Bolivia: Decreto Supremo Nº 25275, 13 de enero de 1999

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el CONALTID es el máximo organismo nacional para el control del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas de conformidad con los artículos 132 y 133 de la Ley Nº 1008, modificado por el artículo 14 de la Ley Nº 1788 de 16 de septiembre de 1997, y la Dirección General de Bienes Incautados del Ministerio de Gobierno es el ente especializado para la administración de los bienes incautados al narcotráfico, según el artículo 103 de la Ley Nº 1008 y el Decreto Supremo Nº 24196 de 22 de diciembre de 1, 995;
  • Que es necesario nombrar la autoridad competente para que se apersone en ejecución de sentencia, en representación del CONALTID, dentro de los trámites relativos a la Ley Nº 1008 y el Código de Procedimiento Civil, ante los organismos jurisdiccionales competentes y se haga cargo de viabilizar las gestiones correspondientes para el expedito remate de los bienes confiscados a los cuales el CONALTID no los hubiera asignado otro fin social;
  • Que es necesario asimismo cubrir los gastos que demanden la valuación, tasación, certificaciones, publicaciones y otros requeridos para la venta en subasta pública, así como gastos administrativos y de transferencia de los bienes confiscados al narcotráfico.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Desígnase RESPONSABLE ENCARGADO al Director General de Bienes Incautados del Ministerio de Gobierno para realizar, a nombre del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), los trámites y gestiones necesarios conducentes al remate de los bienes confiscados al narcotráfico y con facultad de otorgar poderes especiales en favor de funcionarios de la Dirección General de Bienes Incautados (D. G. B. I.) para el cumplimiento de lo estipulado, salvo aquellos bienes a los que el CONALTID los asigne un fin social de acuerdo a la ley, debiendo tramitar asimismo la transferencia del producto del remate y de los dineros confiscados a la cuenta del CONALTID.

Artículo 2°.- Autorízase el traspaso del diez por ciento (10%) del producto de los bienes rematados a la cuenta correspondiente de bienes incautados, adicional a lo que determina el artículo 9 del Decreto Supremo Nº 24196, para regularizar la situación legal de los bienes incautados y confiscados, así como para cubrir los gastos de su remate, los de transferencia y otros gastos administrativos.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Relaciones Exteriores y Culto, Gobierno, Hacienda, Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural así como Defensa Nacional y Salud y Previsión Social quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo, conjuntamente con el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de enero de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Leopoldo López Cossio, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25275, 13 de enero de 1999
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDesígnase RESPONSABLE ENCARGADO al Director General de Bienes Incautados del Ministerio de Gobierno para realizar, a nombre del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), los trámites y gestiones necesarios conducentes al remate de los bienes confiscados al narcotráfico.
KeywordsGaceta 2114, 1999-01-28, Decreto Supremo, enero/1999
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9040
Referencias1999.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Leopoldo López Cossio, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1008] Bolivia: Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, 19 de julio de 1988
Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas
[BO-DS-24196] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24196, 22 de diciembre de 1995
Los artículos 71, 95, 102 inc. d), 103, 104, 119 y 120 de la ley 1008 de 19 /07/ 1988, quedan reglamentados.
[BO-L-1788] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo, 16 de septiembre de 1997
Ley de Organización del Poder Ejecutivo

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.