Bolivia: Decreto Supremo Nº 24879, 28 de octubre de 1997

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que se ha creado la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, por Decreto Supremo Nº 24829 de 25 de agosto de 1997;
  • Que debe establecerse la estructura, recursos y atribuciones de la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de acuerdo a la jurisdicción y competencia establecidas.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- La Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia UNASEP, creada por Decreto Supremo Nº 24829 de 25 de agosto de 1997, como estructura de apoyo del Presidente de la República, constituye un programa dentro del Ministerio de la Presidencia. Estará a cargo de un director ejecutivo, subordinado directa y funcionalmente al Presidente de la República; su designación se efectuará por resolución suprema.

Artículo 2°.- A las funciones establecidas en el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 24829, se agrega la siguiente:

  1. Difundir las actividades del Poder Ejecutivo, a través de la Dirección General de Comunicación Social, para promover la imagen del país.

Artículo 3°.- El Director Ejecutivo de UNASEP tendrá las siguientes funciones y atribuciones:
Velar por el cumplimiento de las funciones señaladas a UNASEP en el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 24829 de 25 de agosto de 1997.
Ejercer en lo presupuestario la gestión financiera y administrativa que el corresponde como programa del Ministerio de la Presidencia.
Dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las tareas, actos y servicios de carácter administrativo y operativo de UNASEP.
Coordinar con el Ministerio de Hacienda, las acciones necesarias para la obtención de financiamientos de organismos internacionales y administrar los mismos conforme a los convenios suscritos.
Contratar y remover al personal de UNASEP.

Artículo 4°.- UNASEP autorizará y supervisará la ejecución de la partida 255 (Publicidad) asignada a la Dirección General de Comunicación Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Artículo 5°.- Las dependencias del Poder Ejecutivo deberán coordinar con la UNASEP sus estrategias de difusión y el contenido de sus campañas.


Los señores Ministros de Estado, en los despachos correspondientes, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiocho días del mes de octubre de mil novecientos noventa y siete años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Adhemar Guzmán Ballivián, MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24879, 28 de octubre de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLa Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia UNASEP, creada por decreto supremo 24829 de 25 /08/ 1,997, constituye un programa dentro del Ministerio de la Presidencia.
KeywordsGaceta 2040, 1997-11-10, Decreto Supremo, octubre/1997
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16448
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda, Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Adhemar Guzmán Ballivián, MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-24829] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24829, 25 de agosto de 1997
Créase la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Presidencia (UNASEP).

Referencias a esta norma

[BO-DS-25116] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25116, 3 de agosto de 1998
Se abroga el artículo 4 del decreto supremo 24879 de 28 /10/ 1997.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.