Bolivia: Decreto Supremo Nº 28573, 22 de diciembre de 2005

EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004, estableció los mecanismos de austeridad a aplicarse en el Poder Ejecutivo, con el objeto de racionalizar los gastos de las entidades públicas.
  • Que el Ministerio de la Presidencia y la Embajada de Dinamarca en Bolivia, han firmado en fecha 11 de noviembre de 2004, el Convenio Nº 104. Bolivia.217/II/05, para ejecutar un Proyecto de Fortalecimiento del Ministerio de la Presidencia para la gestión de gobernabilidad y conflictos, mediante una Donación del Gobierno del Reino de Dinamarca, por $us.234.400.- (DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO mil CUATROCIENTOS 00/100 DOLARES AMERICANOS) y con una duración de un año calendario.
  • Que la responsabilidad ejecutora del Proyecto recae en el Ministerio de la Presidencia, mediante el Viceministerio de Asuntos Estratégicos, creado por el Decreto Supremo Nº 28299 de 17 de agosto de 2005, con la misión de orientar, normar, coordinar, supervisar y asistir el manejo de asuntos de gobernabilidad y gestión de conflictos.
  • Que el Ministerio de la Presidencia y La Embajada de Dinamarca, han acordado modificaciones a los alcances del Proyecto y su ejecución durante el período comprendido entre septiembre de 2005 y agosto de 2006, adecuándolo a la nueva característica organizacional y funcional del Ministerio de la Presidencia.
  • Que es imperioso proseguir con la ejecución del mencionado Proyecto, iniciada en septiembre de 2005, con el fin de dotar al Ministerio de la Presidencia de las condiciones básicas apropiadas para un eficiente cumplimiento de su misión y funciones en materia de gestión de gobernabilidad y conflictos.
  • Que el Convenio firmado entre el Ministerio de la Presidencia y la Embajada de Dinamarca, establece la necesidad de disponer de contraparte nacional para complementar los recursos de donación externa.
  • Que el Viceministerio de Asuntos Estratégicos del Ministerio de la Presidencia ha solicitado aprobar la reformulación del presupuesto de la donación y el presupuesto de contraparte.
  • Que los recursos de la Donación de Dinamarca se han desembolsado en una cuenta fiscal especial del Ministerio de la Presidencia, para lo cual se ha conformado la Coordinación y Administración del Proyecto, cumpliendo la etapa de organización y puesta en marcha.
  • Que con la finalidad de enmarcase a la normativa legal vigente, es necesario autorizar mediante el presente Decreto Supremo la inscripción de la Partida 252 “Estudios e Investigaciones” y la inscripción de los saldos no ejecutados para la Gestión 2006, para cumplir con el Convenio firmada con la Embajada de Dinamarca.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se autoriza la inscripción de los saldos no ejecutados del Convenio de donación firmado por el Ministerio de la Presidencia y la Embajada de Dinamarca del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión del Ministerio de la Presidencia, de Bs.1.638.844,65.- (UN MILLON SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO mil novecientos CUARENTA Y CUATRO 65/100 BOLIVIANOS) para la Gestión 2006, de acuerdo al Anexo Nº 1 adjunto al presente Decreto Supremo.
  2. Se aprueba y autoriza la inscripción de un presupuesto de Bs.480.330.- (CUATROCIENTOS OCHENTA mil TRESCIENTOS TREINTA 00/100 BOLIVIANOS) en calidad de contraparte nacional para la Gestión 2006, para el Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión del Ministerio de la Presidencia, de acuerdo al Anexo Nº 2 adjunto al presente Decreto Supremo.
  3. De conformidad a lo establecido por el Artículo 8 del Decreto Supremo Nº 27327, se aprueba y autoriza la inscripción de Bs.156.600.- (CIENTO CINCUENTA Y SEIS mil SEISCIENTOS 00/100 BOLIVIANOS), del monto establecido en el Parágrafo anterior, en la Partida 25200 “Estudios e Investigaciones” para el Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión del Ministerio de la Presidencia, de acuerdo al Anexo Nº 3 adjunto al presente Decreto Supremo.
  4. A tal efecto, con la finalidad de asegurar los recursos humanos para dar continuidad al Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión del Ministerio de la Presidencia, se autoriza la suscripción de adendas a los contratos de los funcionarios que son financiados y que prestan servicios de manera ininterrumpida en dicho Proyecto.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de la Presidencia y Hacienda quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de diciembre del año dos mil cinco.
Fdo. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Armando Loayza Mariaca, Iván Avilés Mantilla, Gustavo Avila Bustamante, Gonzalo Méndez Gutiérrez, Waldo Gutiérrez Iriarte, Martha Bozo Espinoza, Carlos Díaz Villavicencio, Mario Moreno Viruéz, Sergio M. Medinaceli Monroy, Maria Cristina Mejía Barragán, Alvaro Muñoz Reyes Navarro, Carlos Antonio Laguna Navarro, Guillermo Ribera Cuellar, Dionisio Garzón Martínez, Naya Ponce Fortún, Pedro Ticona Cruz

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28573, 22 de diciembre de 2005
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza la inscripción de los saldos no ejecutados del Convenio de donación firmado por el Ministerio de la Presidencia y la Embajada de Dinamarca del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión del Ministerio de la Presidencia de Bs. 1.638.844,65 , para la Gestión 2006.
KeywordsGaceta 2850, 2006-01-19, Decreto Supremo, diciembre/2005
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/26078
Referencias2006.lexml
CreadorFdo. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Armando Loayza Mariaca, Iván Avilés Mantilla, Gustavo Avila Bustamante, Gonzalo Méndez Gutiérrez, Waldo Gutiérrez Iriarte, Martha Bozo Espinoza, Carlos Díaz Villavicencio, Mario Moreno Viruéz, Sergio M. Medinaceli Monroy, Maria Cristina Mejía Barragán, Alvaro Muñoz Reyes Navarro, Carlos Antonio Laguna Navarro, Guillermo Ribera Cuellar, Dionisio Garzón Martínez, Naya Ponce Fortún, Pedro Ticona Cruz
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27327] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27327, 31 de enero de 2004
Marco de austeridad racionalizando el gasto de las entidades públicas, exceptuando los Gobiernos Municipales y Universidades.
[BO-DS-28299] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28299, 17 de agosto de 2005
Realizar ajustes a la estructura y funcionamiento del Ministerio de la Presidencia.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.