CONSIDERANDO:

  • Que el Parágrafo II del Artículo 134 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de Febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, determina que la representación titular del Estado ante el Fondo Monetario Internacional - FMI como Gobernador, será ejercida por la Ministra o Ministro de Economía y Finanzas Públicas y la representación alterna la ejercerá la Ministra o Ministro de Planificación del Desarrollo.
  • Que el Decreto Supremo Nº 417, de 24 de diciembre de 1945, aprueba los convenios suscritos en la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods N. H., Estados Unidos de América, en julio de 1944, que crean el FMI y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
  • Que el Decreto Supremo Nº 22914, de 27 de septiembre de 1991, aprueba la adhesión a la Novena Revisión de Cuotas del FMI y el aumento de la cuota del país; así como la Tercera Enmienda del Acuerdo Constitutivo del FMI.
  • Que el Decreto Supremo Nº 25258, de 18 de diciembre de 1998, aprueba la adhesión a la Undécima Revisión de Cuotas del FMI, que establece el incremento de la cuota del país; así como, la Cuarta Enmienda del Convenio Constitutivo del FMI.
  • Que la Secretaría del FMI puso en consideración del voto de la Junta de Gobernadores las Resoluciones recomendadas por el Directorio Ejecutivo, relacionadas con el Informe de la Propuesta de Enmienda al Estatuto del FMI para expandir la Autoridad de Inversión y para modificar las cuotas y los votos de los países miembros.
  • Que el Ministro de Economía y Finanzas Públicas en su calidad de Gobernador titular por el Estado Plurinacional de Bolivia ante el FMI emitió su voto por la aprobación de las Resoluciones recomendadas por el Directorio Ejecutivo.
  • Que las Resoluciones 63-2, de 28 de abril de 2008 y 63-3, de 5 de mayo de 2008 del FMI, establecen que la Junta de Gobernadores ha aprobado, entre otros temas, la nómina de países que pueden incrementar sus cuotas a partir de la aplicación de la nueva fórmula de cálculo de cuotas, recomendando proceder a la nivelación de las cuotas de los países miembros a partir de la Décima Cuarta Revisión General de Cuotas del FMI; y levanta las restricciones para invertir los recursos monetarios de los países miembros en la Cuenta de Inversión y la Cuenta Especial de Desembolso.
  • Que las Resoluciones 63-2 y 63-3 del FMI son compatibles con la política del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia de buscar que los organismos internacionales otorguen mayor participación democrática en su gobierno interior, ampliando la voz de los países de menor desarrollo económico y tengan los recursos suficientes para apoyar a los países miembros, especialmente a los de menor desarrollo económico.
  • Que el Artículo XXVIII del Convenio Constitutivo del FMI establece que las enmiendas a dicho Estatuto requieren que los países miembros sean consultados individualmente y su respuesta sea registrada y certificada.
  • Que por lo expuesto corresponde aceptar las enmiendas al Convenio Constitutivo del FMI bajo los términos de las Resoluciones 63-2 y 63-3.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se aceptan las enmiendas al Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional - FMI bajo los términos de la Resolución 63-2, de 28 de abril de 2008 y la Resolución 63-3, de 5 de mayo de 2008, de la Junta de Gobernadores del FMI, aprobadas con el voto favorable del Gobernador del Estado Plurinacional de Bolivia ante el citado organismo internacional.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Economía y Finanzas Públicas, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en la ciudad de Sucre, a los cinco días del mes de agosto del año dos mil once.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Carlos Gustavo Romero Bonifaz, Sacha Sergio Llorentty Soliz, María Cecilia Chacón Rendón, Elba Viviana Caro Hinojosa, José Luís Gutiérrez Pérez, Ana Teresa Morales Olivera MINISTRA DE DES. PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL E INTERINA DE ECONOMIA Y FZAS. PUBLICAS, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, José Antonio Pimentel Castillo, Nilda Copa Condori, Daniel Santalla Torrez, Nila Heredia Miranda, Julieta Mabel Monje Villa, Roberto Iván Aguilar Gómez, Nemesia Achacollo Tola, Claudia Stacy Peña Claros, Nardy Suxo Iturry, Elizabeth Cristina Salguero Carrillo, Iván Jorge Canelas Alurralde.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 946, 5 de agosto de 2011
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAcepta las enmiendas al Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional – FMI bajo los términos de la Resolución 63-2, de 28 de abril de 2008 y la Resolución 63-3, de 5 de mayo de 2008, de la Junta de Gobernadores del FMI, aprobadas con el voto favorable del Gobernador del Estado Plurinacional de Bolivia ante el citado organismo internacional.
KeywordsGaceta 286NEC, 2011-08-08, Decreto Supremo, agosto/2011
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/139390
Referencias201108a.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Carlos Gustavo Romero Bonifaz, Sacha Sergio Llorentty Soliz, María Cecilia Chacón Rendón, Elba Viviana Caro Hinojosa, José Luís Gutiérrez Pérez, Ana Teresa Morales Olivera MINISTRA DE DES. PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL E INTERINA DE ECONOMIA Y FZAS. PUBLICAS, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, José Antonio Pimentel Castillo, Nilda Copa Condori, Daniel Santalla Torrez, Nila Heredia Miranda, Julieta Mabel Monje Villa, Roberto Iván Aguilar Gómez, Nemesia Achacollo Tola, Claudia Stacy Peña Claros, Nardy Suxo Iturry, Elizabeth Cristina Salguero Carrillo, Iván Jorge Canelas Alurralde.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22914] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22914, 27 de septiembre de 1991
Apruébese la adhesión a la Novena Revisión de Cuotas del Fondo Monetario Internacional y el aumento de la cuota del país de DEG 90.700.000 a 126.000.000.- bajo los términos aprobados par la Junta de Gobernadores con el voto favorable del Gobernador de Bolivia.
[BO-DS-25258] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25258, 18 de diciembre de 1998
Apruébase la Cuarta Enmienda del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional y el incremento de la cuota de Bolivia.
[BO-DS-29894] Bolivia: Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, DS Nº 29894, 7 de febrero de 2009
Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional
[BO-DS-N417] Bolivia: Decreto Supremo Nº 417, 29 de enero de 2010
Declara Situación de Emergencia de carácter nacional.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.