimiento Institucional del VRNMA”, y el “Proyecto de Coordinación Partnerships RIO + 10 II Fase”, del Ministerio de Desarrollo Sostenible, financiados con recursos provenientes de DANIDA.
[BO-DS-27441] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27441, 7 de abril de 2004
La Dirección General de Cooperativas, a partir de la fecha, asumirá todas las competencias del ex - Instituto Nacional de Cooperativas - INALCO, en el marco de la Ley General de Sociedades Cooperativas.
[BO-DS-27450] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27450, 14 de abril de 2004
Disponer y aprobar medidas complementarias de austeridad y racionalidad del gasto público para el año fiscal 2004.
[BO-DS-27461] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27461, 21 de abril de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, por un monto de Bs. 139.494 , en favor del Proyecto de fortalecimiento “Programa de Políticas Públicas de Desarrollo Institucional” del Ministerio de Desarrollo Sostenible.
[BO-DS-27462] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27462, 21 de abril de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004, por un monto de Bs. 4.067.442 , en favor del Programa Descentralizado para Mejorar la Inversión Municipal y Reducir la Pobreza - PIM, del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular.
[BO-DS-27480] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27480, 7 de mayo de 2004
Se autoriza al Ministerio de Gobierno la modificación presupuestaria a través de un traspaso intrainstitucional, que crea la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, por Bs. 380.000 .
[BO-DS-27482] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27482, 11 de mayo de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, por un monto total de Bs. 13.824.820 que, corresponden a transferencias del PL 480 y recursos de donación externa de USAID, en favor del Proyecto de Fortalecimiento “BOLFOR II - CONVENIO USAID 511 - 0656”.
[BO-DS-27483] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27483, 11 de mayo de 2004
Se modifica el Parágrafo I del Artículo 3 del Decreto Supremo N° 27292 de 20 /12/ 2003 (Red de Fomento Productivo y Promoción de Exportaciones).
[BO-L-2684] Bolivia: Ley Nº 2684, 12 de mayo de 2004
(Ajustase al Presupuesto General de la Nación 2004). Se aprueba las modificaciones y adiciones al Presupuesto General de la Nación 2004, aprobado por la Ley N° 2627 de 30 de diciembre de 2003, según los Anexos 1,2,3 y 4 adjuntos, que son parte de la presente Ley
[BO-DS-27491] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27491, 14 de mayo de 2004
Incrementar la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Presupuesto aprobado para el Directorio Unico de Fondos - DUF.
[BO-DS-27533] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27533, 25 de mayo de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004, por un monto de Bs. 40.280 , en favor del Programa Plan de Emergencia del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular, (Donación externa del Gobierno de Holanda).
[BO-DS-27535] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27535, 25 de mayo de 2004
Se aprueba el presupuesto adicional solicitado por el INE para la realización de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud - ENDSA 2004, por el monto de Bs. 228.790 .
[BO-DS-27531] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27531, 25 de mayo de 2004
Autorizar la inscripción de recursos adicionales en el marco del Contrato de Préstamo 964/S BO, destinado a la ejecución y cumplimiento de las metas programáticas del Programa Nacional de Riego -PRONAR.
[BO-DS-27518] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27518, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” dentro del presupuesto de la Superintendencia Agraria, de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana - GTZ, por el monto de Bs. 126.080,22 .
[BO-DS-27529] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27529, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción de presupuesto adicional para el Programa de Modernización de la Administración Financiera Pública del Ministerio de Hacienda, por Bs.27.208.588,43
[BO-DS-27528] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27528, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Económico para la Unidad de Productividad y Competitividad, de Bs. 3.502.226 (Donación hecha por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).
[BO-DS-27530] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27530, 25 de mayo de 2004
Se autoriza la incorporación de un Presupuesto adicional - Gestión 2004, para la Superintendencia Tributaria, , por un monto de Bs. 456.214 .
