Bolivia: Decreto Supremo Nº 4568, 11 de agosto de 2021

Decreto Supremo Nº 4568
LUIS ALBERTO ARCE CATACORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el párrafo cuarto del Artículo 1 del Decreto de 12 de agosto de 1876, determina que la Provincia del Gran Chaco queda constituida con los cantones Caiza - Capital, Carapari, Itau, Yacuiba, Tartagal y las misiones de nueva fundación correspondientes al margen occidental del Pilcolmayo.
  • Que por referéndum y consulta del 20 de noviembre de 2016 se aprobó el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, constituyéndose éste en el primer Gobierno Autónomo Regional en crearse en el marco de la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.
  • Que el Parágrafo II del Artículo 2 del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, dispone que la Región del Gran Chaco Tarijeño está constituida por todos los habitantes de la jurisdicción de los municipios de Yacuiba - capital, Caraparí, Villa Montes y las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos Guaraní, Weenhayek, Tapiete. Que el numeral 1 del Parágrafo II del Artículo 4 del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, establece como fecha cívica de la Región del Gran Chaco Tarijeño, el 12 de agosto, en reconocimiento a la fecha de fundación de la Provincia Gran Chaco.
  • Que el Artículo 41 de la Ley General del Trabajo, de 24 de mayo de 1939, dispone que son días hábiles para el trabajo todos los del año con excepción de los feriados, considerándose tales todos los domingos, los feriados civiles y los que así fueren declarados ocasionalmente, por leyes y decretos especiales.
  • Que con la finalidad de conmemorar la fundación de la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, primer Gobierno Autónomo Regional del Estado Plurinacional de Bolivia, territorio donde se encuentran las mayores reservas de gas de nuestro país, y en reconocimiento a su valiosa contribución al desarrollo económico y social de todas las bolivianas y bolivianos, el Gobierno Nacional emite el presente Decreto Supremo.

EN CONSEJO DE MINISTROS, DECRETA: ARTICULO UNICO.- Se declara feriado con suspensión de actividades laborales públicas y privadas en la Región Autónoma del Gran Chaco, el día 12 de agosto de cada año, en conmemoración a la fundación de la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija.

Artículo Único.- xs.Los señores Ministros de Estado en sus respectivos despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo. Es dado en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.


FDO. LUIS ALBERTO ARCE CATACORA, Rogelio Mayta Mayta, Maria Nela Prada Tejada, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, Edmundo Novillo Aguilar, Felima Gabriela Mendoza Gumiel, Marcelo Alejandro Montenegro Gomez Garcia, Franklin Molina Ortiz, Nestor Huanca Chura, Edgar Montaño Rojas, Ramiro Felix Villavicencio Niño De Guzman, Ivan Manolo Lima Magne, Verónica Patricia Navia Tejada, Jeyson Marcos Auza Pinto, Juan Santos Cruz, Adrian Ruben Quelca Tarqui, Remmy Ruben Gonzales Atila, Sabina Orellana Cruz.
03 DE NOVIEMBRE DE 2010 .- Dispone la suscripción obligatoria, sin excepción alguna, de todas las entidades del sector público que conforman la estructura organizativa del Organo Ejecutivo, así como de entidades y empresas públicas que se encuentran bajo su dependencia o tuición, a la Gaceta Oficial de Bolivia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la obtención física de Leyes, Decretos y Resoluciones Supremas.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 4568, 11 de agosto de 2021
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDeclara feriado con suspensión de actividades laborales públicas y privadas en la Región Autónoma del Gran Chaco, el día 12 de agosto de cada año, en conmemoración a la fundación de la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija.
KeywordsGaceta 1414NEC, Decreto Supremo, agosto/2021
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/168552
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1414NEC, 202108c.lexml
Creador
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-DS-N4568] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4568, 11 de agosto de 2021
Declara feriado con suspensión de actividades laborales públicas y privadas en la Región Autónoma del Gran Chaco, el día 12 de agosto de cada año, en conmemoración a la fundación de la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.