Bolivia: Decreto Supremo Nº 24847, 20 de septiembre de 1997

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que fue creada mediante Decreto Supremo Nº 19758 de 22 de agosto de 1983, la Unidad de Análisis de Políticas Económicas (UDAPE) dependiente inicialmente del Ministerio de Planeamiento y Coordinación y posteriormente del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico, por Decreto Supremo Nº 23660 de 12 de octubre de 1993, teniendo como función principal realizar amplios análisis sobre alternativas de políticas económicas en estricta sujeción a las instrucciones del Gobierno;
  • Que fue creada mediante Decreto Supremo Nº 23232 de 3 de agosto de 1992 la Unidad de Análisis de Políticas Sociales (UDAPSO), modificándose su dependencia por Decreto Supremo Nº 23660 de 12 de octubre de 1993, pasando así a la tuición del Ministerio de Desarrollo Humano;
  • Que UDAPSO no ha cumplido desde su creación con los fines y objetivos que se el fijaron inicialmente y existiendo UDAPE no se justifica la existencia de dos entidades afines, cuando sus actividades pueden concentrarse en una sola y ser el análisis de políticas económicas y sociales con mayor eficiencia, buscando equidad y justicia en la administración de la renta nacional para todos los sectores como es el propósito del Gobierno Nacional.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se dispone el cierre y conclusión de actividades de la Unidad de Políticas Sociales (UDAPSO) a partir del 1 de octubre de 1997, determinándose que UDAPE amplíe sus funciones al área social, debiendo realizar investigaciones, análisis y estudios de política social para encarar la lucha contra la pobreza.

Artículo 2°.- Cesan en sus funciones, a partir de la fecha indicada en el artículo anterior, los servidores públicos de UDAPSO, facultándose al Director de UDAPE., previo conocimiento y aprobación del Ministro de Hacienda, efectuar el traspaso del personal estrictamente necesario, así como de los muebles equipos y enseres considerados necesarios y útiles debiendo recibirse e incorporarse al activo fijo de UDAPE con intervención de la unidad administrativa correspondiente y elaborarse un inventario del material sobrante para su traspaso al Tesoro General de la Nación, TGN, por intermedio de la Unidad de Control de Activos de Entidades en Liquidación y /o Reestructuración.

Artículo 3°.- El Director Ejecutivo de UDAPE, requerirá del personal de UDAPSO, que pase a su dependencia, informes de la labor realizada y de las tareas que quedaron pendientes hasta la fecha de cierre, debiendo posteriormente instruirse a la Dirección de Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda la elaboración de un informe de auditoría.

Artículo 4°.- Se deroga todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


El señor Ministro de Estado, en el despacho de Hacienda, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y siete años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Q., Jaime Delgadillo Velásquez, MINISTRO INTERINO DE SALUD Y PREVISION SOCIAL, Leopoldo López Cossío, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24847, 20 de septiembre de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe dispone el cierre y conclusión de actividades de UDAPSO a partir del 1 /10/ 1,997, determinándose que UDAPE amplíe sus funciones al área social.
KeywordsGaceta 2035, 1997-09-23, Decreto Supremo, septiembre/1997
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16412
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Guido Nayar Parada, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortez de Soriano, Ivo Kuljis Futchner, Tito Hoz de Vila Q., Jaime Delgadillo Velásquez, MINISTRO INTERINO DE SALUD Y PREVISION SOCIAL, Leopoldo López Cossío, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-23232] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23232, 3 de agosto de 1992
Créase UDAPSO, dependiente del Ministerio de Planeamiento y Coordinación.
[BO-DS-23660] Bolivia: Reglamento Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, DS Nº 23660, 12 de octubre de 1993
REGLAMENTO DE LA LEY DE MINISTERIOS DEL PODER EJECUTIVO.

Referencias a esta norma

[BO-DS-24881] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24881, 28 de octubre de 1997
Todas las empresas e instituciones públicas y privadas, personas naturales y jurídicas establecidas en todo el territorio de la República deben proporcionar, con carácter obligatorio, información de naturaleza económica y social que solicite la Unidad de Análisis de Políticas Económicas (UDAPE).

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.