[BO-DS-27532] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27532, 25 de mayo de 2004
Se aprueba el presupuesto adicional del INE para el Programa de Modernización del Sistema Nacional de Información Estadística en las áreas Económica y Social, por el monto de Bs. 338.291 .
[BO-DS-27534] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27534, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004 de CEPROBOL, por la suma de Bs. 680.532,17 Proyecto de “Sistema de Información y Comercialización para Productores Agrícolas”, con fondos privados del Instituto Internacional de Comunicación y Desarrollo - IICD,.
[BO-DS-27521] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27521, 25 de mayo de 2004
Se aprueba la inscripción de presupuesto adicional a favor del Registro Unico Automotor - RUA, en la Partida 252 “Estudios e Investigaciones”, por un monto de Bs. 3.068.000 .
[BO-DS-27519] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27519, 25 de mayo de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción del Presupuesto - Gestión 2004, por un monto total de Bs. 259.001 , a favor del Proyecto “Manejo de Residuos Sólidos Industriales y Peligrosos” del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, financiados con recursos provenientes de la Asistencia Internacional Danesa para el Desarrollo - DANIDA.
[BO-DS-27549] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27549, 4 de junio de 2004
Establecer mecanismos de excepción para el funcionamiento de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras y el Banco Central de Bolivia.
[BO-DS-27567] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27567, 11 de junio de 2004
Sistema Boliviano de Productividad y Competitividad - SBPC.
[BO-DS-27573] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27573, 17 de junio de 2004
Se aprueba la inscripción, en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Económico, para la Unidad de Productividad y Competitividad, el monto de Bs. 447.664,00, con recursos del Tesoro General de la Nación.
[BO-DS-27580] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27580, 21 de junio de 2004
Se aprueba el traspaso presupuestario de Bs1.141.680,00 , en la Partida de gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” del Ministerio de Educación, para cubrir los Proyectos de Consultoría pendientes de ejecución en el Viceministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con recursos del Convenio de Donación con la Agencia de Cooperación Sueca/ASDI.
[BO-DS-27581] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27581, 21 de junio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004 de Bs. 1.055.716 a favor del Ministerio de Educación, financiado con recursos de donación externa proveniente de DANIDA.
[BO-DS-27584] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27584, 21 de junio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional Gestión 2004 de la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs.341.280 , a favor de la Delegación Presidencial Anticorrupción, Acuerdo de Contribución, Agencia Canadiense para el Desarrollo - ACDI.
[BO-DS-27582] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27582, 21 de junio de 2004
Se aprueba y autorizar la inscripción de Presupuesto Adicional de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 93.000 , a favor del Proyecto de Fortalecimiento “Control de Calidad Ambiental” del Ministerio de Desarrollo Sostenible, financiado con recursos de crédito externo de la Agencia Internacional de Fomento - AIF.
[BO-DS-27575] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27575, 21 de junio de 2004
Se extiende el cómputo del plazo definido en el Parágrafo II del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 27375 (Disolución del FONAMA).
[BO-DS-27583] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27583, 21 de junio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional Gestión 2004 en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 251.347 , a favor del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular, financiados con recursos provenientes del Acuerdo de Donación del Reino de los Países Bajos.
[BO-DS-27609] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27609, 2 de julio de 2004
Se autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional por Bs. 772.829 , que será financiado con cargo a Transferencias de Recursos Específicos de la PL 480, en favor del Proyecto de Fortalecimiento “BOLFOR II”.
[BO-DS-27606] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27606, 2 de julio de 2004
Se autoriza a favor del Ministerio Sin Cartera Responsable de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios, la inscripción de un Presupuesto de Bs. 1.109.604 , (Donación externa del Gobierno Real de Dinamarca).
[BO-DS-27623] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27623, 12 de julio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto - Gestión 2004, por un monto total de Bs. 282.425 , a favor del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular, financiados con recursos de UNICEF, para el “Programa de Fortalecimiento Municipal y Comunitario”.
[BO-DS-27629] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27629, 15 de julio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional, a favor del INRA, por Bs. 11.568.751 .
