Bolivia: Decreto Supremo Nº 28091, 22 de abril de 2005

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 26983 de 1 de abril de 2003, modifica el plazo previsto para la contratación de personal docente establecido en el Decreto Supremo Nº 25745 de 20 de abril de 2000, autorizando al Ministerio de Educación, efectuar el procesamiento de las designaciones del personal docente para cada gestión hasta el mes de marzo y, que debido a la demora en las Direcciones Distritales en la designación del personal docente en la Gestión 2003, las mismas se podrán realizar hasta el mes de mayo, con carácter excepcional.
  • Que mediante Informe Técnico respectivo, la Dirección de Gestión de Personal del Servicio de Educación Pública y el Viceministro de Educación Escolarizada y Alternativa, informan al Ministro de Educación, que analizadas las solicitudes de las Federaciones y Confederaciones de maestros urbanos y rurales sobre la designación de maestros hasta el mes de abril de la presente gestión, sugieren se tramite la modificación del Decreto Supremo Nº 26983 que autoriza las designaciones solamente hasta el mes de marzo de cada gestión, ampliando con carácter excepcional el período de las designaciones en horas/itemes de nueva creación hasta el mes de abril de 2005, en concordancia con el plazo establecido en la Resolución Ministerial Nº 067/05 y que a partir de la gestión 2006, se mantenga lo establecido en el Decreto Supremo Nº 26983, exceptuando los casos emergentes de las designaciones en horas/itemes de nueva creación.
  • Que la Resolución Ministerial Nº 067/05 de 24 de febrero de 2005 del Ministerio de Educación, norma la distribución, transferencia y asignación de horas/itemes para cubrir el crecimiento vegetativo de la matricula de los niveles inicial, primario y secundario del área de educación escolarizada, de educación alternativa, de educación técnica del nivel de educación superior de dependencia pública y de los institutos normales superiores de todo el territorio de la Republica correspondiente a la Gestión 2005.
  • Que con el objeto de que las designaciones del personal docente a nivel nacional sea efectiva, es necesario modificar lo previsto en el Decreto Supremo Nº 26983.
  • Que tomando en cuenta lo anteriormente citado, es necesario dictar la presente norma, la misma que en el marco del Capítulo IX del Decreto Supremo Nº 27230 de 31 de octubre de 2003, fue aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica - CONAPE en fecha 19 de abril de 2005.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. El presente Decreto Supremo tiene por objeto modificar el plazo previsto en el Decreto Supremo Nº 26983 para la contratación del personal docente, ampliando con carácter excepcional el período de las designaciones y cambios de personal en un mismo distrito en horas/itemes hasta el mes de abril de 2005, en concordancia con el plazo establecido en la Resolución Ministerial Nº 067/05, debiendo a partir de la Gestión 2006, mantenerse las contrataciones y cambios de personal en un mismo distrito hasta el mes de marzo, exceptuando las designaciones y cambios de personal en un mismo distrito emergentes de las designaciones en horas/itemes de nueva creación.
  2. Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


El Señor Ministro de Estado en el Despacho de Educación queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de abril del año dos mil cinco.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Isaac Maidana Quisbert Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Graciela Rosario Quiroga Morales, Audalia Zurita Zelada, Ernesto Muñoz Pereyra Ministro Interino de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28091, 22 de abril de 2005
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModificar el plazo previsto en el Decreto Supremo Nº 26983 para la contratación del personal docente, ampliando con carácter excepcional el período de las designaciones y cambios de personal en un mismo distrito.
KeywordsGaceta 2740, 2005-04-28, Decreto Supremo, abril/2005
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25644
Referencias2005.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Isaac Maidana Quisbert Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Graciela Rosario Quiroga Morales, Audalia Zurita Zelada, Ernesto Muñoz Pereyra Ministro Interino de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-25745] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25745, 20 de abril de 2000
Modifícase el artículo 2 del decreto supremo 25255 de 18 /12/ 1998.
[BO-DS-26983] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26983, 1 de abril de 2003
Se modifica el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 25745 sobre el plazo previsto para la contratación de personal docente.
[BO-DS-27230] Bolivia: Adecuaciones y complementaciones a la estructura del Poder Ejecutivo, DS Nº 27230, 31 de octubre de 2003
ADECUACIONES Y COMPLEMENTACIONES A LA ESTRUCTURA DEL PODER EJECUTIVO.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.