Bolivia: Decreto Supremo Nº 28484, 2 de diciembre de 2005

EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 2746 de 28 de mayo de 2004, declara de prioridad nacional la construcción, movimiento de tierras y pavimento rígido de la Diagonal Jaime Mendoza.
  • Que en el marco de los compromisos suscritos en el acta de reunión de fecha 3 de noviembre de 2005, entre los representantes del Poder Ejecutivo y representantes del Departamento de Chuquisaca, se acordó dar inicio al proceso de licitación para la construcción con pavimento rígido del tramo Tarabuco - Zudañez.
  • Que el Servicio Nacional de Caminos, ya cuenta con los Estudios de Factibilidad a Diseño Final y de Evaluación del Impacto Ambiental.
  • Que para la construcción y supervisión de este proyecto no se cuenta con financiamiento aprobado.
  • Que para dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo, es necesario aplicar los instrumentos normativos establecidos en las disposiciones de contrataciones del país, licitando la construcción y supervisión del tramo Tarabuco - Zudañez en las condiciones presupuestarias citadas anteriormente.
  • Que tomando en cuenta lo anteriormente citado, es necesario dictar la presente norma, la misma que en el marco del Capítulo IX del Decreto Supremo Nº 27230 de 31 de octubre de 2003, fue aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica - CONAPE en fecha 30 de noviembre de 2005.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se autoriza al Servicio Nacional de Caminos licitar la construcción bajo la alternativa de pavimento rígido del tramo Tarabuco - Zudañez, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 27592 de 25 de junio de 2004, bajo las siguientes modalidades:
    1. Con financiamiento del proveedor, cuyas condiciones deberán ser previamente aceptadas y aprobadas por el Ministerio de Hacienda.
    2. Con cláusula de condición suspensiva sujetando la validez del contrato a la concretización de recursos por parte del Ministerio de Hacienda.
  2. Se autoriza al Servicio Nacional de Caminos licitar la Supervisión de la construcción del tramo Tarabuco - Zudañez, bajo las siguientes modalidades:
    1. Con cláusula de condición suspensiva sujetando la validez del contrato a la concretización de recursos por parte del Ministerio de Hacienda.
  3. Para tal fin, el Servicio Nacional de Caminos deberá elaborar un Pliego de Condiciones que contenga lo señalado anteriormente y adecue un cronograma del proceso de licitación en un plazo no mayor a 45 días.


Los señores Ministros en los Despachos de Hacienda, y de Servicios y Obras Públicas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dos días del mes de diciembre del año dos mil cinco.
Fdo. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Armando Loayza Mariaca, Iván Avilés Mantilla, Gustavo Avila Bustamante, Gonzalo Méndez Gutiérrez, Waldo Gutiérrez Iriarte, Martha Bozo Espinoza, Fernando Suárez Da Silva Ministro Interino de Desarrollo Económico, Eduardo Rojas Gastelú Ministro Interino de Servicios y Obras Públicas, Sergio M. Medinaceli Monroy, Maria Cristina Mejía Barragán, Alvaro Muñoz Reyes Navarro, Carlos Antonio Laguna Navarro, Ernesto Muñoz Pereira Ministro Interino de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, Dionisio Garzón Martínez, Naya Ponce Fortún, Pedro Ticona Cruz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28484, 2 de diciembre de 2005
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza al SNC licitar la construcción bajo la alternativa de pavimento rígido del tramo Tarabuco - Zudañez.
KeywordsGaceta 2827, 2005-12-09, Decreto Supremo, diciembre/2005
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25989
Referencias2005.lexml
CreadorFdo. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Armando Loayza Mariaca, Iván Avilés Mantilla, Gustavo Avila Bustamante, Gonzalo Méndez Gutiérrez, Waldo Gutiérrez Iriarte, Martha Bozo Espinoza, Fernando Suárez Da Silva Ministro Interino de Desarrollo Económico, Eduardo Rojas Gastelú Ministro Interino de Servicios y Obras Públicas, Sergio M. Medinaceli Monroy, Maria Cristina Mejía Barragán, Alvaro Muñoz Reyes Navarro, Carlos Antonio Laguna Navarro, Ernesto Muñoz Pereira Ministro Interino de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, Dionisio Garzón Martínez, Naya Ponce Fortún, Pedro Ticona Cruz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27230] Bolivia: Adecuaciones y complementaciones a la estructura del Poder Ejecutivo, DS Nº 27230, 31 de octubre de 2003
ADECUACIONES Y COMPLEMENTACIONES A LA ESTRUCTURA DEL PODER EJECUTIVO.
[BO-L-2746] Bolivia: Ley Nº 2746, 28 de mayo de 2004
Se declara de prioridad nacional, la construcción y pavimento rígido de la Diagonal Jaime Mendoza, en los tramos Tarabuco - Zudañéz - Padilla - Monteagudo - Muyupampa - Ipatí
[BO-DS-27592] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27592, 25 de junio de 2004
Incentivar el uso del cemento a través del pavimento rígido en las obras públicas nacionales de construcción de caminos y carreteras de la Red Vial Fundamental.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.