Bolivia: Decreto Supremo Nº 24962, 20 de febrero de 1998

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que se declaró en emergencia a todo el territorio de la nación, mediante Decreto Supremo Nº 24857 de 22 de septiembre de 1997. como consecuencia del fenómeno de “EL NIÑO”, autorizando al Sistema de Defensa Civil presentar solicitudes de cooperación a organismos internacionales, países amigos y el sector privado para poner en ejecución esas medidas y formular un plan de emergencia nacional con el concurso de autoridades civiles, militares, policiales y otras con jurisdicción nacional y departamental;
  • Que es necesario recurrir también a ese efecto a entidades como el Banco Central de Bolivia en forma excepcional, según lo dispuesto por la Ley Nº 1670 de 31 de octubre de 1.995, a fin de contar con la liquidez necesaria habida cuenta que las condiciones de adversidad se han agravado, ocasionando importantes desastres con gran perjuicio para comunidades rurales y centros urbanos.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Autorizase al Tesoro General de la Nación gestionar ante el Directorio del Banco Central de Bolivia la otorgación de un crédito hasta SESENTA MILLONES DE BOLIVIANOS 00/100 (Bs60.000.000-), destinado a atender necesidades derivadas del fenómeno de “EL NIÑO”, que será administrado por el Sistema de Defensa Civil, con garantía de títulos de deuda pública emitidas por el T.G.N.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Defensa Nacional y Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los veinte días del mes de febrero de mil novecientos noventa y ocho años.
FDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Muríllo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián. Rafael Cañedo Trigo. MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO. Fernando Kieffer Guzmán. Edgar Millares Ardaya. Ana Maria Cortéz de Soriano. Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio. Luis Freddy Conde López. Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco. Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24962, 20 de febrero de 1998
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorízase al T.G.N. gestionar un crédito de BS60.000.000, destinado a atender necesidades derivadas del fenómeno de "EL NIÑO".
KeywordsDecreto Supremo, febrero/1998
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24962.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Muríllo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián. Rafael Cañedo Trigo. MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO. Fernando Kieffer Guzmán. Edgar Millares Ardaya. Ana Maria Cortéz de Soriano. Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio. Luis Freddy Conde López. Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco. Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1670] Bolivia: Ley de Banco Central de Bolivia, 31 de octubre de 1995
Ley de Banco Central de Bolivia
[BO-DS-24857] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24857, 22 de septiembre de 1997
Declárase emergencia en todo el territorio nacional como consecuencia del fenómeno natural de "El Niño".

Referencias a esta norma

[BO-DS-25266] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25266, 31 de diciembre de 1998
Aprobar los desembolsos efectuados por el Ministerio de Hacienda al Ministerio de Defensa Nacional, por la suma de Bs67.656.707.14 para la población afectada por el Fenómeno de "El Niño".

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.