Bolivia: Decreto Supremo Nº 24710, 17 de julio de 1997

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 24632 de 26 de mayo de 1997 el Poder Ejecutivo autorizó la constitución de la sociedad de economía mixta denominada Transportadora de Electricidad S.A.M., con el aporte de los activos afectados al transporte de electricidad de propiedad de la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (ENDE), que se constituyó en titular de las acciones serie “A” correspondientes al Sector Público.
  • Que mediante Decreto Supremo Nº 24611 de 12 de mayo de 1997 el Poder Ejecutivo autorizó la venta de las acciones serie “A” emitidas por la sociedad Transportadora de Electricidad S.A.M . en favor de inversionistas privados, nacionales y/o extranjeros, mediante una licitación pública internacional a cargo del Ministerio sin Cartera Responsable de Capitalización.
  • Que mediante Decreto Supremo Nº 24652 de 14 de junio de 1997 el Poder Ejecutivo adjudicó la licitación pública internacional para la venta de las acciones serie “A” emitidas por la Transportadora de Electricidad S.A.M . en favor de la sociedad Unión Fenosa Desarrollo y Acción Exterior S.A. , por la suma de TREINTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y SEIS 64/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$ 39.991 196,64).

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se dispone que la suma de TREINTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y SEIS 64/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US 39.991.196.64), pagada a la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (ENDE) por la venta de las acciones serie “A” emitidas por la Transportadora de Electricidad S.A.M sea transferida sin compensación en favor del Tesoro General de la Nación.


Los Señores Ministros de Estado en los despachos de Hacienda y sin Cartera Responsable de Capitalización quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los diecisiete días del mes de julio de mil novecientos noventa y siete años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA. Antonio Aranibar Quiroga, Victor Hugo Canelas Zannier, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux , José Guillermo Justiniano Sandoval, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA E INTERINO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE, René Oswaldo Blattmann Bauer. Femando Candia Castillo, Franklin Anaya Vásquez, Alberto Vargas Covarrubias, Mauricio Antezana Villegas, Alfonso Revollo Thenier Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24710, 17 de julio de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe dispone que la suma de US$.39.991.196,64, pagada a ENDE S.A. por la venta de las acciones serie "A" emitidas por la Transportadora de Electricidad S.A.M. sea transferida sin compensación en favor del T.G N.
KeywordsDecreto Supremo, julio/1997
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24710.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA. Antonio Aranibar Quiroga, Victor Hugo Canelas Zannier, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux , José Guillermo Justiniano Sandoval, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA E INTERINO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE, René Oswaldo Blattmann Bauer. Femando Candia Castillo, Franklin Anaya Vásquez, Alberto Vargas Covarrubias, Mauricio Antezana Villegas, Alfonso Revollo Thenier Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-24611] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24611, 12 de mayo de 1997
Apruébase los actos realizados por el Ministerio sin Cartera Responsable de Capitalización, relacionados con la ejecución de la "Licitación Pública Internacional para la Venta de Acciones de la Empresa Transportadora de Electricidad S.A.M.
[BO-DS-24632] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24632, 26 de mayo de 1997
Autorízase la formación de la Sociedad Transportadora de Electricidad Sociedad de Economía Mixta (TDE S.A.M.).
[BO-DS-24652] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24652, 14 de junio de 1997
Adjudícase en favor del Proponente Calificado Unión Fenosa Desarrollo y Acción Exterior S.A., las acciones Serie "A" equivalentes al cien por ciento (100%) del capital social de la empresa Transportadora de Electricidad S.A.M.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.