Bolivia: Decreto Supremo Nº 26089, 2 de marzo de 2001

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Art.116 de la Ley Nº 1777 (Código de Minería) instituye que los Superintendentes Regionales de Minas deberán ser designados por el Excelentísimo Presidente de la República, a propuesta de ternas aprobadas por dos tercios de votos de los miembros presentes de la Honorable Cámara de Senadores.
  • Que habiéndose recibido del Honorable Senado Nacional las ternas aprobadas para la designación de los señores Superintendentes Regionales de Minas, a través de su Resolución Nº 084/00-01 de 6 de febrero de 2001, corresponde al Poder Ejecutivo designar:

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Desígnase, en ejercicio de la atribución que confiere el numeral 15, Articulo 96 de la Constitución Política del Estado, Superintendentes Regionales de Minas a los siguientes ciudadanos:
LINO PEREZ ESTRADA
Superintendente de Minas de La Paz con jurisdicción en los Departamentos de La Paz, Beni y de Pando.
BENIGNO BOHORGUEZ MORALES
Superintendente de Minas de Oruro con jurisdicción en el Departamento de Oruro.
EDGAR ROMERO CHOQUE
Superintendente de Minas de los Departamentos de Potosí y de Chuquisaca.
PILAR VILA CORTEZ
Superintendente de Minas de Tupiza, con jurisdicción territorial en las provincias Nor y Sud Chichas, Nor y Sud Lípez, Enrique Baldivieso, Daniel Campos y Modesto Omiste del Departamento de Potosí y todo el Departamento de Tarija.
JORGE VACA ESCALANTE
Superintendente de Minas del Departamento de Santa Cruz.
MAGDA DE LA FUENTE BLOCK
Superintendente de Minas del Departamento de Cochabamba.

Artículo 2°.- Los Superintendentes Regionales de Minería, designados en el artículo anterior, serán posesionados por el Superintendente General de Minas.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Desarrollo Económico queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dos días del mes de marzo del año dos mil uno.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Carlos Alberto Goitia Caballero MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald Mac Lean Abaroa, Claudio Mancilla Peña, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26089, 2 de marzo de 2001
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDesígnación de Superintendentes Regionales de Minas.
KeywordsGaceta 2294, 2001-03-02, Decreto Supremo, marzo/2001
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23646
Referencias2001.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Carlos Alberto Goitia Caballero MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Ronald Mac Lean Abaroa, Claudio Mancilla Peña, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19940812] Bolivia: Constitución política de 1994, 12 de agosto de 1994
Constitución política de 1967 con reformas de 1994
[BO-L-1777] Bolivia: Código de Minería, 17 de marzo de 1997
Código de Minería publicada en Gaceta Oficial N° 1987

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.