Artículo 1°.- Se reforma el artículo 70.- "Cuando en el intermedio de este periodo, por renuncia, destitucion, inhabilidad ó muerte, falte el Presidente de la República, será llamado á desempeñar sus funciones el Presidente del Consejo de Estado, quien en el término de treinta dias decretará la eleccion constitucional del Presidente de la República, convocando la Asamblea para los tres meses despues de dictado el decreto".

Artículo 2°.- El artículo 62 se reforma en estos términos.- "Para ser Presidente de la República se requieren las mismas condiciones que para ser Diputado, y además tener treinta y cinco años de edad y haber nacido en territorio boliviano. Esta última cualidad se requiere tambien para ser Diputado Nacional, quedando reformados los artículos que exijen la condicion de boliviano de nacimiento para otros cargo. "

Artículo 3°.- Se adiciona al artículo 40 el siguiente inciso.- "Sin embargo el Ejecutivo podrá convocar la Asamblea á otra ciudad de la República en casos extraordinarios y prévio dictámen afirmativo del Consejo de Estado. "

Artículo 4°.- Queda suprimido el último inciso del artículo 12 que prohibe la prision por deudas.


Comuníquese al Poder Ejecutivo para su publicacion. Sala de Sesiones, en La Paz, á 1° de Diciembre de 1872.
Juan de Dios Bosque, PRESIDENTE.- Napoleon Dalens, D. SECRETARIO.- José Manuel Guachalla.- D. SECRETARIO.
Palacio del Supremo Gobierno.- La Paz, Diciembre 3 de 1872.
Publíquese.- TOMAS FRIAS.- Refrendado.- El MINISTRO DE GOBIERNO Y RELACIONES EXTERIORES, Casimiro Corral.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 3 de diciembre de 1872
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioConstitución Política.- Se inicia la reforma de algunos artículos.
KeywordsLey, diciembre/1872
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorJuan de Dios Bosque, PRESIDENTE.- Napoleon Dalens, D. SECRETARIO.- José Manuel Guachalla.- D. SECRETARIO. Publíquese.- TOMAS FRIAS.- Refrendado.- El MINISTRO DE GOBIERNO Y RELACIONES EXTERIORES, Casimiro Corral.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.