Bolivia: Decreto Supremo Nº 26373, 29 de octubre de 2001

ENRIQUE TORO TEJADA
PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que para apoyar a los pequeños productores campesinos para que sus productos cuenten con mejores opciones de venta en el mercado, mediante Decreto Supremo Nº 25924 de 6 de octubre de 2000, se crea una comisión entre el Gobierno y los productores campesinos, para analizar y proponer un anteproyecto que permita transferir la administración, de los mercados campesinos a los pequeños productores.
  • Que por la necesidad de tratamiento regional a través de mecanismos institucionales existentes en cada distrito mediante Decreto Supremo Nº 26147 de 12 de abril de 2001, se crean subcomisiones departamentales entre las Prefecturas, Alcaldías y los Productores Campesinos y la Federación Departamental de Campesinos, para que en el marco del Decreto Supremo Nº 21493 se logren soluciones concretas y objetivas a la organización, transferencia y operación de los mercados campesinos, tomado en cuenta la legislación existente y siguiendo las regulaciones de la Ley Nº 1178 - SAFCO y la Ley de Municipalidades.
  • Que en virtud al mencionado Decreto Supremo Nº 26147, el Prefecto del Departamento de Tarija, Ing. Oscar Vargas Molina y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija - FSUTCT, han suscrito un Acta de Entendimiento, en fecha 28 de junio del año 2001. En el punto relativo al Mercado Campesino, acuerdan la conformación de un nuevo Directorio transitorio del CRAMA y la transferencia de la Administración del Mercado Campesino a la FSUTCT de manera definitiva.
  • Que en tal sentido, el Consejo Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario, CRAMA, en uso de sus específicas atribuciones, mediante Resolución de Directorio Nº 13/2001 de fecha 5 de octubre del 2001, autoriza transferir la administración del mercado campesino de Tarija a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija - FSUTCT.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se dispone transferir la administración del mercado campesino de la ciudad de Tarija, en la totalidad de sus instalaciones y oficinas del CRAMA, con todos sus bienes, muebles, inmuebles, acciones y derechos a favor de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Tarija - FSUTCT.

Artículo 2°.- Para este propósito, previamente se deberá firmar un Convenio entre partes, proceder a la inventariación, suscripción de actas de entrega, recepción y conformidad, todo ello en presencia de Notario de Fe Pública y siguiendo las regulaciones de la Ley Nº 1178 - SAFCO, de la Resolución Departamental 226/98 y de acuerdo al Decreto Supremo Nº 25964 de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Artículo 3°.- La transferencia de administración del mercado campesino a la FSUTCT, no constituye transferencia del Derecho Propietario, el cual continúa siendo de propiedad de la Prefectura del Departamento de Tarija.


Los Señores Ministros de Estado en las Carteras de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y de Asuntos Campesinos y Pueblos Indígenas y Originarios, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte y nueve días del mes de octubre del año dos mil uno.
Fdo. ENRIQUE TORO TEJADA PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA, Alberto Zelada Castedo MINISTRO INTERINO DE RR. EE. Y CULTO, José Luís Lupo Flores, Leopoldo Fernández Ferreira, Oscar Guilarte Lujan, Eduardo Antelo Callisperis MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Mario Serrate Ruíz, José Abel Martínez Mrden MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO ECONOMICO, Amalia Anaya Jaldín, Enrique Paz Argandoña, Jorge Pacheco Franco, Walter Núñez Rodríguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Hernán Terrazas Ergueta MINISTRO INTERINO SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL, Wigberto Rivero Pinto

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26373, 29 de octubre de 2001
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe dispone transferir la administración del mercado campesino de la ciudad de Tarija, en la totalidad de sus instalaciones y oficinas del CRAMA,a favor de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Tarija.
KeywordsGaceta 2354, 2001-11-14, Decreto Supremo, octubre/2001
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23929
Referencias2001.lexml
CreadorFdo. ENRIQUE TORO TEJADA PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA, Alberto Zelada Castedo MINISTRO INTERINO DE RR. EE. Y CULTO, José Luís Lupo Flores, Leopoldo Fernández Ferreira, Oscar Guilarte Lujan, Eduardo Antelo Callisperis MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Mario Serrate Ruíz, José Abel Martínez Mrden MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO ECONOMICO, Amalia Anaya Jaldín, Enrique Paz Argandoña, Jorge Pacheco Franco, Walter Núñez Rodríguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Hernán Terrazas Ergueta MINISTRO INTERINO SIN CARTERA RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL, Wigberto Rivero Pinto
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)
[BO-DS-25924] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25924, 6 de octubre de 2000
Se crea una comisión para identificar las trabas que impiden a los pequeños productores campesinos la exportación de sus productos, y un anteproyecto de Ley de transferencia de los mercados campesinos a los pequeños productores campesinos.
[BO-DS-26147] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26147, 12 de abril de 2001
Se crean subcomisiones departamentales para la organización, transferencias y operación de los mercados campesinos.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.