Bolivia: Decreto Supremo Nº 27186, 22 de septiembre de 2003

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 1604 de 21 de diciembre de 1994 - Ley de Electricidad, la Ley Nº 1600 de 28 de octubre de 1994 - Ley del SIRESE, así como sus Reglamentos, confieren a la Superintendencia de Electricidad la facultad de disponer mediante Resolución de la Superintendencia, la intervención preventiva de empresas eléctricas y designar un interventor, otorgándole facultades y responsabilidades para el cumplimiento de las tareas encomendadas.
  • Que mediante Resolución SSDE Nº 087/2003 de 27 de junio de 2003, de la Superintendencia de Electricidad, se dispuso la intervención de la Empresa Rural Eléctrica La Paz S. A.- EMPRELPAZ, y se estableció las facultades y responsabilidades del interventor.
  • Que es necesario que la Superintendencia de Electricidad, amplíe las facultades del interventor para el adecuado cumplimiento de sus labores.
  • Que el Poder Ejecutivo en el ejercicio de sus atribuciones consagradas constitucionalmente y al amparo del artículo 67 de la Ley de Electricidad debe dictar disposiciones reglamentarias para la aplicación y cumplimiento de las disposiciones contenidas en dicha Ley.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se autoriza a la Superintendencia de Electricidad, ampliar al Interventor de la Empresa Rural Eléctrica de La Paz S. A.- EMPRELPAZ, las siguientes facultades:
    1. Asumir la representación legal de EMPRELPAZ.
    2. Suscribir contratos y/o acuerdos a nombre de EMPRELPAZ, pudiendo resolver o rescindir contratos, conciliar cuentas, renovar plazos o condiciones y establecer términos para las transacciones de los acuerdos vigentes o por suscribirse con personas naturales o jurídicas que presten cualquier clase de servicio o provean bienes a EMPRELPAZ.
    3. Efectuar apertura y cierre de cuentas en entidades del sistema bancario nacional.
  2. La Superintendencia de Electricidad, ejercerá la regulación correspondiente del interventor dentro lo establecido en la normativa vigente.


El Señor Ministro de Estado en el Despacho de Servicios y Obras Públicas, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de septiembre del año dos mil tres.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Franklin Anaya Vásquez Ministro Interino de RR. EE y Culto, José Guillermo Justiniano Sandoval, Yerko Kukoc del Carpio, Carlos Sánchez Berzaín, Ruben Ferrufino Goitia Ministro Interino de Hacienda, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Torres Obleas, Carlos Morales Landivar, Jorge Berindoague Alcocer, Mirtha Quevedo Acalinovic Ministra Sin Cartera Responsable de Participación Popular e Interina de Educación, Javier Tórres Goitia Caballero, Adalberto Kuajara Arandia, Guido Añez Moscoso, Dante Pino Archondo.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27186, 22 de septiembre de 2003
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza a la Superintendencia de Electricidad, ampliar facultades al Interventor de la Empresa Rural Eléctrica de La Paz S.A. - EMPRELPAZ.
KeywordsGaceta 2525, 2003-09-26, Decreto Supremo, septiembre/2003
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24741
Referencias2003.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Franklin Anaya Vásquez Ministro Interino de RR. EE y Culto, José Guillermo Justiniano Sandoval, Yerko Kukoc del Carpio, Carlos Sánchez Berzaín, Ruben Ferrufino Goitia Ministro Interino de Hacienda, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Torres Obleas, Carlos Morales Landivar, Jorge Berindoague Alcocer, Mirtha Quevedo Acalinovic Ministra Sin Cartera Responsable de Participación Popular e Interina de Educación, Javier Tórres Goitia Caballero, Adalberto Kuajara Arandia, Guido Añez Moscoso, Dante Pino Archondo.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1600] Bolivia: Ley del sistema de regulación sectorial (SIRESE), 28 de octubre de 1994
Ley del sistema de regulación sectorial (SIRESE)
[BO-L-1604] Bolivia: Ley de Electricidad, 21 de diciembre de 1994
Ley de Electricidad

Referencias a esta norma

[BO-DS-29237] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29237, 22 de agosto de 2007
Amplia de manera excepcional, las facultades establecidas en el Reglamento de Concesiones, Licencias y Licencias Provisionales - RCLLP, aprobado mediante Decreto Supremo N° 24043 de 28 de junio de 1995, para el interventor de la Compañía de Servicios Eléctricos S.A. - COSERELEC.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.