Bolivia: Decreto Supremo Nº 28836, 23 de agosto de 2006

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que en la XVI Reunión de la Subcomisión de Políticas de Cooperación Solidaria para el Desarrollo, celebrada en el marco de la Organización de Estados Americanos OEA en el mes de mayo de 2006, el Gobierno de Bolivia ofreció ser la sede de la “Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible”, a celebrarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra los días 5 y 6 de octubre de 2006.
  • Que la reunión a ser realizada analizará el progreso logrado en la implementación del desarrollo sostenible, incluyendo las determinaciones adoptadas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, la Cumbre de Santa Cruz sobre Desarrollo Sostenible de 1996 y la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible de Johannesburgo de 2002, con un enfoque principal en el vínculo existente entre la gestión ambiental y la economía, tomando como referencia los objetivos del Desarrollo del Milenio - ODM.
  • Que la Organización de Estados Americanos - OEA, auspicia y cofinancia la realización de estos eventos de interés regional y mundial, siendo necesario suscribir el respectivo Convenio para la realización de la “Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible”, a celebrarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra los días 5 y 6 de octubre de 2006.
  • Que de acuerdo a la Ley Nº 3351 de 21 de febrero de 2006 - Ley de Organización del Poder Ejecutivo y Decreto Supremo Nº 28631 de 8 de marzo de 2006 - Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través del Viceministerio de Planificación Territorial y Medio Ambiente, es la institución e instancia competente para ser designada como contraparte y responsable de la organización y desarrollo de dicho evento internacional, siendo necesario delegar estas funciones a través del presente Decreto Supremo.
  • Que en reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONAPES, del 14 de agosto de 2006, se determinó aprobar el presente Decreto Supremo, a solicitud del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto delegar al Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través del Viceministerio de Planificación Territorial y Medio Ambiente, la organización y desarrollo de la “Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible Santa Cruz + 10”, a celebrarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra los días 5 y 6 de octubre del presente año, siendo responsable de efectuar todas las acciones necesarias para el éxito de dicho evento y de coordinar con las instancias públicas y privadas correspondientes.

Artículo 2°.- (Autorizacion) Se autoriza al Ministerio de Hacienda asignar el monto de $us 63.317.- (SESENTA Y TRES mil TRESCIENTOS diecisiete 00/100 DOLARES AMERICANOS) para la organización y desarrollo de dicho evento, de acuerdo a Convenio a ser suscrito con la Organización de Estados Americanos - OEA.

Artículo 3°.- (Suscripcion de convenio)

  1. Se autoriza a la Representación Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, la suscripción de un Convenio con esa organización internacional para la realización de la “Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible Santa Cruz + 10”.
  2. La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos - OEA, administrará los recursos correspondientes al aporte del Gobierno Nacional, previstos en el Convenio a ser suscrito.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Planificación del Desarrollo y de Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de agosto del año dos mil seis.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá, Walker San Miguel Rodríguez, Casimira Rodríguez Romero, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, Salvador Ric Riera, Hugo Salvatierra Gutiérrez, Andrés Solíz Rada, Walter Villarroel Morochi, Santiago Alex Gálvez Mamani Ministro de Trabajo e Interino de Salud y Deportes, Félix Patzi Paco.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28836, 23 de agosto de 2006
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDelegar al Ministerio de Planificación del Desarrollo, la organización y desarrollo de la “Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible Santa Cruz + 10”.
KeywordsGaceta 2921, 2006-08-25, Decreto Supremo, agosto/2006
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/26341
Referencias2006.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá, Walker San Miguel Rodríguez, Casimira Rodríguez Romero, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, Salvador Ric Riera, Hugo Salvatierra Gutiérrez, Andrés Solíz Rada, Walter Villarroel Morochi, Santiago Alex Gálvez Mamani Ministro de Trabajo e Interino de Salud y Deportes, Félix Patzi Paco.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-3351] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), 10 de febrero de 2006
Ley de Organización del Poder Ejecutivo. Publicada en Gaceta N° 2863
[BO-DS-28631] Bolivia: Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, DS Nº 28631, 8 de marzo de 2006
reglamentar la Ley Nº 3351, de 21 febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo, en el marco de la política definida por el Gobierno Nacional

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.