Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo mandará satisfacer el valor del gran Mapa de Bolivia, prévia liquidacion de los intereses, diferencia de moneda y anticipaciones hechas al Editor J. H. Colton ó á su representante. Esta partida se imputará al presupuesto Nacional de 1865. Mandará igualmente satisfacer al que tuviese mejor derecho los gastos de conduccion del Mapa, justificados que fuesen en forma legal.

Artículo 2°.- De los ocho mil Mapas existentes en Arica, se pondrán cinco mil ejemplares en dicho Puerto á disposicion de los Injenieros autores del Mapa, internándose á la República de cuenta del Estado los tres mil restantes para su venta á razon de cinco pesos, en las nueve Tesorerias Departamentales.

Artículo 3°.- Se acuerda á los ciudadanos Juan Ondarza y Juan Mariano Mujia una medalla de oro, de forma eclíptica, que contenga en el anverso el busto del Gran Mariscal de Ayacucho y la leyenda: "La Asamblea Nacional de 1864" y en el reverso el gran Mapa de Bolivia con esta otra: "Premia al injeniero Juan Ondarza ó Juan Mariano Mujia. " El Gobierno mandará acuñarlas á la brevedad posible de los fondos del Estado.


Comuníquese al Poder Ejecutivo para su cumplimiento. Sala de Sesiones en Cochabamba, á 24 de octubre de 1864 -
Agustin Asíazu, Presidente - Mariano Aguilar, Diputado Secretario - Feliciano Herboso, Diputado Secretario.
Lugar del gran sello--Palacio del Supremo Gobierno en Cochabamba, á 27 de octubre de 1864.- Ejecútese.-
José Maria de Achá.- El Ministro de Gobierno, Culto y Relaciones Exteriores - Rafael Bustillo.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 27 de octubre de 1864
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioMapa de Bolivia - Se ordena su pago y concede premios á sus autores.
KeywordsLey, octubre/1864
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorAgustin Asíazu, Presidente - Mariano Aguilar, Diputado Secretario - Feliciano Herboso, Diputado Secretario. José Maria de Achá.- El Ministro de Gobierno, Culto y Relaciones Exteriores - Rafael Bustillo.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.