Bolivia: Decreto Supremo Nº 25256, 18 de diciembre de 1998

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que la Constitución Política del Estado, en su artículo 199 expresa que: “El Estado protegerá la salud física, mental y moral de la infancia y defenderá los derechos del niño al hogar y a la educación”;
  • Que por Decreto Supremo Nº 24557 de 7 de abril de 1997. se crea el Programa Nacional de Atención a NIÑAS NIÑOS (PAN) encargado de garantizar la promoción de servidos de educación inicial, salud, nutrición y protección en todo el territorio nacional a todos los niños de 0 a 6 años como programa único en el país.
  • Que como efecto de tal disposición legal, han quedado disueltos los proyectos PIDI - CIDI - PRONAM - 6, así como la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Administración para la atención integral al menor “PRONAM” creada por Decreto Supremo Nº 24318 de 18 de junio de 1996;
  • Que el Decreto Supremo Nº 25017 de 20 de abril de I99S es el instrumento legal que establece la estructura orgánica del Programa Nacional de Atención a Niñas y Niños (PAN) bajo la tuición del Ministerio de la Presidencia, con autonomía de gestión técnica, financiera, administrativa y la participación de las Prefecturas Departamentales y los Gobiernos Municipales;
  • Que es necesario, dentro del nuevo ordenamiento de la estructura del Poder Ejecutivo, dotar a este programa del marco institucional adecuado, con autonomía de gestión, que tenga cobertura nacional;
  • Que la atención integral en educación inicial, salud, nutrición y protección a los niños y niñas menores de seis años en situación de riesgo, es prioridad del Gobierno nacional, en su política de lucha contra la pobreza;
  • Que con la ejecución del programa PAIS, dependiente del Ministerio de Agricultura. Ganadería y Desarrollo Rural cuya responsabilidad es administrar los recursos provenientes de las donaciones del Programa Mundial de Alimentos PMA, por solicitud del Programa de PAIS, en el marco de mutua cooperación, se requiere transferir parte de los activos fijos del ex-CIDI. según anexo considerando la finalidad común del PAN y el Programa PAIS.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorizase al Ministerio de la Presidencia transferir a titulo gratuito parle de los activos fijos que se detallan en cuadro adjunto del ex-Proyecto Centros Integrales de Desarrollo Infantil -CIDI- en favor del programa PAIS, previa suscripción de las actas de entrega y recepción.

Artículo 2°.- Asimismo deberá realizarse la entrega de la documentación con la finalidad de proceder a su perfeccionamiento y consolidación del derecho propietario sobre los bienes transferidos.

Artículo 3°.- Se derogan las disposiciones legales contrarias al presente decreto supremo.


Los Señores Ministros de la Presidencia y de Agricultura. Ganadería y Desarrollo Rural quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los dieciocho días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y ocho años.
FDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha. Carlos lturralde Ballivián, Guido Nayar Parada. Fernando Kieffer Guzman, Herbert Müller Costas. Ana María Cortes de Soriano, Jorge Pacheco Franco. Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Leopoldo López Cossio. Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacígalupi. Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25256, 18 de diciembre de 1998
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorízase al Ministerio de la Presidencia transferir parte de los activos fijos del e Proyecto Centros Integrales de Desarrollo Infantil CID.
KeywordsDecreto Supremo, diciembre/1998
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-25256.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha. Carlos lturralde Ballivián, Guido Nayar Parada. Fernando Kieffer Guzman, Herbert Müller Costas. Ana María Cortes de Soriano, Jorge Pacheco Franco. Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Leopoldo López Cossio. Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacígalupi. Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-24318] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24318, 18 de junio de 1996
Se crea la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Administracion para la Atencion Integral al Menor, PRONAIM.
[BO-DS-24557] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24557, 7 de abril de 1997
Se crea el PROGRAMA NACIONAL DE ATENCION AL NIÑO NIÑA (PAN).
[BO-DS-25017] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25017, 20 de abril de 1998
El Programa Nacional de Atención a Niñas y Niños (PAN) se ejecutará a través de una Dirección Ejecutiva, bajo la tuición del Ministerio de la Presidencia.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.