CONSIDERANDO:

  • Que en virtud de la dimisión que de la presidencia Constitucional de la República ha formulado el Dr. Mamerto Urriolagoitia, encomendando al Ejército Nacional la constitución del nuevo Gobierno;
  • Que es deber de la Junta Militar de Gobierno, proceder a la reorganización administrativa con arreglo a los preceptos constitucionales;
  • En Consejo de Ministros,

DECRETA:

Artículo 1°.- Declárase en vigencia la Constitución Política del Estado, promulgada el 26 de Noviembre de 1947.

Artículo 2°.- El General de Brigada, Hugo Ballivián R., Presidente de la H. Junta Militar de Gobierno, ejercerá también las funciones de Ministro de Defensa Nacional, designándose miembros integrantes de la H. Junta a los siguientes jefes:
- Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Coronel Tomás Antonio Suárez.
- Ministro de Gobierno, Justicia e Inmigración, General de Brigada Antonio Seleme.
- Ministro de Hacienda y Estadística, Tcnl. Luis Martínez.
- Ministro de Economía Nacional, Coronel Carlos Montero.
- Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, General de Brigada Donato Cardozo.
- Ministro de Educación y Asuntos Indigenales, Tcnl. Carlos Ocampo.
- Ministro del Trabajo y Previsión Social, Tcnl. Sergio Sánchez.
- Ministro de Salubridad, Cnl. de San Valentín Gómez.
- Ministro de Agricultura, Ganadería y Colonización, Tcnl. Facundo Moreno Suárez.


Dado en el palacio de gobierno, de la ciudad de La Paz, a los dieciséis días del mes de mayo de mil novecientos cincuenta y un años.
(Fdo.) Gral. BALLIVIAN (Fdo.) Tcnl. Tomás A. Suárez. (Fdo.) Gral. Antonio Seleme. (Fdo.) Tcnl. Luis Martínez. (Fdo.) Cnl. Carlos Montero. (Fdo.) Gral. Donato Cardozo. (Fdo.) Tcnl. Carlos Ocampo. Valentín Gómez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 2545, 16 de mayo de 1951
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDeclárase en vigencia la Constitución Política del Estado, promulgada el 26 de Noviembre de 1947
KeywordsDecreto Supremo, mayo/1951
OrigenArch. /1880-1959/PDF 1951/DL-16-05-1951-1.pdf
Referencias1825-1960.lexml
Creador(Fdo.) Gral. BALLIVIAN (Fdo.) Tcnl. Tomás A. Suárez. (Fdo.) Gral. Antonio Seleme. (Fdo.) Tcnl. Luis Martínez. (Fdo.) Cnl. Carlos Montero. (Fdo.) Gral. Donato Cardozo. (Fdo.) Tcnl. Carlos Ocampo. Valentín Gómez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19471126] Bolivia: Constitución política de 1947, 26 de noviembre de 1947
Constitución política de 26 de noviembre de 1947

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.