Bolivia: Decreto Supremo Nº 27780, 8 de octubre de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Gobierno Nacional ha evidenciado la creciente demanda de Gas Natural Doméstico para el consumo de la población en todo el territorio Nacional y, principalmente en las zonas donde se explota dicho energético.
  • Que mediante el Decreto Supremo Nº 27288 de 20 de diciembre de 2003, se procede a ampliar las instalaciones internas domiciliarias de gas en el Departamento de Tarija, autorizándose a la empresa EMTAGAS, incrementar a las 5.200 instalaciones internas domiciliarias dentro la Primera Fase del Plan Bolivia, en aplicación a los Decretos Supremos Nº 26833 y Nº 26965 y, sus Resoluciones Internas.
  • Que al existir nuevas demandas de uso del Gas Natural Doméstico en la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, se tiene programado realizar 2.200 instalaciones internas gratuitas, con un monto presupuestado de Bs.9.645.263,32.- (NUEVE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO mil DOSCIENTOS SESENTA Y TRES 00/100 BOLIVIANOS), procedentes de las regalías Hidrocarburíferas, a través de la Sub - Prefectura de la mencionada Provincia.
  • Que siendo la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, poseedora de las mayores reservas de Gas Natural del país, el Gobierno Nacional debe atender favorablemente los requerimientos de la población para el uso y consumo del mencionado energético.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se autoriza a la Sub - Prefectura de la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, ejecutar de manera transitoria la instalación de 2.200 instalaciones internas gratuitas de gas, conforme a las previsiones de su Plan Operativo Anual.
  2. La Sub - Prefectura de la Provincia Gran Chaco ejecutará el Proyecto bajo los mismos lineamientos, objetivos y procedimientos establecidos en los Decretos Supremos Nº 26833, Nº 26965 y Nº 27288, aprobado para la Primera y Segunda Fase del Plan Bolivia.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y, Minería e Hidrocarburos quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de octubre del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Saul Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Guillermo Torres Orías, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27780, 8 de octubre de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza a la Sub - Prefectura de la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, ejecutar 2.200 instalaciones internas domiciliarias de gas.
KeywordsGaceta 2665, 2004-10-14, Decreto Supremo, octubre/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25334
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Saul Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Guillermo Torres Orías, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-26833] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26833, 8 de noviembre de 2002
Autorizar a YPFB, realizar las instalaciones internas para la Primera Fase de la conexión de nuevos usuarios de Gas Natural.
[BO-DS-26965] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26965, 18 de marzo de 2003
Ampliar el alcance de la conexión de instalaciones internas domiciliarias de gas natural, en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Camiri.
[BO-DS-27288] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27288, 20 de diciembre de 2003
Ampliar las instalaciones internas domiciliarias de gas natural en el Departamento de Tarija (Programa adicional de 10.000 instalaciones).

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.