Bolivia: Decreto Supremo Nº 24607, 6 de mayo de 1997

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que la Ley Nº 1498 de 4 de octubre de 1993 declara de utilidad y necesidad pública, la dotación de un edificio propio a la Prefectura del departamento de Santa Cruz, acorde con sus especificas funciones y necesidades;
  • Que el Decreto Supremo Nº 23567 de 26 de julio de 1993, ha transferido al Tesoro General de la Nación los inmuebles que eran de propiedad del Banco del Estado, por la suspensión de actividades de esta institución bancaria determinada por Decreto Supremo Nº 23334 de 30 de noviembre de 1992;
  • Que figura entre esos bienes transferidos al Tesoro General de la Nación, el inmueble ubicado en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz, donde funcionaban las oficinas de la agencia principal del Banco del Estado y que a la fecha se halla desocupada sin prestar ninguna función;
  • Que la Prefectura del departamento de Santa Cruz necesita un inmueble adecuado para el funcionamiento de sus oficinas y demás dependencias, conforme a la Ley Nº 1498.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorizase al Ministerio de Hacienda transferir en representación del Estado en favor de la Prefectura de Santa Cruz con destino a sus oficinas y demás dependencias, en calidad de venta, el inmueble que el Banco del Estado poseía a titulo de propietario ubicado en la plaza 24 de Septiembre número 36, 54. 72 y 78 acera Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Artículo 2°.- La transmisión del inmueble referido se hará en calidad de venta de acuerdo al procedimiento determinado en el artículo 5 del Decreto Supremo Nº 23567, sobre la base del valor a que fue transferido por el Banco del Estado al Tesoro General de la Nación.

Artículo 3°.- Los ministerios de Hacienda y de la Presidencia tendrán a su cargo la gestión para obtener la asignación de los recursos económicos necesarios, en la formulación del presupuesto general de la nación, para el pago del correspondiente precio del inmueble, en cumplimiento de la Ley Nº 1498 de 4 de octubre de 1993.


Los Señores Ministros de Estado en los despachos de Hacienda y de la Presidencia quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los seis días del mes de mayo de mil novecientos noventa y siete años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, MINISTRO SUPLENTE DE RR. EE. Y CULTO, Victor Hugo Canelas Zannier, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, MIN. DE LA PRESIDENCIA Y SUPLENTE DE JUSTICIA, Fernando Candia Castillo. Franklin Anaya Vásquez, Moisés Jarmúsz Levy, Alberto Vargas Covarrubias, Mauricio Antezana Villegas, Alfonso Revollo Thenier. Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24607, 6 de mayo de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorízase al Ministerio de Hacienda transferir en representación del Estado en favor de la Prefectura de Santa Cruz con destino a sus oficinas y demás dependencias, en calidad de venta, el inmueble que el Banco del Estado poseía a titulo de propietario ubicado en la plaza 24 de Septiembre número 36, 54, 72 y 78 acera Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
KeywordsDecreto Supremo, mayo/1997
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24607.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, MINISTRO SUPLENTE DE RR. EE. Y CULTO, Victor Hugo Canelas Zannier, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, MIN. DE LA PRESIDENCIA Y SUPLENTE DE JUSTICIA, Fernando Candia Castillo. Franklin Anaya Vásquez, Moisés Jarmúsz Levy, Alberto Vargas Covarrubias, Mauricio Antezana Villegas, Alfonso Revollo Thenier. Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-23334] Bolivia: Cierre del Banco del Estado, DS Nº 23334, 30 de noviembre de 1992
Cierre del Banco del Estado
[BO-DS-23567] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23567, 26 de julio de 1993
Se dispone la transferencia de los inmuebles de propiedad del Banco del Estado al Tesoro General de la Nación. La transferencia se efectuará a los valores de mercado establecidos por el estudio de la consultora independiente, Coopers & Lybrand de 21 de junio de 1993.
[BO-L-1498] Bolivia: Ley Nº 1498, 4 de octubre de 1993
Prefectura de Santa Cruz, declárese de utilidad y necesidad pública la dotación de un edificio propio

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.