Bolivia: Decreto Supremo Nº 28096, 22 de abril de 2005

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que es necesario implementar el Programa que integra las zonas actualmente deprimidas, principalmente por una deficiente vinculación vial, al proceso de desarrollo socioeconómico del país, contribuyendo de esta manera a romper el aislamiento y marginación social y económica de las provincias, municipios y comunidades ubicadas dentro del área de influencia de los proyectos, y fomentando acciones para la integración física fronteriza entre Bolivia y los países limítrofes, las mismas que sirvan de base para un adecuado desarrollo económico mutuo.
  • Que las inversiones involucradas generarán empleo calificado y no calificado, con un gran efecto multiplicador sobre el resto de los sectores productivos.
  • Que se facilitará la creación de nuevos mercados de consumo y centros de producción, aprovechando principalmente el potencial comercial y agrícola subexplotados en la actualidad, ofertando costos de transporte más accesibles a potenciales usuarios.
  • Que para este propósito, la República de Bolivia ha solicitado a la Corporación Andina de Fomento - CAF el otorgamiento de un préstamo destinado al financiamiento de este Programa, el mismo que fue aprobado por la CAF.
  • Que tomando en cuenta lo anteriormente citado, es necesario dictar la presente norma, la misma que en el marco del Capítulo IX del Decreto Supremo Nº 27230 de 31 de octubre de 2003, fue aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica - CONAPE en fecha 19 de abril de 2005.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se autoriza al Ministro de Hacienda suscribir con la Corporación Andina de Fomento - CAF, el Contrato de Préstamo destinado al Segundo Programa de Apoyo al Sector Transporte - PAST II, por un monto de $us.25.000.000.- (VEINTICINCO MILLONES 00/100 DE DOLARES AMERICANOS).
  2. Se autoriza al Ministro de Hacienda la suscripción de los Convenios Subsidiarios de transferencia de recursos por $us.19.956.900.- (DIECINUEVE MILLONES novecientos CINCUENTA Y SEIS mil novecientos 00/100 DOLARES AMERICANOS) con el Servicio Nacional de Caminos, por $us.3.184.271.59.- (TRES MILLONES CIENTO OCHENTA Y CUATRO mil DOSCIENTOS SETENTA Y UN 59/100 DOLARES AMERICANOS) con la Prefectura del Departamento de Potosí y, por $us.1.858.828,41.- (UN MILLON novecientos CINCUENTA Y OCHO mil novecientos VEINTIOCHO 41/100 DOLARES AMERICANOS) con la Prefectura del Departamento de Oruro.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y, Servicios y Obras Públicas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de abril del año dos mil cinco.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Isaac Maidana Quisbert Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Graciela Rosario Quiroga Morales, Audalia Zurita Zelada, Ernesto Muñoz Pereyra Ministro Interino de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28096, 22 de abril de 2005
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza al Ministro de Hacienda suscribir con la CAF el Contrato de Préstamo, por un monto de $us. 25.000.000 (Segundo Programa de Apoyo al Sector Transporte - PAST II)
KeywordsGaceta 2741, 2005-04-28, Decreto Supremo, abril/2005
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25649
Referencias2005.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Isaac Maidana Quisbert Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Graciela Rosario Quiroga Morales, Audalia Zurita Zelada, Ernesto Muñoz Pereyra Ministro Interino de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27230] Bolivia: Adecuaciones y complementaciones a la estructura del Poder Ejecutivo, DS Nº 27230, 31 de octubre de 2003
ADECUACIONES Y COMPLEMENTACIONES A LA ESTRUCTURA DEL PODER EJECUTIVO.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.