Bolivia: Decreto Supremo Nº 25845, 14 de julio de 2000

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que en 14 de junio de 1996 se emitió el Decreto Supremo Nº 24315 por el cual se dispone que los servicios públicos aeroportuarios podrán ser otorgados en concesión a personas individuales o colectivas nacionales o extranjeras mediante licitación.
  • Que en cumplimiento de tal decreto, se efectuó la Licitación Pública Internacional de dichos servicios, habiéndose adjudicado la concesión a la Compañía Airport Group International (AGI), mediante resolución administrativa de la Superintendencia de Transporte 04/97, de 26 de febrero de 1997;
  • Que a efectos de la Licitación se suscribió el contrato de concesión de 28 de febrero de 1997, de aeropuertos de “El Alto” de la ciudad de La Paz, “Jorge Wilsterman”, de la ciudad de Cochabamba y “Viru Viru”, de la ciudad de Santa Cruz, entre AASANA y el concesionario, representado en Bolivia por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos S. A.(SABSA).
  • Que encontrándose en ejecución el contrato, se suscitaron doce puntos en conflicto, por lo que SABSA presentó una solicitud de petición de arbitraje a la Corte Arbitral de Londres. Por acuerdo de partes, se solicitó un plazo al Tribunal de Arbitraje para llegar a una conciliación, término dentro del cual se lograron avances y acuerdos favorables a los intereses del estado boliviano, los mismos que llevarán al desistimiento de la acción arbitral iniciada por SABSA ante el Tribunal Arbitral de Londres.
  • Que justificada la economía y aspecto procedimental de los acuerdos, tratándose de un acto administrativo y en mérito a las atribuciones establecidas en el Art.96 inc.1° de la Constitución Política del Estado y Art.4° de la Ley Nº 1788, de 16 de septiembre de 1997.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se autoriza a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) suscribir un convenio transaccional a celebrarse con SABSA, el mismo que deberá contar con la correspondiente resolución administrativa de aprobación por parte de la Superintendencia de Transportes, para formar parte del contrato original de concesión maestra.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Desarrollo Económico, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los catorce días del mes de julio del año dosmil.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Walter Guiteras Denis, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, Ronald Mac Lean Abaroa, Juan Antonio Chahin Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vásquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, José Luis Carvajal Palma, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25845, 14 de julio de 2000
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza a AASANA, suscribir un convenio transaccional a celebrarse con SABSA.
KeywordsGaceta 2232, 2000-07-21, Decreto Supremo, julio/2000
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23408
Referencias2000.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Walter Guiteras Denis, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, Ronald Mac Lean Abaroa, Juan Antonio Chahin Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vásquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, José Luis Carvajal Palma, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19940812] Bolivia: Constitución política de 1994, 12 de agosto de 1994
Constitución política de 1967 con reformas de 1994
[BO-DS-24315] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24315, 14 de junio de 1996
Los servicios aeroportuarios que se prestan en aeropuertos públicos podrán ser otorgados en concesión, total o parcialmente, a personas individuales o colectivas, nacionales o extranjeras.
[BO-L-1788] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo, 16 de septiembre de 1997
Ley de Organización del Poder Ejecutivo

Referencias a esta norma

[BO-DS-26289] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26289, 22 de agosto de 2001
Autorizar a AASANA y a la Aduana Nacional de Bolivia a suscribir un adendum al Convenio Conciliatorio de fecha 21 /09/ 2000 celebrado entre SABSA y AASANA, que sea favorable a los intereses del Estado Boliviano.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.