Bolivia: Decreto Supremo Nº 24922, 19 de diciembre de 1997

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que se ha dispuesto mediante Decreto Supremo Nº 21942 de 13 de mayo de 1988, la recomposición del directorio del Comité Boliviano del Café, COBOLCA, modificando la conformación originalmente establecida por el Decreto Supremo Nº 10516 de 29 de septiembre de 1972;
  • Que es necesario dar una adecuada tuición o dependencia al Comité Boliviano del Café (COBOLCA);
  • Que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión tiene entre otras atribuciones las de formular y ejecutar políticas de desarrollo, promoción, fomento de las exportaciones y la participación del país en los mercados externos, de acuerdo al artículo 36 incisos F y G del Decreto Supremo Nº 24855 de 22 de septiembre de 1,997;
  • Que la actual composición del directorio de Cobolca precisa una representación mas apropiada, especialmente del sector privado relacionado con la actividad productora y comercializadora del café;
  • Que mediante Ley Nº 1788 y Decreto Supremo Nº 24855 se ha modificado la estructura del Poder Ejecutivo;
  • Que el Comité Boliviano del Café, como contraparte nacional ante la Organización Internacional del Café O.I.C, precisa tener el financiamiento suficiente para el cumplimiento de sus objetivos de incentivar y desarrollar las exportaciones y producción de café.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Modificase el artículo 1 del Decreto Supremo Nº 21942 de 13 de mayo de 1988, quedando constituido el directorio de COBOLCA de la siguiente manera, a partir de la fecha:

  1. Presidente, un representante del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión designado por el Ministro de la mencionada cartera.
  2. Un representante del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión.
  3. Un representante del Ministerio de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural.
  4. Dos representantes de los productores cafetaleros, nombrados por la asociación correspondiente.
  5. Dos representantes de los exportadores cafetaleros, designados por la asociación respectiva.

Artículo 2°.- El financiamiento de COBOLCA. será atendido con aportes provenientes de las instituciones representativas del sector privado, en la proporción que se acuerde mediante resolución de directorio.

Artículo 3°.- Se deroga todas las disposiciones legales contrarias a este decreto supremo.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Comercio Exterior e Inversión queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los diecinueve días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y siete años.
FDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha. Carlos Iturralde Ballivián. Guido Náyar Parada. Fernando Kieffer Guzman, Edgar Millares Ardaya.Ana María Cortez de Soriano, lvo Kuljis Futchner. Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda. Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López. Erick Reyes Villa Bacigalupi. Jorge Crespo Velasco. Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24922, 19 de diciembre de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifícase el artículo 1 del decreto supremo 21942 de 13/05/1988, (Directorio de COBOLCA).
KeywordsDecreto Supremo, diciembre/1997
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24922.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha. Carlos Iturralde Ballivián. Guido Náyar Parada. Fernando Kieffer Guzman, Edgar Millares Ardaya.Ana María Cortez de Soriano, lvo Kuljis Futchner. Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda. Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López. Erick Reyes Villa Bacigalupi. Jorge Crespo Velasco. Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-25926] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25926, 6 de octubre de 2000
Se extingue el Comité Boliviano del Café (COBOLCA).
[BO-DS-26017] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26017, 7 de diciembre de 2000
A partir de la publicación del presente Decreto Supremo, se disuelve el Comité Boliviano del Café (COBOLCA), quedando a su cargo en el lapso máximo de 60 días, las funciones de Certificación de Origen ante la Organización Internacional del Café y la Certificación de la Calidad para la exportación.

Véase también

[BO-L-1788] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo, 16 de septiembre de 1997
Ley de Organización del Poder Ejecutivo
[BO-DS-24855] Bolivia: Reglamento a la ley de organización del poder ejecutivo, DS Nº 24855, 22 de septiembre de 1997
Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo.

Referencias a esta norma

[BO-DS-26017] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26017, 7 de diciembre de 2000
A partir de la publicación del presente Decreto Supremo, se disuelve el Comité Boliviano del Café (COBOLCA), quedando a su cargo en el lapso máximo de 60 días, las funciones de Certificación de Origen ante la Organización Internacional del Café y la Certificación de la Calidad para la exportación.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.