Bolivia: Decreto Supremo Nº 4418, 12 de diciembre de 2020

Decreto Supremo Nº 4418 LUIS ALBERTO ARCE CATACORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el Parágrafo I del Artículo 165 de la Constitución Política del Estado, determina que el Órgano Ejecutivo está compuesto por la Presidenta o el Presidente del Estado, la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Estado, y las Ministras y los Ministros de Estado.
  • Que el Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, establece la estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, así como las atribuciones de las Ministras y Ministros. Asimismo, define los principios y valores que deben conducir a los servidores públicos, de conformidad a lo establecido en la Constitución Política del Estado.
  • Que el Decreto Supremo Nº 4393, de 13 de noviembre de 2020, crea el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, estableciendo su estructura y atribuciones.
  • Que la Disposición Final Segunda del Decreto Supremo Nº 4393, establece un plazo de transición de hasta treinta (30) días calendario, computables a partir de la publicación del citado Decreto Supremo, para el cumplimiento de sus Artículos 7, 8 y 9.
  • Que en el marco de los Artículos 7, 8 y 9 del Decreto Supremo Nº 4393, es necesario establecer nuevos plazos de transición para los Ministerios de Educación; de Salud y Deportes; de Justicia y Transparencia Institucional; y de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, conforme las nuevas atribuciones asignadas por la citada norma.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer nuevos plazos para el cumplimiento de lo señalado en la Disposición Final Segunda del Decreto Supremo Nº 4393, de 13 de noviembre de 2020.

Artículo 2°.- (Plazos)

  1. Se amplía hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo de transición señalado en la Disposición Final Segunda del Decreto Supremo Nº 4393, para el cumplimiento del Artículo 7 de la citada norma, por los Ministerios de Educación; de Salud y Deportes; y de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en el marco de las nuevas atribuciones asignadas.
  2. Para el cumplimiento del Parágrafo precedente, el Ministerio de Educación remitirá las modificaciones presupuestarias correspondientes al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, hasta el 28 de diciembre de 2020.
  3. A partir del 4 de enero del 2021, se establece un nuevo plazo de hasta treinta (30) días hábiles para la transición establecida en la Disposición Final Segunda del Decreto Supremo Nº 4393, a fin de dar cumplimiento a los Artículos 8 y 9 de la citada norma, por los Ministerios de Educación; de Salud y Deportes; de Justicia y Transparencia Institucional; y de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en el marco de las nuevas atribuciones asignadas.

    Disposiciones adicionales

Disposición Adicional Única.- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural efectuará la entrega de los activos en custodia del ex Ministerio de Culturas y Turismo que correspondan, al Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en un plazo de hasta treinta (30) días calendario, computables a partir de la publicación del presente Decreto Supremo.


Los señores Ministros de Estado en sus respectivos despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de diciembre del año dos mil veinte.
FDO. LUIS ALBERTO ARCE CATACORA, Rogelio Mayta Mayta, Maria Nela Prada Tejada, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, Edmundo Novillo Aguilar, Felima Gabriela Mendoza Gumiel, Marcelo Alejandro Montenegro Gomez Garcia, Franklin Molina Ortiz, Nestor Huanca Chura, Edgar Montaño Rojas, Ramiro Felix Villavicencio Niño De Guzman, Ivan Manolo Lima Magne, Verónica Patricia Navia Tejada, Edgar Pozo Valdivia, Juan Santos Cruz, Adrian Ruben Quelca Tarqui, Edwin Ronal Characayo Villegas, Sabina Orellana Cruz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 4418, 12 de diciembre de 2020
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEstablece nuevos plazos para el cumplimiento de lo señalado en la Disposición Final Segunda del Decreto Supremo N° 4393, de 13 de noviembre de 2020.
KeywordsGaceta 1340NEC, Decreto Supremo, diciembre/2020
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/168356
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1340NEC, 202012d.lexml
CreadorFDO. LUIS ALBERTO ARCE CATACORA, Rogelio Mayta Mayta, Maria Nela Prada Tejada, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, Edmundo Novillo Aguilar, Felima Gabriela Mendoza Gumiel, Marcelo Alejandro Montenegro Gomez Garcia, Franklin Molina Ortiz, Nestor Huanca Chura, Edgar Montaño Rojas, Ramiro Felix Villavicencio Niño De Guzman, Ivan Manolo Lima Magne, Verónica Patricia Navia Tejada, Edgar Pozo Valdivia, Juan Santos Cruz, Adrian Ruben Quelca Tarqui, Edwin Ronal Characayo Villegas, Sabina Orellana Cruz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-DS-29894] Bolivia: Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, DS Nº 29894, 7 de febrero de 2009
Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional
[BO-DS-N4393] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4393, 13 de noviembre de 2020
Crea el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, estableciendo su estructura, atribuciones y competencias; y modificar el Decreto Supremo N° 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo.
[BO-DS-N4418] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4418, 12 de diciembre de 2020
Establece nuevos plazos para el cumplimiento de lo señalado en la Disposición Final Segunda del Decreto Supremo N° 4393, de 13 de noviembre de 2020.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.