Bolivia: Decreto Supremo Nº 24437, 13 de diciembre de 1996

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 23261 de 15 de septiembre de 1992 dispone la reestructuración del Sistema de Financiamiento para la Vivienda, estableciendo en su artículo 4to, inciso a), que el Fondo Nacional de Vivienda Social reemplaza al Fondo Nacional de Vivienda creado por Decreto Supremo Nº 21660;
  • Que el artículo 6to. del Decreto Supremo Nº 23261, dispone asimismo que el Fondo Nacional de Vivienda Social se constituye en una entidad de intermediación financiera de segundo piso, habilitada para captar financiamiento interno y externo y canalizar recursos a las entidades de crédito intermediarias;
  • Que el artículo 11 incisos a) y b), del Decreto Supremo Nº 23261, establece la estructura organizativa básica del Fondo Nacional de Vivienda Social, señalando en su inciso c), que el resto de la estructura será definido en el Estatuto Orgánico y en el Manual de Funciones aprobado por el Directorio y refrendado por el Ministerio de Asuntos Urbanos;
  • Que en aplicación del Decreto Supremo Nº 23261 y del Decreto Supremo Nº 23855, el Directorio del Fondo Nacional de Vivienda Social, mediante Resolución 042/95 de fecha 22 de junio de 1995, aprueba el Estatuto Orgánico de esa entidad, Estatuto que establece la estructura organizativa total del Fondo de Vivienda Social;
  • Que las funciones y responsabilidades del Fondo Nacional de Vivienda Social, determinan la necesidad de contar con personal calificado, cuyas remuneraciones sean acordes con las responsabilidades asignadas;
  • Que a los efectos señalados se requiere la asignación presupuestaria correspondiente, reforzando la partida 11700 del presupuesto aprobado de la gestión 1996 para la entidad.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Aprobar el traspaso intrainstitucional, dentro el grupo 10000 “SERVICIOS PERSONALES” del presupuesto de la gestión 1996, para el Fondo Nacional de Vivienda Social, de la partida 12100 “Personal Eventual” a la partida 11700 “Sueldos” por un monto de Bs2.141.807.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de la Presidencia y de Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y seis años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Franklin Anaya Vásquez, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, Raúl España Smith, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martín Arzabe, Mauricio Balcazar G., Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24437, 13 de diciembre de 1996
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAprobar el traspaso intrainstitucional, dentro el grupo 10000 "SERVICIOS PERSONALES" del presupuesto de la gestión 1996, para el FONVIS, por un monto de Bs2.141.807.
KeywordsGaceta 1968, 1997-01-12, Decreto Supremo, diciembre/1996
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/12021
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Franklin Anaya Vásquez, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, Raúl España Smith, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martín Arzabe, Mauricio Balcazar G., Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-21660] Bolivia: Decreto Supremo Nº 21660, 10 de julio de 1987
Para su inversión en los fines de la reactivación económica del pais durante el trienio 1987-1989, se asigna la suma global de un mil quinientos ochenta y tres millones de dólares de los Estados Unidos de América, constituida por los recursos externos contratados y disponibles que figuran en la relación anexa a este1 Decreto y el aporte local correspondiente, provenientes de:
[BO-DS-23261] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23261, 15 de septiembre de 1992
REESTRUCTURACION DEL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA VIVIENDA
[BO-DS-23855] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23855, 7 de septiembre de 1994
Estructura de los Fondos de Desarrollo dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.