Bolivia: Decreto Supremo Nº 24916, 5 de diciembre de 1997

HUGO BANZER SUAREZ,
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que es necesario formular el Plan General de Desarrollo Económico y Social para la gestión 1997 - 2002. cuya ejecución será obligatoria, conforme al mandato del artículo 144 de la Constitución Política del Estado:
  • Que la Ley I788 de Organización del Poder Ejecutivo de 16 de septiembre de 1,997 ha instituido nuevos mecanismos normativos, ejecutivos y de control para las políticas de desarrollo nacional;
  • Que es necesario contar con un plan operativo de acción para la gestión 1,997 - 2002, además de las políticas estatales para el desarrollo económico y social a ejecutarse más allá de una gestión presidencial;
  • Que ambos documentos han sido enriquecidos con el Diálogo Nacional que se ha instituido en el país por primera vez, en la búsqueda de la concertación de los agentes económicos, sociales, políticos y demás componentes de la sociedad civil, para lograr un desarrollo nacional armónico, autosostenible y concertado.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se aprueba el Plan General de Desarrollo Económico y Social para la gestión 1997 - 2002. que lleva el titulo de “Bolivia XXI - País socialmente solidario-”, y el Plan Operativo de Acción 1997 - 2002, intitulado “Para vivir mejor”, cuyos textos forman parte del presente decreto supremo.

Artículo 2°.- Póngase en conocimiento del Congreso Nacional


Los señores Ministros de Estado quedan encargados en sus respectivos despachos de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los cinco días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y siete años.
FDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada. Luis Daza Montero. MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Amparo Ballivián de Zalles, MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION. Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24916, 5 de diciembre de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueba el Plan General de Desarrollo Económico y Social para la gestión 1997 2002, que lleva el título de "Bolivia XXI País socialmente solidario", y el Plan Operativo de Acción 1997.
KeywordsDecreto Supremo, diciembre/1997
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24916.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada. Luis Daza Montero. MINISTRO INTERINO DE DEFENSA NACIONAL, Edgar Millares Ardaya, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Amparo Ballivián de Zalles, MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION. Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Referencias a esta norma

[BO-DS-25410] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25410, 8 de junio de 1999
Promover la reforma y modernización de las entidades de la Administración Pública SISER.
[BO-DS-25477] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25477, 5 de agosto de 1999
REESTRUCTURACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL.
[BO-DS-26255] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26255, 20 de julio de 2001
Promover la reforma y modernización de las entidades de la Administración Pública.
[BO-DS-26649] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26649, 13 de junio de 2002
Estructura Organizacional del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECyD).

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.