Bolivia: Decreto Supremo Nº 28363, 21 de septiembre de 2005

EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que en el marco del Decreto Supremo Nº 25964 de 21 de octubre de 2000, el Servicio Nacional de Caminos - SNC ha convocado a la Licitación Nacional Nº 44/2003 para la realización del Estudio de Factibilidad Técnica - Económica e Impacto Ambiental de la carretera Puente Arce - Aiquile - La Palizada, suscribiendo el contrato con la Empresa Consultores Asociados S. R. L.“CONSA”, en fecha 19 de diciembre de 2003.
  • Que el Poder Ejecutivo asumió el compromiso con el Departamento de Chuquisaca para concluir los estudios del tramo Puente Arce - Aiquile - La Palizada hasta la etapa de Diseño Final.
  • Que dicho compromiso implicó la promulgación del Decreto Supremo Nº 28237 de 14 de julio de 2005, que en su parte resolutiva autoriza al SNC efectuar la ampliación de carácter excepcional al contrato de servicios de consultoría suscrito entre el SNC y la Empresa Consultores Asociados S. R. L.“CONSA”, para que ésta, concluya los Estudios de Factibilidad Técnica Económica e Impacto Ambiental hasta la etapa del Diseño Final en el tramo Puente Arce - Aiquile - La Palizada.
  • Que a fin de garantizar el financiamiento para la realización de los estudios a Diseño Final en el tramo Puente Arce - Aiquile -La Palizada, solicitado por el Gobierno Nacional a la Corporación Andina de Fomento - CAF, es necesario modificar el proceso de contratación definido en el Decreto Supremo Nº 28237.
  • Que tomando en cuenta lo anteriormente citado, es necesario dictar la presente norma, la misma que en el marco del Capítulo IX del Decreto Supremo Nº 27230 de 31 de octubre de 2003, fue aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica - CONAPE en fecha 20 de septiembre de 2005.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se autoriza al Servicio Nacional de Caminos - SNC realizar la licitación pública de los Estudios del Diseño Final en el tramo Puente Arce - Aiquile - La Palizada.
  2. Para tal efecto, se autoriza también al SNC elaborar y aprobar el Pliego de Condiciones, el mismo que deberá contemplar un cronograma reducido de plazos hasta la suscripción del contrato, eliminando la etapa de preselección.
  3. El SNC incorporará en el pliego de condiciones una cláusula de condición suspensiva que sujeta la eficacia y validez del proceso de licitación y suscripción del contrato, a la concretización del financiamiento requerido para su ejecución.
  4. La Prefectura del Departamento de Chuquisaca deberá comprometer los recursos de contraparte.
  5. Los Ministros de Servicios y Obras Públicas y, de Hacienda, en el marco de sus competencias, gestionarán los recursos necesarios para la concretización del financiamiento destinado a la ejecución de los estudios establecidos en el presente Decreto Supremo.
  6. Se abroga el Decreto Supremo Nº 28237 de 14 de julio de 2005.
  7. Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


Los Señores Ministros en los Despachos de Hacienda y Servicios y Obras Públicas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiún días del mes de septiembre del año dos mil cinco.
Fdo. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Armando Loayza Mariaca, Iván Avilés Mantilla, Gustavo Avila Bustamante, Gonzalo Méndez Gutierrez, Waldo Gutierrez Iriarte, Martha Bozo Espinoza, Gonzalo Molina Sardán Ministro Interino de Desarrollo Económico, Mario Moreno Viruéz, Jaime Eduardo Dunn Castellanos, Maria Cristina Mejía Barragán, Alvaro Muñoz Reyes Navarro, Carlos Antonio Laguna Navarro, Guillermo Ribera Cuellar, Waldo Medrano Vallejo Ministro Interino de Minería y Metalurgia, Naya Ponce Fortún, Pedro Ticona Cruz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28363, 21 de septiembre de 2005
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza al Servicio Nacional de Caminos realizar la licitación pública de los Estudios del Diseño Final en el tramo Puente Arce - Aiquile - La Palizada.
KeywordsGaceta 2794, 2005-09-23, Decreto Supremo, septiembre/2005
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25868
Referencias2005.lexml
CreadorFdo. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Armando Loayza Mariaca, Iván Avilés Mantilla, Gustavo Avila Bustamante, Gonzalo Méndez Gutierrez, Waldo Gutierrez Iriarte, Martha Bozo Espinoza, Gonzalo Molina Sardán Ministro Interino de Desarrollo Económico, Mario Moreno Viruéz, Jaime Eduardo Dunn Castellanos, Maria Cristina Mejía Barragán, Alvaro Muñoz Reyes Navarro, Carlos Antonio Laguna Navarro, Guillermo Ribera Cuellar, Waldo Medrano Vallejo Ministro Interino de Minería y Metalurgia, Naya Ponce Fortún, Pedro Ticona Cruz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abroga a

[BO-DS-28237] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28237, 14 de julio de 2005
Se instruye al Servicio Nacional de Caminos efectuar las modificaciones de carácter excepcional al contrato de Servicios de Consultoría, suscrito con la Empresa Consultores Asociados S.R.L “CONSA” (Diseño Final en el tramo Puente Arce - Aiquile - La Palizada).

Véase también

[BO-DS-27230] Bolivia: Adecuaciones y complementaciones a la estructura del Poder Ejecutivo, DS Nº 27230, 31 de octubre de 2003
ADECUACIONES Y COMPLEMENTACIONES A LA ESTRUCTURA DEL PODER EJECUTIVO.
[BO-DS-28237] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28237, 14 de julio de 2005
Se instruye al Servicio Nacional de Caminos efectuar las modificaciones de carácter excepcional al contrato de Servicios de Consultoría, suscrito con la Empresa Consultores Asociados S.R.L “CONSA” (Diseño Final en el tramo Puente Arce - Aiquile - La Palizada).

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.