Bolivia: Decreto Supremo Nº 27514, 24 de mayo de 2004

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 2501 de 5 de agosto de 2003 creó el Comité Nacional de Conmemoración del Bicentenario del Primer Grito Libertario en América, acontecimiento histórico acaecido el 25 de mayo de 1809, en Charcas, actual ciudad de Sucre, Departamento de Chuquisaca.
  • Que el Decreto Supremo Nº 27411 de 20 de mayo de 2004 reglamentó la aplicación e implementación de la Ley Nº 2501, precisando los mecanismos y procedimientos para la implementación y funcionamiento del citado Comité.
  • Que la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca fue uno de los centros generadores y promotores de las ideas libertarias que dieron origen a la gesta libertaria y a la posterior constitución de la República.
  • Que, en ese sentido, es necesario incluir un miembro en el Comité Nacional de Conmemoración del Bicentenario del Primer Grito Libertario en América, que represente a la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, como un justo reconocimiento de los méritos expuestos.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se incluye en la conformación del Comité Nacional de Conmemoración del Bicentenario del Primer Grito Libertario en América, establecida en el Artículo 2 de la Ley Nº 2501, en calidad de adjunto temporal, al siguiente miembro:
    El Rector de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
  2. El Presidente del Comité Nacional de Conmemoración del Bicentenario del Primer Grito Libertario en América será el encargado de tramitar un Proyecto de ley que permita incluir de manera definitiva al Rector de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, como miembro del citado Comité.


Los Señores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los vienticuatro días del mes de mayo del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Xavier Nogales Iturri, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27514, 24 de mayo de 2004
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe incluye en la conformación del Comité Nacional de Conmemoración del Bicentenario del Primer Grito Libertario en América, al Rector de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
KeywordsGaceta 2603, 2004-05-24, Decreto Supremo, mayo/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25068
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Alfonso Ferrufino Valderrama, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Jorge Urquidi Barrau, Xavier Nogales Iturri, Donato Ayma Rojas, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2501] Bolivia: Ley Nº 2501, 5 de agosto de 2003
Créase, como Institución Autónoma, el Comité Nacional de Conmemoración del Bicentenario del Primer Grito Libertario en América del 25 de Mayo de 1809
[BO-DS-27411] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27411, 24 de marzo de 2004
Desígnase Ministro Interino de Servicios y Obras Públicas, al Lic. Carlos Romero Mallea, Viceministro de Electricidad y Energía Alternativas.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.