Bolivia: Decreto Supremo Nº 25424, 11 de junio de 1999

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Constitución Política del Estado norma derechos fundamentales de los ciudadanos; a la vida, la salud y la seguridad, así como del Patrimonio de la Nación, siendo obligación el protegerla;
  • Que es obligación del Supremo Gobierno prever efectos de contaminación ambiental y de riesgos para la vida acuática, el uso de agua para el ganado y animales silvestres que pudiera generar el descontrol del pozo Nº 8, ubicado en la Prov. Gran Chaco del departamento de Tarija;
  • Que el artículo 39 de la Ley Nº 1333 del Medio Ambiente, establece que el Estado normará y controlará el vertido de cualquier sustancia o residuo líquido, sólido o gaseoso que cause o pueda causar la contaminación de aguas o la degradación de su entorno;
  • Que el artículo 79 de la precitada Ley del Medio Ambiente, establece que el Estado, a través de sus organismos competentes, ejecutará acciones de prevención, control y evaluación de la degradación del Medio Ambiente, que en forma directa o indirecta, atente contra la salud humana, vida animal y vegetal, velando igualmente por la restauración de zonas afectadas.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se asigna al Presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional, Bs 1.349.760.20 (UN MILLON TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE mil novecientos SESENTA 20/100 BOLIVIANOS), para trabajos de limpieza y control del Pozo Nº 8 de la “QUEBRADA LOS MONOS”, de acuerdo al detalle adjunto. Esta asignación en ningún caso significará un incremento en el gasto del Sector Público presupuestado para la gestión 1999.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Defensa Nacional y de Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de junio de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Adolfo Soliz Antezana, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25424, 11 de junio de 1999
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe asigna al Presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional, Bs 1.349.760.20, para trabajos de limpieza y control del Pozo Nº 8 de la "QUEBRADA LOS MONOS".
KeywordsGaceta 2144, 1999-06-16, Decreto Supremo, junio/1999
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9348
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Adolfo Soliz Antezana, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1333] Bolivia: Ley del Medio ambiente, 27 de marzo de 1992
Ley de Medio ambiente
[BO-CPE-19940812] Bolivia: Constitución política de 1994, 12 de agosto de 1994
Constitución política de 1967 con reformas de 1994

Referencias a esta norma

[BO-DS-25553] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25553, 22 de octubre de 1999
Se asigna al Presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional la suma de Bs. 87.666.77, para pagar las obligaciones pendientes existentes con la Empresa Petrolera Chaco S.A.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.