[BO-DS-27637] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27637, 19 de julio de 2004
Aprobar y autorizar la inscripción de Presupuesto Adicional de la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” en favor del INRA para los Proyectos de inversión “Derecho de las Mujeres a la Tenencia Legal de la Tierra”, por un Bs.36.437 , con cargo a recursos de Donación Externa y financiamiento de COSUDE y “Plan de Apoyo al Sistema de Administración de la Propiedad”, por Bs.637.479 , con cargo a Transferencias de Donación Externa, financiado por el Gobierno de Holanda.
[BO-DS-27641] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27641, 19 de julio de 2004
Aprobar el traspaso intrainstitucional dentro del Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios - MACA del Proyecto “Desarrollo y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Alimentaría en Áreas Rurales y Urbanas”.
[BO-DS-27639] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27639, 19 de julio de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto de Bs.3.827.649,76 que corresponden a la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, en favor del Proyecto de Fortalecimiento “Programa de Fortalecimiento Institucional del MDS” del Ministerio de Desarrollo Sostenible, financiado con recursos de donación externa del Gobierno de Holanda
[BO-DS-27640] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27640, 19 de julio de 2004
Se aprueba el incremento de la Partida 25200 Estudios e Investigaciones del Presupuesto de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia - AS B, por un monto Global de Bs. 553.000 .
[BO-DS-27654] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27654, 30 de julio de 2004
Aprobar el incremento salarial con retroactividad al 1 /01/ 2004, para los SEDUCAS, SEDES, INLASA, INSO, Cajas de Salud y Sector Privado.
[BO-DS-27663] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27663, 10 de agosto de 2004
Se aprueba y autoriza realizar las Modificaciones Presupuestarias Intrainstitucionales - Gestión 2004, por un total de Bs. 1.169.170 a favor de la Prefectura del Departamento de La Paz.
[BO-DS-27672] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27672, 13 de agosto de 2004
Aprobar la inscripción de Presupuesto Adicional en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del presupuesto del Servicio Nacional del Sistema de Reparto - SENASIR por un monto de Bs. 6.934.018 , financiado con recursos de la cooperación externa provenientes del Contrato de Préstamo de Cooperación Técnica No. 1128/S BO por Bs. 3.648.552
[BO-DS-27686] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27686, 18 de agosto de 2004
Aprobar y autorizar la inscripción de Presupuesto por un monto total de Bs. 395.809,76 con cargo a recursos de Donación Externa del Fondo Global del Medio Ambiente GEF, en favor del Proyecto de Fortalecimiento “Contaminantes Orgánicos Persistentes
[BO-DS-27689] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27689, 19 de agosto de 2004
Se aprueba un presupuesto adicional para el Ministerio de Educación con recursos de crédito externo de Bs. 30.291.200 , correspondiente a la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”.
[BO-DS-27713] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27713, 7 de septiembre de 2004
Se aprueba la modificación presupuestaria destinada a la asignación de recursos en la Partida de Gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” del Presupuesto de la Gestión 2004 del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE, por un monto de Bs. 591.000
[BO-DS-27714] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27714, 7 de septiembre de 2004
El Instituto Nacional de Cooperativas - INALCO en Disolución, podrá contar con personal de apoyo estatal durante el Proceso de Disolución, el mismo que permitirá el cierre y liquidación definitiva del mencionado Instituto.
[BO-DS-27720] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27720, 9 de septiembre de 2004
Aprobar el incremento en la Partida 25200 del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, (Gastos para la demanda interpuesta, por la Empresa Aguas del Tunari S.A.)
[BO-DS-27763] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27763, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba el presupuesto adicional solicitado por el INE, para la realización de la Encuesta Continua de Hogares MECOVI 2002 - 2003, por Bs 3.792.000 .
[BO-DS-27748] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27748, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, a favor del INRA, por Bs.1.012.558 , (Proyecto de “Saneamiento, Demarcación y Titulación en Areas Tipnis, Tich, Cirabo”).
