CONSIDERANDO:

  • Que el Plan Nacional de Desarrollo - PND aprobado por Decreto Supremo Nº 29272, de 12 de septiembre de 2007, en su pilar “Bolivia Productiva”, contempla la conformación de la matriz productiva a través de la implementación de políticas de inversión pública y desarrollo productivo en sectores estratégicos, generadores de empleo e ingreso, con participación activa del Estado, mediante la creación de Empresas Estratégicas Públicas.
  • Que el desarrollo productivo impulsado por el Gobierno, fortalece la industrialización, conlleva la transformación y otorga valor agregado a los recursos naturales, considerando la sustentabilidad ambiental, así como la satisfacción equilibrada de las necesidades individuales y colectivas.
  • Que el Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, establece como una atribución especifica del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, construir una matriz productiva con capacidad de generar empleos estables.
  • Que mediante Decreto Supremo Nº 29256, de 5 de septiembre de 2007, se crea la Empresa Pública Nacional Estratégica “Cartones de Bolivia - CARTONBOL”, como persona jurídica de derecho público, de duración indefinida, con patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, cuyo objetivo principal es incentivar la producción nacional con valor agregado, generando mayores fuentes de empleo, en procura de la soberanía productiva, siendo su actividad la producción y comercialización de papel de embalaje, cajas de cartón y productos relacionados.
  • Que para desarrollar acciones relativas a la instalación, montaje y puesta en marcha de la empresa CARTONBOL, es necesario incrementar su patrimonio inicial definido en el Decreto Supremo Nº 29256.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Autorización) Se incrementa el patrimonio de la Empresa Pública Nacional Estratégica “Cartones de Bolivia - CARTONBOL”, en el monto de Bs16.537.112.- (DIECISÉIS MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y siete mil CIENTO doce 00/100 BOLIVIANOS), quedando constituido el nuevo patrimonio de la citada empresa en Bs50.132.912.- (CINCUENTA MILLONES CIENTO TREINTA Y DOS mil novecientos doce 00/100 BOLIVIANOS)

Artículo 2°.- (Transferencia de recursos) La transferencia de los recursos se realizará de conformidad a lo establecido en el Artículo 7 del Decreto Supremo Nº 29256, de 5 de septiembre de 2007.

Artículo 3°.- (Utilidades) La transferencia de las utilidades que genere CARTONBOL, se realizará de conformidad a lo establecido en el Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 29256.


Los señores Ministros de Estado, en los Despachos de Economía y Finanzas Públicas; y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, quedan encargados de la ejecución y cumplimento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los vienticuatro días del mes de marzo del año dos mil diez.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Oscar Coca Antezana, Sacha Sergio Llorentty Soliz, Rubén Saavedra Soto, Elizabeth Arismendi Chumacero, Elba Viviana Caro Hinojosa, Luís Alberto Arce Catacora, Luís Fernando Vincenti Vargas, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, José Antonio Pimentel Castillo, Nilda Copa Condori, Carmen Trujillo Cárdenas MINISTRA DE TRABAJO, EMPLEO Y P. S. E INTERINA DE DESARROLLO PROD. Y ECONOMIA PLURAL, Sonia Polo Andrade, María Esther Udaeta Velásquez, Roberto Iván Aguilar Gómez MINISTRO DE EDUCACION E INTERINO DE TRANSPARENCIA INST. Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, Nemecia Achacollo Tola, Carlos Romero Bonifaz, Zulma Yugar Párraga.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 457, 24 de marzo de 2010
Fecha2016-04-02FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioIncrementa el patrimonio de la Empresa Pública Nacional Estratégica “Cartones de Bolivia - CARTONBOL”, en el monto de Bs16.537.112, quedando constituido el nuevo patrimonio de la citada empresa en Bs50.132.912.
KeywordsGaceta 116NEC, 2010-03-24, Decreto Supremo, marzo/2010
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/56952
ReferenciasGaceta 116NEC,2010-03-24, ncpe.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Oscar Coca Antezana, Sacha Sergio Llorentty Soliz, Rubén Saavedra Soto, Elizabeth Arismendi Chumacero, Elba Viviana Caro Hinojosa, Luís Alberto Arce Catacora, Luís Fernando Vincenti Vargas, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, José Antonio Pimentel Castillo, Nilda Copa Condori, Carmen Trujillo Cárdenas MINISTRA DE TRABAJO, EMPLEO Y P. S. E INTERINA DE DESARROLLO PROD. Y ECONOMIA PLURAL, Sonia Polo Andrade, María Esther Udaeta Velásquez, Roberto Iván Aguilar Gómez MINISTRO DE EDUCACION E INTERINO DE TRANSPARENCIA INST. Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, Nemecia Achacollo Tola, Carlos Romero Bonifaz, Zulma Yugar Párraga.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-29256] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29256, 5 de septiembre de 2007
Crea la empresa pública nacional estratégica, denominada Cartones de Bolivia, cuya sigla es CARTONBOL, determina su naturaleza jurídica, objeto, actividades, patrimonio y creación de su Directorio.
[BO-DS-29272] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29272, 12 de septiembre de 2007
Aprobar el Plan General de Desarrollo Económico y Social de la República: “Plan Nacional de Desarrollo: Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien - Lineamientos Estratégicos”
[BO-DS-29894] Bolivia: Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, DS Nº 29894, 7 de febrero de 2009
Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.