Artículo 1°.- El artículo 314 de la ley de Organización Judicial y único de la ley de 12 de septiembre de 1901, queda redactado en la siguiente forma:

Artículo 314°.- En todos los tribunales de justicia, sólo pueden presentar peticiones los procuradores con poder.
Los litigantes que no quieran hacer uso de procuradores, podrán seguir sus pleitos personalmente, menos en las Cortes Superiores y Suprema.

Artículo 323°.- Los procuradores concertarán con las partes su salario, antes de encargarse de los pleitos, en conocimiento de los contratos suscritos por los abogados que los patrocinen; si no lo hicieren, lo regulará el juez, siendo dicho salario la tercera parte contratado por el abogado o regulado por aquél.


Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo, para los fines constitucionales.
Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.
La Paz, 26 de noviembre de 1941.
A. Galindo.- Jorge Aráoz C.- Gastón Mujía, Senador Secretario.- Julio Céspedes A., Senador Secretario.- Carlos Wálter Urquidí, Diputado Secretario.- A. Villalpando, Diputado Secretario.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de diciembre de 1941 años.
E. Peñaranda C.- A. Vilar.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 12 de diciembre de 1941
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLey de Organizacion Judicial. -- El Artículo 314 de esta Ley y único de la 12 de septiembre de 1901 queda redactada en la siguiente forma.
KeywordsLey, diciembre/1941
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorA. Galindo.- Jorge Aráoz C.- Gastón Mujía, Senador Secretario.- Julio Céspedes A., Senador Secretario.- Carlos Wálter Urquidí, Diputado Secretario.- A. Villalpando, Diputado Secretario. E. Peñaranda C.- A. Vilar.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.