[BO-DS-27766] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27766, 27 de septiembre de 2004
Aprobar la inscripción de un Presupuesto para la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del presupuesto del Ministerio de la Presidencia - Subprograma VG 3, por Bs.956.437,68 , financiado con recursos del PSAC.
[BO-DS-27762] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27762, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción adicional de recursos en la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” del presupuesto de inversión del Ministerio de Educación, con recursos externos por Bs. 15.194.776 , financiados con recursos de Crédito Externo provenientes del Convenio 309 BO - Banco Mundial.
[BO-DS-27764] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27764, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba la inscripción de la Partida 252 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto de la Dirección General de Sistemas Administrativos, dependiente del Ministerio de Hacienda, por Bs. 725.800 , financiados con Recursos del Crédito IDA 350 BO y T
[BO-DS-27754] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27754, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza el incremento de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs.593.000 , a favor del Ministerio de Trabajo, del presupuesto del e INALCO.
[BO-DS-27751] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27751, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza el incremento en la Partida de gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs.865.50 , en el Presupuesto del FNDR, financiado con recursos de Crédito Externo de la línea PROSUB del BID.
[BO-DS-27755] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27755, 27 de septiembre de 2004
Se autoriza la inscripción de recursos en la Partida de Gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs.60.000 a favor del Proyecto de “Turismo Comunitario en Copacabana”, financiados con recursos de donación externa del CCI.
[BO-DS-27753] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27753, 27 de septiembre de 2004
Se aprueba y autoriza el incremento del presupuesto Gestión 2004 en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, por Bs.29.160 a favor del Ministerio de Servicios y Obras Públicas, financiados con recursos provenientes de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional.
[BO-DS-27789] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27789, 8 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional para la gestión 2004 en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 12.000,00, a favor de la Unidad de Investigaciones Financieras.
[BO-DS-27784] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27784, 8 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, a favor de la Unidad Departamental de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios - UDAIPO de la Prefectura del Departamento de Potosí, por Bs. 52.500,00 de recursos provenientes de Donación del Gobierno de Dinamarca - DIN.
[BO-DS-27782] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27782, 8 de octubre de 2004
Se aprueba la modificación presupuestaria destinada a incrementar la asignación de recursos en la partida de gasto 25200 “Estudios e Investigaciones” del programa 18 “Liquidación de Entes Gestores”, de Bs. 147.498 .
[BO-DS-27805] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27805, 22 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción del Presupuesto Adicional de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, por Bs 496.700 , a favor del Programa de Apoyo a la Gestión Descentralizada.
[BO-DS-27806] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27806, 22 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza realizar las Modificaciones Presupuestarias Intrainstitucionales Gestión 2004, por un total de Bs. 1.160.553 a favor de la Prefectura del Departamento de La Paz.
[BO-DS-27811] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27811, 22 de octubre de 2004
Se autoriza y aprueba la inscripción de recursos para la gestión 2004 en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs 2.757.646 , a favor del Programa de Financiamiento de Vivienda - PFV, dependiente del Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
[BO-DS-27812] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27812, 22 de octubre de 2004
Se aprueba la inscripción de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el Presupuesto de la Unidad de Coordinación para la Asamblea Constituyente, por el monto de Bs. 267.600
[BO-DS-27816] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27816, 22 de octubre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, a favor de los Proyectos: Rehabilitación del Sistema de Agua Cajamarca por Bs. 80.960 y para el mejoramiento del Canal Ravelo por Bs. 206.300 , mediante transferencias del Ministerio de Desarrollo Sostenible de recursos provenientes de Donación del Gobierno de Dinamarca - DIN.
[BO-DS-27807] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27807, 22 de octubre de 2004
Se aprueba el presupuesto adicional para la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 34.058 a favor del INE, (Encuestas de Inversión Extranjera).
[BO-DS-27808] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27808, 22 de octubre de 2004
Se aprueba la inscripción de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el Presupuesto de la Delegación Presidencial Anticorrupción, por el monto de Bs. 1.165.803 (Proyecto “Puente de Apoyo a la Delegación Presidencial Anticorrupción”).
