Bolivia: Decreto Supremo Nº 24354, 23 de agosto de 1996

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, autorizado por Decreto Supremo Nº 23908 de 8 de diciembre de 1994, suscribió un contrato de asociación accidental bajo pacto de accionistas con la empresa ENRON (Bolivia) C. V., a objeto de desarrollar, financiar construir y operar el gasoducto al Brasil;
  • Que las Partes acordaron revisar los términos del citado contrato, participando en las negociaciones representantes del Ministerio de Desarrollo Económico, la Secretaría Nacional de Energía, Y. P. F. B. Y ENRON (Bolivia) C. V., habiéndose resuelto enmendar el contrato de asociación accidental con pacto de accionistas, mediante contratos de enmienda denominados anexo 1-A, y anexo 1-B, en idiomas español e inglés respectivamente.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se aprueba en sus seis (6) cláusulas y un (1) anexo, el contrato de enmienda que modifica el contrato de asociación accidental con pacto de accionistas del 9 de diciembre de 1994 suscrito por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y ENRON (Bolivia) C. V.

Artículo 2°.- Autorízase al Presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, firmar en representación de su entidad el contrato de enmienda en sus versiones en español e inglés con los representantes legales de ENRON (Bolivia) C. V.


El señor Ministro de Estado, en el despacho sin Cartera responsable de Desarrollo Económico, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de agosto de mil novecientos noventa y seis años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzain, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano S., MINISTRO DE LA PRESIDENCIA Y SUPLENTE DE JUSTICIA, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Guillermo Richter Ascimani, Edgar Saravia Durnik, MINISTRO SUPLENTE SIN CARTERA RESPONSABLE DE CAPITALIZACION, Jaime Villalobos Sanjinés

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24354, 23 de agosto de 1996
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueba en sus seis (6) cláusulas y un (1) anexo, el contrato de enmienda que modifica el contrato de asociación accidental con pacto de accionistas del 9 /12/ 1994 suscrito por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y ENRON (Bolivia) C.V.
KeywordsGaceta 1947, 1996-09-09, Decreto Supremo, agosto/1996
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16257
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzain, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano S., MINISTRO DE LA PRESIDENCIA Y SUPLENTE DE JUSTICIA, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Guillermo Richter Ascimani, Edgar Saravia Durnik, MINISTRO SUPLENTE SIN CARTERA RESPONSABLE DE CAPITALIZACION, Jaime Villalobos Sanjinés
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-23908] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23908, 8 de diciembre de 1994
Se aprueba en sus ocho secciones y anexo "A", el proyecto de contrato de asociación accidental con pacto de accionistas a ser suscrito por YPFB y ENRON (Bolivia) C.V., con objeto de desarrollar, financiar, construir y operar gasoductos de Bolivia al Brasil, de Perú a Bolivia, de Bolivia al Paraguay y otros proyectos detallados en el mencionado instrumento.

Referencias a esta norma

[BO-DS-24428] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24428, 4 de diciembre de 1996
Se aprueba la nueva versión del Contrato de Asociación Accidental con Pacto de Accionistas a ser suscrito entre Y.P.F.B. y ENRON (Bolivia) C.V.
[BO-DS-24431] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24431, 5 de diciembre de 1996
Dispónese la capitalización de la Transportadora Boliviana de Hidrocarburos Sociedad de Economía Mixta (TBH S.A.M.).

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.