Bolivia: Decreto Supremo Nº 26157, 12 de abril de 2001

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que es necesario concretar la política del gobierno de incentivar la producción destinado a las exportaciones mediante la apertura de nuevos mercados, por lo que es necesario concluir la construcción de las carreteras que conforman los corredores de Exportación.
  • Que para completar el asfaltado del Corredor de Exportación Norte - Sur (Carretera Panamericana) que une la ciudad de Bermejo (frontera con la República de Argentina) con la localidad del Desaguadero, esta última conectada al Puerto de Ilo en el Océano Pacífico (República del Perú), deben realizarse trabajos en los tramos: Melgarejo - Ventilla, Ventilla - Tarapaya; Cuchu Ingenio - Tomatitas y La Mamora - Km.19.
  • Que el Gobierno Nacional ha concretado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo “BID” la construcción del tramo Ventilla - Tarapaya; está gestionando ante la Corporación Andina de Fomento “CAF” el financiamiento de la construcción del tramo Melgarejo - Ventilla y concluido el Estudio de Factibilidad Económica, Impacto Ambiental del proyecto y en realización el Estudio de Diseño final del Tramo Cuchu Ingenio - Tarija.
  • Que el Programa de Financiamiento a las Exportaciones de la República Federativa del Brasil PROEX en su cuarta reunión extraordinaria realizada el 2 de agosto del 2000, ha aprobado un crédito para financiar parte de los recursos destinados a la construcción del tramo La Mamora - Km.19, crédito que se canalizará a través del Banco Do Brasil, consignando como exportadora de los bienes y servicios a la Empresa Constructora Brasileña Queiroz Galvao, contratista de la obra.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza al Ministro de Hacienda a suscribir con el PROEX - Banco Do Brasil un crédito de hasta $us.58.377.644,53 (Cincuenta y ocho millones trescientos setenta y siete mil seiscientos cuarenta y cuatro dólares americanos estadounidenses con cincuenta y tres centavos) y a negociar y suscribir con la Corporación Andina de Fomento un crédito de hasta $us.16.000.000 (Dieciséis millones de dólares estadounidenses), bajo las condiciones establecidas al efecto. Dichos recursos estarán íntegramente destinados a financiar la construcción de la carretera La Mamora - Km.19.

Artículo 2°.- Se autoriza al Servicio Nacional de Caminos proceder a la actualización de los contratos de obra y supervisión técnica, con base en el nuevo financiamiento, a objeto que puedan reiniciarse los trabajos.


Los señores Ministros de Estado en el Despacho de Hacienda y Desarrollo Económico quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de abril del año dos mil uno.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald MacLean Abaroa, Claudio Mancilla Peña, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26157, 12 de abril de 2001
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza suscribir con el PROEX Banco Do Brasil un crédito de hasta $us. 58.377.644,53 y a negociar y suscribir con la CAF un crédito de hasta $us. 16.000.000 (construcción de la carretera La Mamora Km. 19).
KeywordsGaceta 2310, 2001-05-02, Decreto Supremo, abril/2001
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23713
Referencias2001.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald MacLean Abaroa, Claudio Mancilla Peña, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Referencias a esta norma

[BO-DS-26165] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26165, 27 de abril de 2001
Se autoriza al Ministro de Hacienda negociar ante la CAF un aval a fin de concretar la operación de crédito con el PROEX Banco do Brasil.
[BO-DS-26238] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26238, 29 de junio de 2001
Se instruye al Ministerio de Hacienda contratar de la Corporación Andina de Fomento, una garantía ante el PROEX Banco Do Brasil, cuyo costo es del 1.50% anual, sobre el monto anual garantizado del préstamo contratado por la República de Bolivia del PROEX Banco Do Brasil.
[BO-DS-26452] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26452, 18 de diciembre de 2001
Se modifica el Artículo primero del Decreto Supremo Nº 26157 de 12 /04/ 2001, contemplándose como monto autorizado del Contrato de Préstamo con la Corporación Andina de Fomento hasta $us. 16.400.000,00.
[BO-DS-27260] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27260, 28 de noviembre de 2003
Suscribir la ampliación del convenio de crédito y la correspondiente ampliación del contrato de obra, para los proyectos de construcción de los tramos Santa Bárbara - Camargo - Cuchu Ingenio de la carretera Tarija - Potosí y Bella Vista - Vitichi de la carretera Potosí - Villazón.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.