[BO-DS-27810] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27810, 22 de octubre de 2004
Se autoriza al Ministerio de Salud y Deportes a realizar las modificaciones presupuestarias para incrementar la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por un monto de Bs. 173.200 (Seguro Médico Gratuito de Vejez para la gestión 2004).
[BO-DS-27804] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27804, 22 de octubre de 2004
Se autoriza las modificaciones y adiciones al Presupuesto General de la Nación 2004, aprobado mediante la Ley Nº 2627, por un monto de Bs. 15.242.639 , en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” con recursos provenientes de Crédito Externo del BID, (Servicio de Asistencia Técnica - SAT).
[BO-DS-27843] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27843, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba realizar las Modificaciones Presupuestarias - Gestión 2004, del traspaso intrainstitucional por Bs. 1.583.384 , de recursos provenientes del BID a favor de la Prefectura del Departamento de Tarija, para incrementar la Partida 25800 del proyecto “Programa Nacional de Atención a Niños y Niñas Menores de Seis Años - PAN”.
[BO-DS-27842] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27842, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba la inscripción en el presupuesto del Viceministerio de Industria, Comercio y Exportaciones, por Bs. 1.003.392 , correspondientes al Proyecto de Cooperación Técnica “Apoyo a la Implementación del Programa para el Desarrollo de las Manufacturas y las Exportaciones”, que incrementará la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, con recursos de la CAF.
[BO-DS-27841] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27841, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público” por Bs. 2.457.504 , a favor del proyecto de inversión “Medio Ambiente, Industria y Minería Componentes A & B - PMAIM”, con cargo a recursos de Crédito Externo del Fondo Nórdico para el Desarrollo - NFD.
[BO-DS-27838] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27838, 12 de noviembre de 2004
Se autoriza incrementar la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” del Presupuesto aprobado de la Superintendencia de Hidrocarburos, por la suma de Bs. 1.600.000 , con destino a la contratación de Auditorias Externas y Consultorías.
[BO-DS-27833] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27833, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional en la Gestión 2004, por Bs. 7.822.737.73 , del Crédito Externo del BID, Contrato de Préstamo 1057/SFBO, en favor SENASAG.
[BO-DS-27845] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27845, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de recursos en el Presupuesto General de la Nación de la Gestión 2004, por Bs. 402.000 , con recursos provenientes del Financiamiento CIF/DGFE/CCC/008/2001, en favor del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG.
[BO-DS-27847] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27847, 12 de noviembre de 2004
Se autoriza la inscripción en el presupuesto del Ministerio de Minería e Hidrocarburos de Bs 1.784.880 , monto que incrementará la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, del Contrato CA
[BO-DS-27873] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27873, 26 de noviembre de 2004
Se autoriza a la Prefectura del Departamento Pando, la modificación presupuestaria intrainstitucional intraproyecto, destinada al incremento de la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” en el Programa de Apoyo a la Niñez, por Bs. 404.902 .
[BO-DS-27872] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27872, 26 de noviembre de 2004
Se aprueba realizar las Modificaciones Presupuestarias - Gestión 2004, por un total de Bs. 456.386 , con recursos de la CAF, a favor de la Prefectura del Departamento de Tarija
[BO-DS-27869] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27869, 26 de noviembre de 2004
Se autoriza el incremento de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el presupuesto de la Prefectura del Departamento de Cochabamba, por Bs. 700.000 (Proyecto de Riego Lahuachama).
[BO-DS-27887] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27887, 3 de diciembre de 2004
Se aprueba el incremento de Bs. 237.266 en la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, dentro del presupuesto de la COMIBOL.
[BO-DS-27888] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27888, 3 de diciembre de 2004
Se aprueba la inscripción en el Presupuesto - Gestión 2004 de CEPROBOL, dentro de la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, de fondos otorgados por la CAF que ascienden a $us. 33.000 .
