Bolivia: Decreto Supremo Nº 27857, 19 de noviembre de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que los Artículos 5 y 6 del Decreto Supremo Nº 27059 de 30 de mayo de 2003, clasifican a los funcionarios públicos en categorías para la aplicación del pago de viáticos, en caso de que los mismos realicen viajes al exterior o interior de la República, estableciendo asimismo, la escala de viáticos que los corresponde.
  • Que el Artículo 7 del Decreto Supremo Nº 27450 de 14 de abril de 2004, establece que las escalas de viáticos para viajes al interior y exterior de la República, dispuestas en el Anexo 3 de dicha norma, son de estricto cumplimiento para todas las entidades públicas, sea cual fuese su fuente de financiamiento.
  • Que los Directores Generales de los Ministerios, han sido clasificados en la Tercera Categoría, pudiendo elegir el pago de sus viáticos bajo las siguientes alternativas: a) percibir el 100% de los viáticos, según la escala vigente, corriendo por su cuenta el pago de hospedaje y, b) percibir el 70% de los viáticos según la escala vigente, cuando corra por cuenta de la entidad pública que lo patrocina, el pago de hospedaje; en esta segunda opción, se observará el tipo de hospedaje que corresponda de acuerdo a la categoría a la que pertenezca el servidor público.
  • Que el Manual de Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 390/2000 de 1 de diciembre de 2000, establece que el Director General de Ceremonial del Estado, esta encargado de coordinar los viajes del Presidente de la República y del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, así como, de velar por el cumplimiento de las normas protocolares en los actos en los que estos participen.
  • Que cuando el Presidente de la República realiza un viaje al exterior o interior de la República, es necesario que el Director General de Ceremonial del Estado se hospede en el mismo Hotel que el Primer Mandatario de la Nación, a fin de coordinar los actos protocolares en los que éste participe.
  • Que para tal efecto, resulta pertinente complementar el Decreto Supremo Nº 27059 de 30 de mayo de 2003.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.- Se incluye en el Artículo 6 del Decreto Supremo Nº 27059, el siguiente inciso:

“c) El Director General de Ceremonial del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuando viaje acompañando al Presidente de la República, al exterior o interior de la República, percibirá el 70% de los viáticos que el corresponda según la escala vigente, pero se hospedará en el mismo Hotel en el que se hospede el Primer Mandatario de la República, corriendo a cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, los gastos de hospedaje en que los que éste incurra.”


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Culto, Presidencia y Hacienda quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecinueve días del mes de noviembre del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Mauricio Navarro Banzer Ministro Interino de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Torres Orías, Maria Soledad Quiroga Trigo, Rosario Quiroga Morales Ministra Interina de Salud y Deportes, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27857, 19 de noviembre de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe complementa el Artículo 6 del Decreto Supremo N° 27059 (Director General de Ceremonial del Estado)
KeywordsGaceta 2684, 2004-11-30, Decreto Supremo, noviembre/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25411
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Mauricio Navarro Banzer Ministro Interino de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Torres Orías, Maria Soledad Quiroga Trigo, Rosario Quiroga Morales Ministra Interina de Salud y Deportes, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27059] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27059, 30 de mayo de 2003
Procedimientos para la aplicación de la Ley N° 2449 que aprueba el Presupuesto General de la Nación 2003. (Viáticos)
[BO-DS-27450] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27450, 14 de abril de 2004
Disponer y aprobar medidas complementarias de austeridad y racionalidad del gasto público para el año fiscal 2004.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.