Bolivia: Decreto Supremo Nº 27906, 13 de diciembre de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 27669 de 13 de agosto de 2004, fue emitido con la finalidad de otorgar a la sociedad instrumentos que coadyuven en la lucha contra el contrabando.
  • Que para este efecto, dicha norma crea y conforma el Consejo Nacional y los Consejos Departamentales de Lucha contra el Contrabando, presididos estos últimos por los Prefectos de Departamento e integrados por los representantes de los Gobiernos Municipales, Gerente Regional de Aduanas, Gerente Regional de Impuestos Nacionales, Presidentes de las Cámaras Departamentales de Industria y de Comercio y, Presidente de las Cámaras Regionales de Despachantes de Aduana.
  • Que en la conformación de los Consejos Departamentales de Lucha contra el Contrabando, la categoría de representantes de los Gobiernos Municipales, constituye un concepto muy genérico que no se adecua a las finalidades específicas del Decreto Supremo Nº 27669.
  • Que en razón de las funciones específicas que efectúan los Oficiales Mayores de Finanzas de los Gobiernos Municipales, corresponde que sean éstos, quienes formen parte de los Consejos señalados, en lugar de representantes que podrían cumplir otro tipo de labores.
  • Que por otra parte, es necesario que los Consejos Departamentales cuenten con la participación de miembros que representen a la globalidad de los agentes económicos que realizan actividades económicas formales en cada Departamento, como son los Presidentes de las Federaciones Departamentales de Empresarios Privados.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se incorpora a los Consejos Departamentales de Lucha contra el Contrabando, establecidos en el Parágrafo II del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 27669 de 13 de agosto de 2004, a los Presidentes de las Federaciones Departamentales de Empresarios Privados del país.
  2. Se sustituye a los representantes de los Gobiernos Municipales que forman parte de los Consejos Departamentales de Lucha contra el Contrabando, establecidos en el Parágrafo II del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 27669, por los Oficiales Mayores de Finanzas de los Gobiernos Municipales.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de diciembre del año dos mil cuatro
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, Carlos Alberto Agreda Lema Ministro Interino de la Presidencia, Saúl Lara Torrico, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe Lopez, Jorge Urquidi Barrau, Eduardo Gutiérrez Calderón Ministro Interino de Minería e Hidrocarburos, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27906, 13 de diciembre de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe incorpora a los Consejos Departamentales de Lucha contra el Contrabando, a los Presidentes de las Federaciones Departamentales de Empresarios Privados del país.
KeywordsGaceta 2693, 2004-12-17, Decreto Supremo, diciembre/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25460
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, Carlos Alberto Agreda Lema Ministro Interino de la Presidencia, Saúl Lara Torrico, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe Lopez, Jorge Urquidi Barrau, Eduardo Gutiérrez Calderón Ministro Interino de Minería e Hidrocarburos, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27669] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27669, 13 de agosto de 2004
Se crea el Consejo Nacional de Lucha contra el Contrabando como instancia nacional de consulta y propuestas de políticas y apoyo a las acciones de lucha contra el contrabando.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.