Bolivia: Decreto Supremo Nº 27079, 16 de junio de 2003

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 26336 de 29 de septiembre de 2001, aprueba el marco institucional del Servicio Nacional de Caminos - SNC, estableciendo las atribuciones, estructura organizativa y, el régimen económico y financiero de dicha institución.
  • Que la Ley Nº 2064 de 3 de abril de 2000, establece la forma de selección y designación del Presidente Ejecutivo y del Directorio del SNC.
  • Que es necesario adecuar la estructura general del Servicio Nacional de Caminos - SNC señalada en el Capítulo I del Titulo II del Decreto Supremo Nº 26336 y, el procedimiento de selección que asegure la obtención de resultados en forma eficaz, eficiente y transparente.
  • Que es necesario implantar en el SNC, todos los Sistemas de Administración y Control previstos en la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1990, de Administración y Control Gubernamentales - SAFCO.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer adecuaciones al marco institucional del Servicio Nacional de Caminos - SNC.

Artículo 2°.- (Gerencia General) Se crea la Gerencia General como instancia ejecutiva del Servicio Nacional de Caminos - SNC, con dependencia del Presidente Ejecutivo y autoridad sobre el nivel gerencial y nivel desconcentrado establecido en el Decreto Supremo Nº 26336, con las siguientes atribuciones y funciones:

  1. Apoyar técnica, operativa y administrativamente al Presidente Ejecutivo en el marco de la misión institucional y atribuciones establecidas para el SNC.
  2. Proponer la inclusión de temas bajo su responsabilidad, para su consideración en las reuniones de Directorio.
  3. Conjuntamente con el Presidente Ejecutivo ejercer la representación legal del SNC en actos que señale el Directorio en forma expresa.
  4. Dar cumplimiento a las decisiones adoptadas por el Directorio del SNC e informar al Directorio sobre la marcha de la institución y el resultado de la gestión anual.
  5. Proponer al Presidente Ejecutivo la designación de las autoridades de nivel gerencial y nivel desconcentrado del SNC.
  6. Otorgar mandato especial a terceros previa autorización del Directorio.
  7. Dictar Resoluciones Administrativas en conjunto con el Presidente Ejecutivo.
  8. Representar al SNC, conjuntamente con el Presidente Ejecutivo en los contratos que resulten de los procesos de adquisición de bienes y servicios.
  9. Implementar los Sistemas de Administración y Control previstos en la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales - SAFCO.
  10. Ejercer las facultades y asumir las responsabilidades previstas en la normativa vigente.

Artículo 3°.- (Designacion)

  1. El Gerente General será designado por el Directorio a propuesta del Presidente Ejecutivo del SNC.
  2. Los Gerentes de Area serán nombrados de acuerdo al procedimiento establecido en el presente Decreto Supremo.

Artículo 4°.- (Vigencia de normas) Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


Los Señores Ministros de Hacienda y, Servicios y Obras Públicas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciséis días del mes de junio del año dos mil tres.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Franklin Anaya Vásquez Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Guillermo Justiniano Sandoval, Yerko Kukoc del Carpio, Julio Jiménez Valdivia Ministro Interino de Defensa Nacional, Fernando Cossio Muñoz-Reyes Ministro Interino de Hacienda, Moira Paz Estenssoro, Jorge Torres Obleas, Carlos Morales Landivar, Jorge Berindoague Alcocer, Hugo Carvajal Donoso, Javier Tórres Goitia Caballero, Juan Walter Subirana Suárez, Arturo Liebers Baldivieso.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27079, 16 de junio de 2003
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAdecuaciones al marco institucional del Servicio Nacional de Caminos - SNC.
KeywordsGaceta 2498, 2003-06-25, Decreto Supremo, junio/2003
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24634
Referencias2003.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Franklin Anaya Vásquez Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Guillermo Justiniano Sandoval, Yerko Kukoc del Carpio, Julio Jiménez Valdivia Ministro Interino de Defensa Nacional, Fernando Cossio Muñoz-Reyes Ministro Interino de Hacienda, Moira Paz Estenssoro, Jorge Torres Obleas, Carlos Morales Landivar, Jorge Berindoague Alcocer, Hugo Carvajal Donoso, Javier Tórres Goitia Caballero, Juan Walter Subirana Suárez, Arturo Liebers Baldivieso.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DP-28946] Bolivia: Reglamento parcial a la Ley 3507 - Administradora Boliviana de Carreteras ABC, DP Nº 28946, 25 de noviembre de 2006
REGLAMENTO PARCIAL A LA LEY 3507 - ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS ABC.

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)
[BO-L-2064] Bolivia: Ley de Reactivación Económica, 3 de abril de 2000
Ley de Reactivación Económica
[BO-DS-26336] Bolivia: Marco Institucional del Servicio Nacional de Caminos, DS Nº 26336, 29 de septiembre de 2001
MARCO INSTITUCIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE CAMINOS.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.