Bolivia: Decreto Supremo Nº 28071, 5 de abril de 2005

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que los Artículos 5 y 6 del Decreto Supremo Nº 27059 de 30 de mayo de 2003, clasifican a los funcionarios públicos en categorías para la aplicación del pago de viáticos en caso de que los mismos realicen viajes al exterior o interior de la República, estableciendo asimismo, la escala de viáticos que los corresponde.
  • Que el artículo 7 del Decreto Supremo Nº 27450 de 14 de abril de 2004, establece que las escalas de viáticos para viajes al interior y exterior de la República dispuestas en el Anexo 3 del mismo Decreto, son de estricto cumplimiento para todas las entidades públicas, sea cual fuese su fuente de financiamiento.
  • Que los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se encuentran clasificados en la cuarta categoría, pudiendo elegir el pago de sus viáticos bajo las siguientes alternativas: a) percibir el 100% de los viáticos, según la escala vigente corriendo por su cuenta el pago de hospedaje, y b) percibir el 70% de los viáticos según la escala vigente, cuando el pago de hospedaje corra por cuenta de la entidad pública que lo patrocina. En esta segunda opción, se observará el tipo de hospedaje que corresponda de acuerdo a la categoría a la que pertenezca el servidor público.
  • Que es función del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto coordinar los viajes del Señor Presidente de la República y del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, así como de velar por el cumplimiento de las normas protocolares en los actos en los que éstos participen.
  • Que el Señor Presidente de la República, entre el 6 y 12 de abril de 2005, viajará a las ciudades de Roma - Italia y Tokio -Japón para lo cual es necesario que el funcionario que lo acompañe, el S. S. Rafael Gonzáles Alemán, perciba los viáticos correspondientes al Director General de Ceremonial del Estado y se hospede en el mismo hotel que el Primer Mandatario de la Nación, a fin de coordinar los actos protocolares en los que éste participe.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.- El Coordinador de Actos Protocolares, S. S. Rafael Gonzáles Alemán, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que viajará del 6 al 12 de abril de 2005 acompañando al Señor Presidente de la República a las ciudades de Roma - Italia y Tokio - Japón, percibirá el 70% de los viáticos correspondientes al Director General de Ceremonial del Estado y se hospedará en el mismo Hotel en el que se hospede el Primer Mandatario de la República, corriendo por cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto los gastos de hospedaje en que los que este incurra.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Culto y, de Hacienda quedan encargados del cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco días del mes de abril del año dos mil cinco.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Jorge Gumucio Granier Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Lourdes Ortiz Daza Ministra Interina de Salud y Deportes, Audalia Zurita Zelada, Víctor Gabriel Barrios Arancibia, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28071, 5 de abril de 2005
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioViáticos y Hospedaje del Coordinador de Actos Protocolares, S.S. Rafael Gonzáles Alemán, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que acompañará al Señor Presidente de la República a las ciudades de Roma - Italia y Tokio - Japón
KeywordsGaceta 2734, 2005-04-06, Decreto Supremo, abril/2005
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25625
Referencias2005.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Jorge Gumucio Granier Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Lourdes Ortiz Daza Ministra Interina de Salud y Deportes, Audalia Zurita Zelada, Víctor Gabriel Barrios Arancibia, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27059] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27059, 30 de mayo de 2003
Procedimientos para la aplicación de la Ley N° 2449 que aprueba el Presupuesto General de la Nación 2003. (Viáticos)
[BO-DS-27450] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27450, 14 de abril de 2004
Disponer y aprobar medidas complementarias de austeridad y racionalidad del gasto público para el año fiscal 2004.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.