Bolivia: Decreto Supremo Nº 29651, 23 de julio de 2008

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Empresa Naviera Boliviana - ENABOL, fue creada mediante Decreto Ley Nº 16174 de 9 de febrero de 1979, como una entidad autárquica de derecho público y personalidad jurídica propia.
  • Que el parágrafo I del Artículo 50 del Decreto Supremo Nº 28631 de 8 de marzo de 2006, Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, señala que ENABOL es una Empresa Pública bajo tuición del Ministerio de Defensa Nacional.
  • Que el Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 29447 de 20 de febrero de 2008, establece la conformación del Directorio de ENABOL.
  • Que con la finalidad de dar continuidad a las funciones de ENABOL, es necesario modificar la conformación de su Directorio, con miembros que se encuentran involucrados con las actividades relacionadas a esta Empresa Pública.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto modificar la conformación del Directorio de la Empresa Naviera Boliviana - ENABOL.

Artículo 2°.- (Modificaciones al artículo 3 del Decreto Supremo Nº 29447 de 20 de febrero de 2008)

  1. Se modifica el parágrafo I del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 29447 de 20 de febrero de 2008, de la siguiente manera:
    “I. La Empresa Naviera Boliviana, cuenta con un Directorio como máxima
    instancia de fiscalización y aprobación de planes y normas institucionales, el mismo que estará conformado de la siguiente manera:
    a) El Ministro de Defensa Nacional o su representante, como Presidente.
    b) El Comandante General de la Fuerza Naval Boliviana, o su representante, como Director.
    c) El Director General de Capitanías de Puerto, como Director.
    d) El Director General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y de Marina Mercante, como Director.
    e) El Jefe de la Unidad de Marina Mercante, como Director.
    f) Un (1) representante del Ministerio del Agua.
    g) Un (1) representante del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.”
  2. Se modifica el parágrafo II del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 29447 de 20 de febrero de 2008, de la siguiente manera:
    “II. En caso de ausencia del Ministro de Defensa Nacional, su representante ante el Directorio de la Empresa Naviera Boliviana, deberá ser designado mediante Resolución Ministerial.”
  3. Se modifica el parágrafo III del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 29447 de 20 de febrero de 2008, de la siguiente manera:
    “III. En caso de ausencia del Comandante General de la Fuerza Naval Boliviana, su representante ante el Directorio de la Empresa Naviera Boliviana, deberá ser designado mediante Resolución del Comando General de la Fuerza Naval Boliviana”


Los señores Ministros de Estado, en los Despachos de Defensa Nacional, del Agua y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de julio de dos mil ocho años.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alfredo O. Rada Velez, Walker San Miguel Rodriguez, Celima Torrico Rojas, Luis Alberto Arce Catacora, René Gonzalo Orellana Halkyer MINISTRO DEL AGUA É INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, Oscar Coca Antezana, Susana Rivero Guzmán, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter J. Delgadillo Terceros MINISTRO DE TRABAJO É INTERINO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, Maria Magdalena Cajías de la Vega, Walter Selum Rivero, Héctor E. Arce Zaconeta.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 29651, 23 de julio de 2008
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifica la conformación del Directorio de la Empresa Naviera Boliviana - ENABOL.
KeywordsGaceta 3107, 2008-07-24, Decreto Supremo, julio/2008
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/27166
Referencias2008.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alfredo O. Rada Velez, Walker San Miguel Rodriguez, Celima Torrico Rojas, Luis Alberto Arce Catacora, René Gonzalo Orellana Halkyer MINISTRO DEL AGUA É INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, Oscar Coca Antezana, Susana Rivero Guzmán, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter J. Delgadillo Terceros MINISTRO DE TRABAJO É INTERINO DE PRODUCCIÓN Y MICROEMPRESA, Maria Magdalena Cajías de la Vega, Walter Selum Rivero, Héctor E. Arce Zaconeta.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-28631] Bolivia: Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, DS Nº 28631, 8 de marzo de 2006
reglamentar la Ley Nº 3351, de 21 febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo, en el marco de la política definida por el Gobierno Nacional
[BO-DS-29447] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29447, 20 de febrero de 2008
Adecua las normas de creación de la Empresa Naviera Boliviana - ENABOL, a lo dispuesto por la Ley N° 3351 de 21 de febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo; y Decreto Supremo N° 28631 de 8 de marzo de 2006, Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo.

Referencias a esta norma

[BO-DS-N98] Bolivia: Decreto Supremo Nº 98, 29 de abril de 2009
Establece el carácter de Empresa Pública Nacional Estratégica a la Empresa Naviera Boliviana, modifica la conformación de su Directorio y autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a efectuar un aporte de capital por cuenta del Estado Plurinacional de Bolivia a favor de dicha Empresa.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.