[BO-DS-27890] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27890, 3 de diciembre de 2004
Se extiende de manera excepcional, el plazo de disolución del FONAMA al 15 /12/ 2004,.
[BO-DS-27902] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27902, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba el incremento de Bs. 245.300 en la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, dentro del presupuesto del SERGEOTECMIN.
[BO-DS-27917] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27917, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba el incremento presupuestario correspondiente al Grupo de Gasto 10000 “Servicios Personales” del Ministerio de Desarrollo Económico, por Bs. 599.783 .
[BO-DS-27901] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27901, 13 de diciembre de 2004
Reorganización del Centro de Promoción Bolivia (CEPROBOL).
[BO-DS-27913] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27913, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza el Traspaso Intrainstitucional de Bs. 412.355 , en la Partida 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”, para los proyectos Terminal Portuaria en Puerto Quijarro” y un empujador fluvial (R/E) multipropósito en el canal Tamengo e Hidrovía Paraguay - Paraná, dentro del presupuesto de ENABOL.
[BO-DS-27910] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27910, 13 de diciembre de 2004
Inscripción de recursos por Bs. 1.669.506 en el Presupuesto de Gastos del SIN (Programa de Apoyo a la Gerencia Nacional de Hidrocarburos - Préstamo NC 2662 - CAF).
[BO-DS-27903] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27903, 13 de diciembre de 2004
Se autoriza la Modificación Presupuestaria de incremento de presupuesto del Grupo 100 - Servicios Personales, para la Administración Central, Escuela de Salud La Paz, Escuela de Salud Cochabamba y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, dependientes del Ministerio de Salud y Deportes, por Bs. 762.035 .
[BO-DS-27908] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27908, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la modificación intrainstitucional, transfiriendo recursos de la partida de gasto 57100 “Incremento de Caja y Bancos” por Bs. 5.439.200 , a la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” en el Presupuesto del FONVIS en Liquidación.
[BO-DS-27911] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27911, 13 de diciembre de 2004
Modificación Presupuestaria - Gestión 2004, del traspaso intrainstitucional por Bs. 292.868 , de los recursos provenientes del BID, a favor de la Prefectura del Departamento de Chuquisaca, para incrementar la partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” del proyecto PAN.
[BO-DS-27909] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27909, 13 de diciembre de 2004
Se aprueba el incremento de Bs. 6.914.794 en la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”, dentro el presupuesto de COMIBOL.
[BO-DS-27914] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27914, 13 de diciembre de 2004
Se autoriza la inscripción de Presupuesto en favor del INRA, para el proyecto “Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas del Beni”, por Bs. 285.581 , para la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, financiado con Crédito Externo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
[BO-DS-27941] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27941, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba las Modificaciones Presupuestarias Gestión 2004, por Bs. 1.740.051 , de recursos provenientes del incremento de Regalías, a favor de la Prefectura del Departamento de Tarija para incrementar las Partidas 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” y 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”.
[BO-DS-27923] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27923, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la Partida 252 “Estudios e Investigaciones”, por Bs. 1.066.113,69 a favor del Ministerio de Servicios y Obras Publicas (Proyecto Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural - IDTR, Partida de Gasto 26900 “Otros Servicios No Personales)
[BO-L-2938] Bolivia: Presupuesto adicional del Sector Público Gestión 2004, 20 de diciembre de 2004
PRESUPUESTO ADICIONAL DEL SECTOR PUBLICO GESTION - 2004
[BO-DS-27930] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27930, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza el incremento en la Partida de Gasto 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” por Bs. 156.158 , en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Sostenible, (Proyectos de Inversión “Acción Climática Noel Kempff Mercado”, “Capacidades para el Mecanismo de Desarrollo Limpio” y “ATR 929/SF - BO”).
[BO-DS-27940] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27940, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba las Modificaciones Presupuestarias Gestión 2004, por Bs. 3.423.656 de traspasos intrainstitucionales, a favor de la Prefectura del Departamento de Tarija para incrementar las Partidas 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” y 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Público”.
