Bolivia: Decreto Supremo Nº 25253, 18 de diciembre de 1998

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que conforme lo establecido por el artículo 70 de la Ley Nº 1874 de 22 de junio de 1998, compete al Poder Ejecutivo dictar el Reglamento Orgánico a la Ley General de Concesiones de Obras Públicas de Transporte,
  • Que el mismo, debe establecer el régimen legal aplicable a las Concesiones de Obras Públicas de Transporte y los niveles de servicios que ellas prestarán, para preparar, licitar otorgar, contratar, desarrollar, modificar y terminar dichas concesiones, de parte de la Administración Nacional, las Prefecturas y las Municipalidades, en toda obra pública de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o lacustre, incluidos los puertos, aeropuertos, o sólo las terminales de pasajeros y/o carga de unos y otros, que se refieran a la construcción, rehabilitación, reparación, mejoramiento, mantenimiento, operación y explotación y sus servicios principales, adicionales y complementarios, incluidos el uso y goce sobre los bienes públicos o municipales y los que sean objeto de expropiación o adquisición, destinados a desarrollar esas obras y sus áreas de servicio, a cambio de la concesión temporal de la explotación del servicio que presta al usuario.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Apruébase el Reglamento Orgánico de la Ley General de Concesiones de Obras Públicas de Transporte N° 1874, de 22 de junio de 1998, que consta de diecinueve (19) Títulos, doscientos cuarenta y un (241) artículos y cuatro (4) disposiciones transitorias.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Desarrollo Económico y de Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz; a los dieciocho días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y ocho años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Leopoldo López Cossio, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.

Anexo
Decreto Supremo Nº 25253

Reglamento Orgánico de la Ley General de Concesiones de Obras Públicas de Transporte N° 1874

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25253, 18 de diciembre de 1998
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioApruébase el Reglamento Orgánico de la Ley General de Concesiones de Obras Públicas de Transporte Nº 1874, de 22 /06/ 1998.
KeywordsGaceta 2109, 1998-12-18, Decreto Supremo, diciembre/1998
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9011
Referencias1998.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Náyar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Herbert Müller Costas, Ana María Cortéz de Soriano, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Leopoldo López Cossio, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1874] Bolivia: Ley de Concesiones de obras públicas de transporte, 22 de junio de 1998
Ley General de Concesiones de Obras Públicas de Transporte
[BO-RE-DS25253] Bolivia: Reglamento Orgánico de la Ley General de Concesiones de Obras Públicas de Transporte Nº 1874, 18 de diciembre de 1998
Reglamento Orgánico de la Ley General de Concesiones de Obras Públicas de Transporte Nº 1874

Referencias a esta norma

[BO-DS-25634] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25634, 7 de enero de 2000
Créase la Dirección Departamental de Concesiones de Obras Públicas de Transporte dependiente de la Prefectura del Departamento de La Paz.
[BO-DS-27371] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27371, 17 de febrero de 2004
Establecer el marco institucional de la Unidad Desconcentrada de Concesiones - UDC.
[BO-DS-28353] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28353, 21 de septiembre de 2005
Establecer los mecanismos necesarios para el desarrollo del Polo del Su Este Boliviano y de los yacimientos mineralógicos del Mutún.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.