Bolivia: Decreto Supremo Nº 26709, 18 de julio de 2002

JORGE QUIROGA RAMIREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Poder Ejecutivo, para establecer el Sistema Nacional de Carreteras, conformado por la red fundamental, redes departamentales y redes municipales, a efectos de la responsabilidad de asumir la construcción, mejoramiento y/o mantenimiento de las carreteras, dictó en fecha 21 de agosto de 1998 el Decreto Supremo Nº 25134 (Sistema Nacional de Carreteras).
  • Que conforme lo establecido por el Artículo 18 de la Ley Nº 1788 de Organización del Poder Ejecutivo de 16 de septiembre de 1997, compete al Servicio Nacional de Caminos (S. N. C.), la planificación, construcción, mantenimiento y administración de las carreteras de la red fundamental, geográficamente ubicadas en todos los Departamentos del país y corresponde al Poder Ejecutivo clasificar, mediante Decreto Supremo, el carácter nacional, departamental y municipal de las vías camineras.
  • Que, el tramo vial Guabirá - Minero - Chané - San Pedro - Colonia Pirai es fundamental para el flujo de productos agropecuarios de exportación y el incremento de los ingresos nacionales, por lo que corresponde ampliar la red fundamental de carreteras.
  • Que la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, mediante convenio suscrito con el Servicio Nacional de Caminos (S. N. C.), ha comprometido la transferencia de los recursos necesarios para los trabajos de construcción y mejoramiento de la carretera Guabirá - Minero - Chané - San Pedro - Colonia Pirai.

EN CONSEJO DE MINISTROS, :

DECRETA:

Artículo Único.- Se agrega a la Ruta Fundamental F 10, establecida en el Artículo 8vo. del Decreto Supremo Nº 25134 de 21 de agosto de 1998 el tramo: Guabirá - Minero - Chane - San Pedro - Colonia Piraí (124 km).


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Desarrollo Económico y Presidencia, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los diecinueve días del mes de julio del año dos mil dos.
Fdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Leytón Avilés, José Luis Lupo Flores, Oscar Guilarte Luján, Jacques Trigo Loubiere, Carlos Alberto Goitia Caballero, Carlos Kempff Bruno, Amalia Anaya Jaldin, Enrique Paz Argandoña, Juan Antonio Chahín Lupo, Wálter Nuñez Rodriguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Hernán Terrazas Ergueta, Tomasa Yarhui Jacome.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26709, 18 de julio de 2002
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe agrega a la Ruta Fundamental F 10, el tramo Guabirá - Minero - Chane - San Pedro - Colonia Piraí (124 km).
KeywordsGaceta 2419, 2002-08-04, Decreto Supremo, julio/2002
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24264
Referencias2002.lexml
CreadorFdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Leytón Avilés, José Luis Lupo Flores, Oscar Guilarte Luján, Jacques Trigo Loubiere, Carlos Alberto Goitia Caballero, Carlos Kempff Bruno, Amalia Anaya Jaldin, Enrique Paz Argandoña, Juan Antonio Chahín Lupo, Wálter Nuñez Rodriguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Hernán Terrazas Ergueta, Tomasa Yarhui Jacome.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1788] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo, 16 de septiembre de 1997
Ley de Organización del Poder Ejecutivo
[BO-DS-25134] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25134, 21 de agosto de 1998
Concepto general del Sistema Nacional de Carreteras.

Referencias a esta norma

[BO-DS-27143] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27143, 27 de agosto de 2003
Crear la Unidad Ejecutora para la ejecución del Proyecto de construcción del tramo carretero Chané - Aguaices.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.