[BO-DS-27927] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27927, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba realizar la Modificación Presupuestaria - Gestión 2004, de la Partida 31100 “Alimentos y Bebidas para Personas y Desayuno Escolar” a la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, por Bs. 177.716 , a favor de la Prefectura del Departamento del Beni (PAN).
[BO-DS-27922] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27922, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de la partida 252 “Estudios e Investigaciones”, por Bs. 390.630,32 a favor del Ministerio de Servicios y Obras Publicas (Proyecto Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural - IDTR).
[BO-DS-27935] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27935, 20 de diciembre de 2004
Se aprueba y autoriza la inscripción de Presupuesto Adicional de Bs. 156.730 , 323.915 y 384.157
[BO-DS-27951] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27951, 21 de diciembre de 2004
Se autoriza a la Oficina Técnica de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, a través del Ministerio de Desarrollo Sostenible, la inscripción de recursos adicionales en la Partida de Gasto 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” por Bs. 127.535 y en la Partida de Gasto 46200 “Estudios y Proyectos para Inversión para Construcciones de Bienes de Dominio Publicó” por Bs. 472.465 para la Gestión 2004.
[BO-DS-28256] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28256, 21 de julio de 2005
Aprobar los ajustes y traspasos interinstitucionales e intrainstitucionales efectuados dentro del Presupuesto General de la Nación para la Administración Central Gestión 2004.
[BO-DS-28254] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28254, 21 de julio de 2005
Transferir a la Policía Nacional, todos los bienes muebles y vehículos remanentes del ex - RIN, que se encuentran en custodia del SENAPE.
[BO-DS-28493] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28493, 10 de diciembre de 2005
Reglamentar la recepción de pasivos y activos financieros, así como, la disposición de activos fijos de las instituciones disueltas por la Ley Nº 2627.
[BO-DS-28515] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28515, 16 de diciembre de 2005
Se aprueba el incremento de la Partida 252 “Estudios e Investigaciones” por Bs. 180.000 , a favor del SERGEOTECMIN.
[BO-DS-28564] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28564, 22 de diciembre de 2005
Transferir en forma definitiva al Ministerio de Trabajo los activos fijos que se encontraban y encontrarían en custodia del SENAPE, pertenecientes al ex - INALCO.
[BO-DS-28609] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28609, 26 de enero de 2006
Establecer la remuneración máxima en el Poder Ejecutivo, en el marco de la política de austeridad del Gobierno Nacional.
[BO-DS-28618] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28618, 8 de febrero de 2006
Complementar la política nacional de austeridad y equilibrio económico establecido por el Gobierno Nacional, con la supresión de gastos de representación.
[BO-DS-28777] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28777, 5 de julio de 2006
Se modifica el Parágrafo II del Artículo 6 del Decreto Supremo Nº 27328 de 31 /01/ 2004 (Bienes y Servicios).
[BO-DS-29108] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29108, 25 de abril de 2007
Modifica el Artículo 81 del Decreto Supremo Nº 28631 de 8 marzo de 2006, Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo.( Cumplir y hacer cumplir la Ley General de Sociedades Cooperativas, estatutos y demás normas legales afines, a través de la Dirección General de Cooperativas)
[BO-DS-29724] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29724, 1 de octubre de 2008
Autoriza al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE proceder a la transferencia a título gratuito de los activos fijos muebles asumidos en virtud al Artículo 6 de la Ley N° 2627 de 30 de diciembre de 2003, del Presupuesto General de la Nación Gestión 2004, cuando los mismos no puedan ser transferidos a título oneroso por encontrarse en estado de deterioro, desuso, sin vida Útil, previa certificación de la instancia pertinente. Los beneficiarios son los gobiernos municipales rurales, los centros de salud pública, recintos penitenciarios, institutos de formación técnica pública y las unidades y establecimientos educativos fiscales. El costo del traslado de los activos fijos muebles estará enteramente a cargo del beneficiario.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.