Bolivia: Decreto Supremo Nº 4043, 18 de septiembre de 2019

Decreto Supremo Nº 4043
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el numeral 8 del Artículo 172 de la Constitución Política del Estado, determina que es atribución de la Presidenta o del Presidente del Estado, dictar decretos supremos y resoluciones.
  • Que el numeral 5 del Parágrafo I del Artículo 175 del Texto Constitucional, establece que las Ministras y los Ministros de Estado tienen como atribución, proponer proyectos de Decreto Supremo y suscribirlos con la Presidenta o el Presidente del Estado.
  • Que el Parágrafo I del Artículo 164 del Decreto Supremo Nº 0181, de 28 de junio de 2009, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, señala que todos los inmuebles que forman parte del patrimonio de la entidad deben estar registrados a su nombre en Derechos Reales y en el Catastro Municipal que corresponda, actividad que estará a cargo de la Unidad Administrativa de cada entidad en coordinación con la Unidad Jurídica o el Asesor Legal.
  • Que para el cumplimiento de la normativa vigente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, requiere contar con un instrumento legal que permita realizar la inscripción del derecho propietario a su favor, del bien inmueble que actualmente está en su posesión, ubicado en la calle Yanacocha, esquina Mercado S/N de la ciudad de La Paz.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto inscribir el derecho propietario del bien inmueble ubicado en la calle Yanacocha, esquina Mercado S/N de la ciudad de La Paz, a favor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

Artículo 2°.- (Autorización) El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizará los trámites para el perfeccionamiento del derecho propietario ante las oficinas de Derechos Reales con la creación de una partida a nombre de la señalada Cartera de Estado, sobre el bien inmueble ubicado en la calle Yanacocha, esquina Mercado S/N de la ciudad de La Paz, identificado con Código Catastral 004-0004-0001, con una superficie real de terreno de 846,18 m2.

Artículo 3°.- (Inscripción del derecho propietario) El presente Decreto Supremo se constituye en instrumento legal suficiente para la inscripción del derecho propietario del bien inmueble señalado en el Artículo precedente, en Derechos Reales y demás registros ante otras instancias.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Trabajo, Empleo y Previsión Social, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz, a los dieciocho días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve.
FDO. EVO MORALES AYMA, Diego Pary Rodríguez, Juan Ramón Quintana Taborga, Carlos Gustavo Romero Bonifaz, Javier Eduardo Zavaleta López, Mariana Prado Noya, Luis Alberto Arce Catacora, Luis Alberto Sánchez Fernández, Rafael Alarcón Orihuela, Nélida Sifuentes Cueto, Oscar Coca Antezana, Félix Cesar Navarro Miranda, Héctor Enrique Arce Zaconeta, Milton Gómez Mamani, Lilly Gabriela Montaño Viaña, Carlos Rene Ortuño Yañez, Roberto Iván Aguilar Gómez, Cesar Hugo Cocarico Yana, Wilma Alanoca Mamani, José Manuel Canelas Jaime, Tito Rolando Montaño Rivera.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 4043, 18 de septiembre de 2019
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioInscribe el derecho propietario del bien inmueble ubicado en la calle Yanacocha, esquina Mercado S/N de la ciudad de La Paz, a favor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
KeywordsGaceta 1196NEC, Decreto Supremo, septiembre/2019
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/165806
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1196NEC, 201909c.lexml
Creador
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-DS-N181] Bolivia: Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, DS Nº 181, 28 de junio de 2009
NORMAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
[BO-DS-N4043] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4043, 18 de septiembre de 2019
Inscribe el derecho propietario del bien inmueble ubicado en la calle Yanacocha, esquina Mercado S/N de la ciudad de La Paz, a favor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.